miércoles, 3 de abril de 2013

THE ARK II (1976) "Salvando a la Humanidad en un mundo post apocalíptico"





Esta serie fue dada en mi país a mediados de la década de 1980 por UCVTV, me acompaño en esas tardes de invierno frías. Sin lugar a dudas Filmation hizo entrañables series tanto de acción en vivo, como dibujos animados y esta es una de ellas. Para que se hagan una idea de la calidad de las producciones que hizo Filmation y que en un futuro también tendrán su reseña aquí. Sin mas preámbulo vamos...


Historia
Y así aconteció ..
La población mundial se ha triplicado a
nueve mil millones. El globo frágil que
había sostenido finalmente estalló ...

Los residuos que habían sido tan continuamente
bombeado en las aguas de la tierra eran
ahora, simplemente por que en el mar se había convertido en 
un desprovisto de vida ...

La tierra había sido violada. La vida de la planta
se había consumido más rápido de lo que podría
reproducirse, no sólo por la sobrepoblación del
mundo humano sino por la vida animal.
Aproximadamente se estima en un décimo de la masa
de vida de las plantas, los animales
aumentaron su población a más de dos
quintas partes de lo que la naturaleza puede producir y
el hambre a seguido posteriormente.

Corrientes de aire grandes habían dejado desiertos donde el verde
valles había existido una vez, contaminado las
acequias, envenenado, dejando las
en la tierra ya quemadas por fulminantes
incendios.

El aire esta llevado una propia bacteriológica 
guerra que desnuda a los pueblos de la
tierra y había más desgracias y
muertes entre los seres vivos de la
tierra que combinadas de cada
y todas las guerras desde el principio del hombre.

Como una vez antes con Noé: El fin estaba sobre nosotros. Y, como una vez
antes de que llegó a ser, otra arca ---

Así empieza esta serie adelantada a su tiempo, la podemos encontrar en DVD con idioma español latinoamericano, donde podemos ver sus capítulos, la historia de la serie y los extras.


Ark II es una serie Estado Unidense de acción en vivo de ciencia ficción, dirigida a los niños, que se transmitió por la cadena CBS, a partir de 1976, como parte de "sábado por la mañana". Son sólo 15 episodios de media hora de.Ark II se produjeron , sin embargo, estos episodios se volvieron a emitir por la cadena de televisión CBS durante varios años y con mucho exito.

El show de televisión tuvo un elenco multiracial, protagonizada por Terry Lester como comandante del Ark II Jonás, Jean Marie Hon. como Ruth, José Flores como Samuel, y Adán un chimpancé que habla y juega ajedrez. La premisa del show fue inspirado por la historia del Arca de Noé , y los personajes se les dio nombres tomados de la Biblia hebrea .


Argumento


Un poco menos de cien años atrás, un científico de mucha importancia llevó a su familia y una pequeña comunidad de otros científicos y sus familias a un refugio de supervivencia que había preparado para tal ocasión (el gran desastre). Paso el tiempo el numero se redujo, pero los recuerdos de un pasado remoto aun estaban latentes, entonces los sobrevivientes  y su líder proclamaron que era el momento para que algunos de los miembros más jóvenes de seguir adelante y comenzar la recuperación de la tierra.  El joven elegido para dirigir la expedición era el gran bisnieto del hombre que los había traído hasta aquí (el lleva su nombre) y así se armo un grupo de exploradores que buscaran sobrevivientes y trataran de devolver lo que antes se conoció como planeta tierra.

Smisión

Buscar y ayudar a otras personas que podrían haber sobrevivido a la catástrofe. Recopilar datos de flora y fauna, minerales y culturas.


Personajes




El primer elegido fue, por supuesto, el joven Jonah Steel. Apenas de unos veinte años, ya era un brillante científico y tenía todo el coraje, la convicción y dedicación precisos de un líder de una expedición. Mente despejada, confiable, posee una naturaleza buena y un punto de vista optimista, querido, respetado por los otros jóvenes que acompañan en hiitu su casa




Ruth es una nativa  de los Estado Unidos. Esta joven y hermosa mujer es, posiblemente, el único miembro superviviente de lo que era entonces su pueblo. Brillante, sensible, con un rápido  sentido del humor, que se apresura a inyectar sin previo aviso. Ruth también tiene un gran amor por la naturalezas. Una veterinario calificada (por los libros al menos para ella tenía pocos animales reales en vivo para estudiar), su responsabilidad será localizar, estudiar y ayudar a cualquier fauna todavía abundante sobre la faz de la tierra.



De ninguna manera a pesar de que es el más pequeño y el más joven del equipo es Samuel, un chico de trece años de ascendencia mexicana. Con una memoria fotográfica y una mente de computadora (No literalmente) por cerebro, lo que  lo hace ser un gigante mental y es el  historiador de la tripulación. Es como el sabio raischiveous, como él es brillante con un ingenio mordaz y rapidez para las bromas.




Es un miembro mas de la tripulación, a pesar que es un Chimpancé. Es inteligente y muy amigo de Samuel; varias veces juegan ajedrez del futuro, gracias al sistema electrónico que posee le permite hablar con la tripulación, esto le permite comunicar lo que ha visto en terreno, debido a su agilidad de primate permite subir a grandes edificaciones y observar el lugar.




Datos técnicos sobre el Ark II


El arca esta construida para soportar el clima que se produjo después del gran desastre, ademas poder sortear cualquier tipo de terreno. Cuando el aire esta contaminado este vehículo posee un generador de oxigeno el cual puede liberar aire puro al mismo, ademas posee un purificador de aire para sitios densos en contaminación y otra para el agua cuando estas están en concentraciones altas de toxinas.

También posee moderna tecnología la cual posee varios sensores, uno de estos es la unidad de prueba de calidad del aire, la cual permite ver cual toxico esta el aire y si es necesario purificar el aire que entra al vehículo. Otro sensor es la unidad de prueba de suelo, mide los componentes encontrados en el suelo de los lugares donde han investigado, pudiendo saber si las tierras tienen la esperanza de ser cultivadas nuevamente. 

Las comunicaciones son un eje central, posee antenas que permite la comunicación con la base central y entre los miembro del equipo, ademas un medidor de radio actividad (un contador Geiger), el cual sirve para verificar las condiciones del lugar, es decir cuanta radiación hay y si es seguro descender del vehículo sin trajes especiales.

Suplir ciertas necesidades como alimentos, agua y medicamentos, es importante para estas aventuras. Sin lugar a duda este vehículo posee sistemas para poder generar alguna forma de alimentación, para los tripulantes del Arca II. La única comida que poseen es  artificial, creada con muestras de algunas especies vegetales y animales. Es por esto que crearon maquinas capaces de generar este soporte vital y aprovechándose de esta tecnología, es que tambien poseen una maquina que les administra medicamentos cuando así lo requiera.

Otras cosas que posee son El laboratorio de Ciencias, las unidades de Walkie-Talkie y Las armas paralizantes a Gas, láser, etc.

Roamer
Otro vehículo es el Roamer, que permitía al equipo desplazarse desde el Arca II a cualquier lugar rápidamente.

Por ultimo un artilugio singular


Jet Pack 1


Jet pack 2

Este artefacto permite a Jonha cubrir largas distancias de difícil acceso para los vehículos de tierra. Este sistema se uso si algunos lo recuerdan en la inauguración de los juegos olímpicos de Los Ángeles 1984.



Multimedia

Inicio y Cierre  Ark II

Publicidad:


Caratula DVD


Publicidad en revistas
Carteles



La mayoría de la información esta en los extras del dvd de Ark II, con la cual alimente este review, así que los dejare con los datos curiosos, anécdotas e información sabrosa.

Curiosidades y Mas....

El Ark II fue inspirado por el vehículo que aparece en la película de 1977 Damnation Alley, que entre otros actores que actúan en ella esta George Peppard de la recordada Los Magnificos o el Equipo A.




El Arca II rover fue creado con el fin de traer un poco de la tecnología  a esos sobrevivientes que en la serie no lo eran tanto.

Ark II fue un Land Rover que operaba con  hidrógeno. Usted llena el tanque con agua y Ark II separa el hidrógeno y el oxígeno para obtener su combustible, que visionario, con los precios de los combustibles seria un acierto.

Ark II fue construido por el "Grupo de Brubaker" en un chasis de camión trailer y terminó fuera de la longitud de un camión de 18 ruedas. Puede que se veía bien, pero fue una pesadilla operacional! La ubicación de las ventanas crea enormes "puntos ciegos" para el conductor y se rompió constantemente, lo que retrasaba el rodaje de la serie! Esos problemas también impidió al Ark II de tener alguna escena nocturna como la visibilidad del rover era demasiado horrible en la oscuridad.

El otro vehículo llamado  " Roamer" que era más pequeño (construido sobre un chasis de camioneta Volkswagen) que Ark II. Fue utilizado para las misiones secundarias. Sorprendentemente, no tenía problemas de funcionamiento, pero tenía un alcance muy limitado.

Además de tener un laboratorio a bordo, Ark II también contiene un jet pack llamado "Jet Jumper". Se utiliza cuando una rápida mirada a los alrededores era necesario. Ark II también tenía un campo de fuerza que podría tanto proteger a la tripulación de los atacantes y, más a menudo, mantenga a otras personas alejadas cuando el Arca fue dejado abandonado.


La tripulación del Arca II eran pacifistas en un mundo no tanto. Si fuera absolutamente necesario detener algunos tipos malos, utilizan un dispositivo que les deja sin visión momentáneamente y también  los aturde.

Ark II fue filmada en Malibu Creek State Park en Calabasas, California en el rancho Paramont, además cada episodio de Ark II fue filmada en tan sólo dos o tres días durante el verano y según cuenta uno de sus directores siempre había buen clima, según datos del DVD de Ark II.

Un episodio THE SECRET SEA no fue filmado por ende nunca transmitido, el único vestigio de su existencia es el script que lo pueden ver en Angelfire.com/Ark2.

Un intento por hacer una serie de dibujos animados, quedo solo en eso (La productora desecho la idea), aunque hay bocetos de los personajes dando vueltas.

Algunas Estrellas Invitadas:

Helen Hunt, actriz de cine y estrella de la serie de televisión de los 90' "Mad About You" estrella invitada en el episodio # 5, "Omega".

Helen Hunt






Jonathan Harris actor de cine, televisión y voces, participo en la recordada serie Perdidos en el Espacio, Harris interpretó a un malvado pero cobarde Dr. Zachary Smith quien siempre discutía con el robot de la serie.  estrella invitada en el episodio # 1, "Las Moscas".

Jonathan Harris





James Gilmore "Jim" Backus fue un actor radiofónico, cinematográfico y televisivo, además de actor de voz de nacionalidad estadounidense. Entre sus papeles más destacados figuran los siguientes: la voz de Mr magoo; el rico Hubert Updike III en el show radiofónico de Alan Young; el marido del personaje de Joan Davis en la serie televisiva I Married Joan; el padre del personaje de James Dean en Rebelde sin causa; y Thurston Howell III en la sitcom de la década de 1960 La isla de Gilligan. Estrella invitada en el episodio # 7, "El Hombre Criogenico".

Jim Backus




Robby el robot es un traje mecánico de 2,18 metros de altura diseñado para que un actor lo lleve puesto para interpretar el papel de robot. Originalmente fue diseñado para la película Planeta prohibido de 1956 y rápidamente se convirtió en icono para las películas de ciencia ficción y televisión. Estrella invitada en el episodio # 4, "El Robot".



Sobre los Protagonistas:

Terry Lester murió en 2003 de un ataque cardíaco, el tuvo una ondulante carrera en televisión y cine sin mayor éxito, recordado con cariño por su participación en The Ark II. Por otro lado Jean Marie Hon se dedico a papeles pequeños en televisión y una consagrada carrera como farmacéutica medica. Jose Flores se retiro de la Actuación. Información extraída del documental de ARK II



Jean Marie Hon

Terry Lester



Espero que le haya gustado y nos vemos hasta la proxima

6 comentarios:

  1. uuuu de esta serie no tengo absolutamente ningún recuerdo! no lo puedo creer, tendré que investigar en internet un poco, al menos ver algún capítulo online que sea.

    gran aporte!

    ResponderBorrar
  2. De hecho el dvd de la serie esta en Ing y Esp La de ahí me base, como dije en el review la dieron por UCVTV, no se si la dieron por otro canal de TV, pero en el del puerto era la última antes de las noticias (UCV Noticias). En Internet hay material de sobra para ver en linea o descargarla.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Esta la daban en Pipiripao de UCV despues de TOM OF THUMB. Era fascinante verla tanto en trama como por la tecnología que supuestamente tenían. Me pasaba "películas" enteras con esto... Tenía que hacer algo! Organizar una escuadrilla de defensa e investigación con mis naves espaciales SNIK... Mis soldaditos se encargarían de cubrir el perímetro y los Action Jack tomarían muestras para análisis...
    Cualquier eventualidad sorpresiva no grata seria resuelta por los Varitech de Hunter y Sterling...
    Cielos! Como organizaba todo aquello en el jardín de mi casa emulando en algo la trama de esta serie.
    Por lo tanto, difiero de que terminara poco antes de las noticias. Esta la daban entre 5 y 6 de la tarde... Lo recuerdo bien porque despues de toda esa aventura mi papá nos llevaba a la Plaza Brasil y seguir jugando o andando en bicicleta cuando el Sol ya se estaba poniendo (pero está claro que el horario variaba dentro del gran programa de Pipiripao).
    Sin lugar a dudas, mis años felices :)

    Me acordaba mucho de esta serie, pero no recordaba su nombre. Asi es que muchas gracias por el post.

    Espero volver a verte amigo mio ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es correcto que pueda diferir una programación de otra,muchas veces las noticias de UCVTV eran cortas, con Rodolfo Bayer en la locución. Yo tambien jugaba en la plaza Brasil de aquellos años sin juegos modernos, luces y esculturas como a hora, es por eso y otras cosas que no vale la pena mencionar la tele en especial Pipiripao nos acompañaba siempre y apostaba a estas series de la buena factura de Filmation.

      Saludos fraternos y comenta pronto" Ignacio Flashback-man"

      Borrar
  4. Donde puedo comprar esta serie con ambos audios: latino - ingles??
    Alguna tienda en especifico? Algun sitio web para pillarla? Atento a tu respuesta. Buen review

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola respondiendo a tu pregunta, si eres de mi país y de mi ciudad (Chile, Santiago), puede que en providencia, mas especifico Portal Lyon o Paseo las Palmas encontraras esta serie. Si eres de otro país o no la encontraste por estos lados lo mas seguro es en Amazon.com, te dejo el link http://www.amazon.com/Ark-II-The-Complete-Series/dp/B000IU37UC para que veas en detalle (esta en Ing y esp latino). Bueno si no quieres esperar puedes encontrar la serie en formato MKV que esta en Internet con todos sus extras.

      Saludos cordiales y comenta pronto

      Borrar

Deja tu comentario para saber que piensas.