lunes, 17 de junio de 2013

Padres memorables del cine y la televisión

El día del padre y como es costumbre les dejo mi top 10 de los mas reconocidos padres del cine y la televisión, porque padres hay mas de uno.



#1  Daniel Hillard / Mrs. Euphegenia Doubtfire, Mrs Doubtfire




Este personaje hizo lo imposible por estar con sus hijos, ya que no cree en el sistema de justicia para padres quien los aparto de él. Lo curioso es que la solución que descubrio a su problema es transformarse en una clásica ama de llaves Inglesa, que mas de una carcajada nos saco. Sin lugar a dudas merece esta en esta lista sobre todo por sus palabras finales como la dulce Señora Doubtfire

Frase:
Señora Doubtfire: 

Lee una carta de un tele espectador

"Querida Señora Doubtfiire: Hace 2 meses
  mi papá y mi papá decidieron separarse"
"Ellos ahora viven en diferentes casas."
"Mi hermano Andrew dice que no
  seremos más una familia. ¿Eso es cierto?"
"¿Perdí a mi familia?"
"¿Qué puedo hacer
 para volverlos a juntar?"
"Sinceramente, Katie McCormick."

Oh, mi querida Katie.
Tú sabes, algunos padres se llevan
 mejor cuando no viven juntos.
No pelean todo el tiempo
y se vuelven mejores personas.
Se vuelven mejores
papis y mamis para ti.
Y a veces vuelven a estar juntos.
Y a veces no, querida.
Y si no lo hacen,
no te culpes.
El hecho de que ellos no se amen más no
quiere decir que ellos no te amen a ti.
Hay todo tipo de
familias, Katie.
Algunas familias tienen sólo a su mamá,
otras familias tienen sólo a su papá,
o dos familias.
Algunos chicos viven con su tío o tía
Algunos viven con sus abuelos,
y algunos chicos viven con sus padres adoptivos.
Algunos viven en casas separadas
 y barrios separados
en diferentes áreas del país.
Y puede que no se vean por días,
  semanas, meses o a veces años.
Pero si hay amor, querida.
Ellos seguirán unidos a ti.
Y tendrás una familia en
  tu corazón para siempre.
Con todo mi amor, querubín.
Todo va a estar bien.
Adiós...




#2 Charles Ingalls, La Pequeña casa de la Pradera


Sin duda es uno de los míticos papas televisivos, la revista Estado Unidense Tv guide lo califico como el cuarto papa emblemático de la tv gringa. Sin duda es un buen ejemplo de padre que quiso mostrar en televisión, pero el actor que lo interpreto se sentía mas cómodo con el personaje de la serie que en su propia vida como papá. Tuvo que mantenerse firme y valiente durante 208 episodios y por eso esta en esta lista.

Frase:

Charles: si un hombre ha sabido mantener un clima familiar de unión, puede considerarse ¡un hombre verdaderamente rico!.

#3 Jonathan Kent y Jor-El, Superman


El padre adoptivo de Superman, tanto en el cómics como en sus películas y series de televisión. Sin duda es quien moldeo al super heroe que lleva adentro. Que seria Klark si su padre no le hubiese enseñado a hacer una buena persona, solo los crossover lo dirán. Por eso lo queremos en esta lista y ademas lo vimos interpretado por Glen Ford y Kevin Costner por nombrar algunos :)

Frase:

Jonathan Kent: Has estado presumiendo un poco, ¿verdad, hijo?
Joven Clark Kent:  No quería presumir, papá.. Es que, a tipos como Brad, me dan ganas de despedazarlos. Si lo sé Ya sé que no debería hacerlo.
Jonathan Kent: Sí. Sé que puedes hacer todas esas cosas sorprendentes...y a veces piensas que vas a reventar si no se lo dices a la gente, ¿verdad?
Joven Clark Kent: Si ... Verás, cada vez que toco el balón, sé que puedo meter un gol.. Eso seguro. Cada vez Oye, ¿es presumido hacer las cosas que uno puede hacer? ¿Presume un pájaro cuando vuela?
Jonathan Kent: ¡No! No. Cuando llegaste a nuestro lado, pensamos que te apartarían de nosotros..., porque si se enteran de las cosas que puedes hacer, y eso nos preocupó mucho.. Pero entonces el hombre envejece y piensa de manera muy diferente, todo se ve más claro.. Y hay una cosa que entiendo ahora, hijo, y es que estás aquí por alguna razón. No sé cuál, ni quién lo ha decidido.. ... tal vez es ... No sé .... pero lo que sí sé es que no ha sido para que metas goles.
Joven Clark Kent: Gracias papá. Vamos papá! Te echo una carrera!
Jonathan Kent: ¿Lo harás?
[Ambos corren al granero]
Joven Clark Kent: ¡Vamos! ¡Vamos!
[Clark se encuentra con su perro]
Jonathan Kent: [comienza a tener un ataque al corazón] Oh, no. [colapsa]
Martha Kent: [mira a la granja] Johathan ... Jonathan!
Joven Clark Kent: [después a su mamá] Papá ...Todo lo que puedo hacer...todos esos poderes...y ni siquiera he podido salvarlo.



Su padre biológico quien prefirió perder su vida y dársela a su hijo. La S que lleva en su pecho significa esperanza en su planeta. Ha tenido múltiples interpretaciones en el cine, la televisión y por supuesto el cómics, todas ellas entregándole recordadas frases que por su puesto merece estar en nuestra lista y ademas que fue interpretado por un monstruo de la actuación Marlon Brandon y su mas reciente interpretada por Rusell Crowe.

Frases:

Jor-El:
Tú irás muy lejos, mi pequeño Kal
-El. Pero nunca te abandonaremos.
Ni siquiera cuando muramos.
La riqueza de nuestras vidas...
...será tuya.
Todo lo que tengo, todo lo que
he aprendido, todo lo que siento...
...todo eso y más...
...te lo cedo, hijo mío.
...todos los días de tu vida.
Harás mi fuerza tuya...
...verás mi vida a través de tus ojos...
...como yo veré la tuya
a través de los míos.
El hijo se convertirá en padre..
...y el padre en hijo.
Esto es todo lo que...
...puedo darte, Kal-El.

Jor-El: Vivirás como uno de ellos, Kal-El, para descubrir dónde necesitan tu fuerza y ​​tu poder. Mantiene siempre en tu corazón el orgullo de tu herencia especial. Ellos pueden ser un gran pueblo, Kal-El, desean serlo. Sólo falta la luz para mostrar el camino. Por esta razón, sobre todo, su capacidad para el bien, les he enviado ... mi único hijo.


#4 Homero Simpson, Los Simpsons




No parece posible, pero hemos estado viendo a Homero durante casi 25 años, no hay un solo momento durante ese tiempo que no dejara ninguna duda de que él haría cualquier cosa por sus hijos y Marge. A pesar de su inherente 'd'oh!', Que es un gran malvavisco. Mmmmm, malvavisco. No hay palabras para decir porque esta en nuestra lista.

Frases:

Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman.

Hijo, si realmente quieres algo en esta vida, tienes que luchar por ello. ¡Ahora silencio! Van a anunciar los números de la lotería.

Bueno, es la 1 de la madrugada. Mejor ir a casa y pasar algo de tiempo de calidad con mis hijos.

Cuando miro las caras sonrientes de los niños, solo se que están planeando golpearme con algo.

¡No soy un mal tipo! Trabajo duro y quiero a mis hijos. Entonces, ¿Por qué tengo que pasarme medio domingo escuchando cómo voy a ir al infierno?

Quiero compartir algo contigo: Tres pequeñas frases que te ayudarán a lo largo de tu vida: 1- ¡Cúbreme!, 2- ¡Buena idea Jefe!, 3- Estaba así cuando llegué.



#5 Heathcliff "Cliff" Huxtable, The Cosby Show





En algún momento, si tu creciste en los años 80, es probable que desearas que tu padre fuese más como el doctor Huxtable. ¿Y por qué no? Clif Huxtable era divertido, cálido y acogedor. Pero cada vez que sus hijos dieron un paso equivocado, era muy rápido para corregirlos - no con el fin del castigo, pero para asegurarse de que siempre sigan  el camino correcto. Por eso adoramos a  Cliff en esta lista.

Frase:

Cliff Te traje a este mundo  y te puede llevar fuera.




#6 All Bondy, Matrimonio con Hijos




Al Bundy es el padre de la familia Bundy, una familia estadounidense de clase baja que representa los principales estereotipos de las familias disfuncionales de baja condición económica. Como padre no se sabe a ciencia cierta si es un fracaso, pero lleva en sus hombros tal honor y eso se refleja en sus dos hijos. El imperdible de estos diez papas memorables

Frases:
All: Peg, puedes apuñalarme, puedes golpearme con un bate, puedes hacer que abra los ojos mientras estamos teniendo sexo, pero no hay manera en la tierra que puedas hacer que consiga un segundo trabajo.

All: Envidienme. Esa es mi esposa. Estos son mis hijos y vendo zapatos para mujeres


#7 Darth Vader, Star Wars




El es uno de los villanos mas famosos del cine y tambien padre de uno de sus héroes clásicos. Sin duda ha entregados frases para el bronce, que nunca se olvidaran, como tampoco el desenlace final de su historia, que dejo a mas de un fanático buscando una respuesta. A esta altura ya sabemos eso y no podía faltar en esta lista como el padre que paso del lado oscuro a la fuerza por su hijo.

Frases:

Vader: !Yo soy tu padre¡

Vader: Luke ayudame a quitarme la mascara.
Luke: Moririas
Vader: ya nadie puede evitar eso. Quiero por primera vez verte con mis propios ojos.
Luke: Aun siento el bien en tí.
Vader: Luke dile a tu hermana que tenias razón.




#8 Atticus Finch, Matar a un Ruiseñor



Atticus enseñó a sus hijos Jem y Scouts de la tolerancia y la defensa de lo que crees, aunque no todo sale como queramos. Me castigarían con penas infernales si no esta entre mis 10 papas del cine y la televisión.

Frases:

Atticus: Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos.

La gente en el estrado es solo de raza negra y se ponen de pie
Pastor:  Levántese, señorita Jean Louise, su padre esta pasando




#9 Professor Henry Jones, Indiana Jones y la Ultima Cruzada





Es posible que haya pasado más tiempo buscando el Santo Grial que criar  a "Junior", pero su hijo resultó un buen chico Dr. Jones. Aunque solo lo vimos en una película demostró estar entre mis 10 papas del cine y la televisión

Frases

Dr Jones: Y de pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo

Indiana: No me llames Junior
Dr Jones: ¿Saben porque se llama Indiana?
Indiana: !papá¡
Dr Jones: Nuestro perro se llamaba indiana
Sallah: ¿Te llamaron como al perro?"



#10 Pedro Picapiedra y Pablo Marmol




Estos padres de las cavernas son los primeros en mostrar sus problemas por televisión. Antes que los Simpson ellos ya daban cátedra de sano humor y muchas cuotas de sarcasmo, ademas tocar temas ajenas a esos tiempos donde era poco frecuente que se mostraran. Pedro o Fred en ingles es el típico personaje de la guerra fría o el estilo de Vida americano. Sin embargo se distancio de algunos estereotipos muy marcados y mantuvo otros como el machismo que aun predominaba en la tv de aquellos años. Todo lo que alguna vez pasamos lo paso pedro- Problemas con la suegra, el juego, la logia secreta, las disputas con los vecinos, la vida laboral, la crianza de los Hijos y un sin fin de etcéteras. Por otra lado su fiel amigo Pablo o Barney en ingles paso exactamente los mismas vivencias, pero a diferencia de Pedro no paso por el feliz momento del embarazo de la esposa de Pedro Wilma, en cambia se vio frustrado por no tener hijos con su esposa Betty, muy común en estos días, que en aquella época era tabú. Luego de pedir un hijo, le dieron la bendición de adoptar uno a quien le llamaron Bam-Bam. Por esto es que cierran mi lista de los 10 padres memorables del cine y la televisión.

Frase:

Predro: Lo mejor es estar entre familias y amigos cierto enano
Pablo: Cierto Pedro



Espero que les halla gustado cualquier otro padre que tengan en mente  lo comentan y sera hasta la proxima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para saber que piensas.