viernes, 14 de febrero de 2014

Parejas memorables del cine y la televisión

 Nos pusimos cursis , pero para este día de los enamorados no podía falta una lista de las mejores parejas que han pasado por nuestras pantalla, ya sea en una película, cómic, radioteatro, libro, televisión y un sin numero de etc.. Para esta ocasión  incluí un vídeo por cada tema que lo disfruten.

#1 Casa Blanca Ingrid Bergman (Ilsa Lund) , Humphrey Bogart (Rick Blaine).

Una de las parejas más recordadas de la historia del cine tras su tremenda interpretación. Como curiosidad el era mas bajo que ella y los artistas de los efectos especiales usaron un cajón, para  equiparar la diferencia de altura. A pesar de esto es una de las escenas mas dramáticas y románticas que se recuerde.


Frase  Rick: Siempre nos quedara Paris.”

#2 Los Años Maravillosos Fred Savage (Kevin Arnold) y Danica McKellar (Winnie Cooper).

Dicen que el primer amor nunca se olvida y ese fue el caso de Kevin y Winnie. Un clásico inolvidable de la TV. Durante varias temporadas nos contaron sus vidas, sus desencuentros y por su puesto sus romances, aunque el final de la serie es inesperado, es de los pocos que a dejado contento a sus seguidores, que entre ellos me incluyo.



Frase: Kevin: “De lo único que estábamos seguros, es que sentados ahí, contemplando las luces de la ciudad donde habíamos crecido juntos, nos sentíamos bien. Todo era perfecto.”

#3 Lo que el Viento se llevo Clark Gable (Capitan Rett Butler) y Vivien Leigh (Sacarlett H' Ohara).

Bueno esta película produjo dos cosas una superproducción y una pareja explosiva en pantalla. Son dos almas que se odian y se aman, un amor destructivo, apasionado y por su puesto, vemos a los protagonistas cambiar durante la película par bien o para mal, con varias escenas de culto. Un detalle que tanto Gable como Leigh no se soportaba, ella decía que el tenia aliento alcohólico y le daba asco besarlo y el que ella era muy creída, para ser una aparecida en Hollywood.



Frase: Red Butler: "Francamente, querida, me importa un bledo." (Fue considerada la mejor frase de todos los tiempos según la AFI)

#4 Star Wars Carrie Fisher (Princesa Leia) y  Harrison Ford (Han Solo)

Es la historia de la princesa y el tramposo, Marion y Robín, la dama y el vagabundo y un sin numero de etc.. En la primera entrega, allá por 1977 no se pasaban, pero algo se intuía al final de la película,. Luego en el ep V fluye el amor y el dolor de la perdida, para terminar con la ultima saga en que se devela quien es quien y termina con un final feliz entre estos entrañables personajes, que continua en comics y las futuros episodios VII, VIII y IX. Como anécdota aunque el era mayor que ella en edad como 10 años aprox, en la película crearon una relación de hermanos, sobre todo de hermano mayor durante toda la primera trilogía.



Frase: (es una improvisación de ambos)
Leia: “ Te Amo”
Han: “Lo sé”

#5 El Planeta de los Simios Charlton Heston (George Taylor) y Kim Hunter (Zira).

Si Hollywood sabe darnos y darnos bien son momentos de culto, sobre todo si son personajes totalmente distintos, eso es lo que vemos en el planeta de los simios. Aunque el Capitán Taylor no tiene los cánones de belleza de una simia, este le hace una insólita petición antes de partir con su amada, un beso de despedida. Cornelius  la mira con recelo, ella acepta y lanza una frase final. Como dato fue elegida entre las escenas mas románticas según la AFI (la original) .



Frase:
Taylor – “Dra., quisiera darte un beso de despedida.”
Zira – “De acuerdo, pero... ¡eres tan condenadamente feo!”

#6 Friends  David Schwimmer (Ross) y Jennifer Aniston (Rachel)

Ella boba y estirada, el aburrido y nerd, sin duda durante todo el siclo de vida de Friends ellos fueron un icono a lo que parejas televisivas se tratase. He viste momentos divertidísimos, cuando pasan la noche en el museo, cuando ella se disfraza de la princesa Leia, los múltiples matrimonios y divorcios y la sesión de piano eléctrico con temas pop de la década de 1980. Al final nos deja en la incertidumbre, pero sabiendo que algo de lo que nos gusto de ellos en un principio aun queda.



Frase:
Rachel –“Cual es tu fantasía”
Ross - “Ver a la princesa Leia en su traje de esclava”
Rachel - “Espera voy y vuelvo”

#7 La Bella y la Bestia Bella y Bestia

Fue la película que puso de nuevo en el mapa a los estudios Disney, sobre todo con su incorporación de imágenes generadas por computadora. La escena del baile es una de las mas bonitas jamás hechas en el periodo de resurgimiento de la compañía Disney y también su canción principal. Todos conocen la historia de la humilde bella y el rico, pero transformado en animal Bestia. Dos personalidades que se quieren pero tratan de huir uno del otro hasta que el amor puede mas y salva al infortunada bestia de su maldición. Fue nominada a mejor película.



Bestia: Bella... Has vuelto.
Bella: Pues claro que he vuelto, no podía dejar que... ¡oh! todo es culpa mía...ojalá hubiera llegado antes.
Bestia: No... quizás sea... mejor...
Bella: No digas eso... ahora ya estamos juntos y todo va a salir bien...
Bestia: Al menos he podido verte, por última vez...Bella: Por favor, no me dejes... ¡Te amo!

#8 Brokeback Mountain Heath Ledger( Ennis Del Mar) y Jake Gyllenhaal (Jack Twist)

Esta película dio para parodiarla hasta el cansancio y la música cuando se quería mostrar a dos hombres, ustedes entienden. Pese a todo eso nos dieron unas tremendas interpretaciones y sobre todo una bonita película, yo creo que se había insinuado anteriormente en algunas películas, pero no a este nivel. Ennis es tosco y rudo y Jack aventurero y problemático, estas dos almas son las que mueven el hilo de la película y muestran a dos seres que se quieren aunque John Wayne  se sacuda en su cripta.




Frase:
Jack Twist: “Te diré una cosa, pudimos tener una vida juntos, una vida que te cagas, en nuestro propio rancho, pero tú no quisiste Ennis ¿y qué tenemos ahora? ¡Esta montaña! Todo se basa en eso, es lo único que tenemos, nada más y espero que sepas eso aunque nunca sepas el resto. Cuenta las pocas veces que hemos estado juntos en casi 20 años, ¡mide la puta correa con la que me atas y luego pregúntame por México y dime que me vas a matar por algo que no me das casi nunca!”

#9 La princesa prometida Cary Elwes(Westley El Hombre de Negro) y Robin Wright(ButterCup La Princesa prometida )

Esta película es de culto, bonita y además romántica.. De las pocas que creo que se transforman en un ritual por su historia y los memorables personajes que la componen. ButterCup o Botón de Oro hace referencia a una flor, como tal es bella, como también sus rubios cabellos como oro al igual que los pétalos de la mentada flor. El un campesino que por asar del destino se transforma en un pirata o un Zorro, que hace un peregrinar para rescatar la que fuera su prometida tiempo atrás. El resto véanlo ustedes con su final de cuentos de hada. Como dato nuestro amigo de la  posición 2# un joven Fred Savage, interpreta a el niño que escucha a su abuelo el genial Peter Falk contar esta romántica y entrañable historia.



Frase:
Nieto –“¡No termina así, no sería justo! Después de todo lo que ha hecho por ella..”
Abuelo –“¿Quién te ha dicho que la vida tenga que ser justa muchacho?”
 

#10 La dama y el vagabundo Reina y Golfo.

Por ultimo esta película de animales parlantes, que sin lugar a dudas, una la puede ver muchas veces sin cansarse. Es bonita y además nos da la idea que dos perros se pueden enamorar viniendo de mundos distintos. Reina es un Cocker Spaniel muy educado y de una buena familia, hasta que conoce a Golfo un callejero que le hará ver la vida con otros ojos. Sin lugar a duda lo mas notable es la hermosa cena en el restauran de Luigi…



Frase:
Narrador – “En toda la historia del mundo hay algo que el dinero no ha podido comprar jamás… el movimiento de la cola de un perro. - Josh Billings”


Pd: Faltan parejas como Homero y March, Clark Kent Y Louis Lane, Popeye y Olivia Oil, etc. No había tiempo para todas,pero  si tienes alguna que podría estar manda un comentario.

Espero que les haya gustado este review del día de los enamorados y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Interesante compilado pero solamente me identificó con una pareja de todo el listad: Leia Organa y Han Solo!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno en la variedad esta en el gusto, quizás faltan del anime.. pero sera para este aproximo año.

      saludos

      Borrar
  2. aaahhhhh!!!!!!!!!!!!! Bellisimoooooo,me encantan las parejas de Disney y lo de la cola del perro me cae de pelos...por cierto Feliz Dia Corazon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, como dije antes en la variedad esta el gusto, y bueno me faltaron muchas pero eso es para otra historia.

      Borrar

Deja tu comentario para saber que piensas.