jueves, 25 de diciembre de 2014

He Man y She Ra "Programa Especial de Navidad"


Primero que nada desearles unas muy felices fiestas junto a sus familias y un próspero año. A esta altura del año me sugirieron un tema acorde con estas fechas, dejando de lado a los clásicos como Dickens y su Cuento de Navidad. Un especial de navidad de los maestros del universo raro en sí, ya que se vio poco en la televisión abierta.

Historia.






He-Man y She-Ra especial de Navidad: valga la redundancia es un especial de Navidad animada para la televisión, basado en la serie de He-Man y los Amos del Universo y su spin-off She-Ra , transmitida originalmente en diciembre de 1985. Aunque esa fecha marcó su única emisión en la televisión (con excepción de algunos paises que se transmitió de nuevo en los próximos años), que fue producido más tarde en VHS y, más recientemente en DVD el 6 de diciembre de 2005 y re-lanzó el 12 de octubre de 2010. 

Cuenta la navidad que celebran He-Man y su hermana gemela Adora junto a sus familiares y amigos por primera vez en Eternia.

Argumento.

Mientras todo el mundo se está preparando para el cumpleaños de Adam y Adora, la reina Marlena explica a su marido, el rey Randor, que todos estos preparativos le recuerdan a una fiesta muy especial que se celebraba en la Tierra.




Un crossover de dos series de Mattel

Por otro lado  Man-At-Arms, acompañado por el príncipe Adam, termina de poner a punto su último invento: el espía-celeste, un cohete con el que pretende vigilar a Skeletor “en todo momento”. Ambos al terminar se dirigen a palacio, pero la curiosidad del pequeño mago Orko lo mete en problema.



Le copiamos la idea a los del norte 

La nave despega y pierde orientación, entonces el travieso mago lanza un hechizo para detener el espía-celeste, y éste desaparece con un destello ante la atónita mirada de nuestros héroes. Minutos después, la nave se estrella en un planeta muy familiar. Allí encuentra a dos hermanos que se habían perdido en el bosque mientras buscaban un árbol de Navidad con sus padres Miguel y Alicia. Los niños explican a Orko el significado de la Navidad.



Mira hermana se parece al Ratón Mago del musical

Para poder traer a Orko de vuelta Man-At-Arms dice que su rayo transportador es la solución; el único problema es que el aparato funciona con un cristal muy raro que no se encuentra en Eternia. 

Adora proponer ir a buscar el cristal a Etheria y preguntar a  Mermista donde lo puede encontrar, esta explica a She-Ra que el cristal está en un estanque vigilado por el Monstruo Bestial. Nuestra heroína consiguen el cristal sin muchos esfuerzo.

Los dibujos fueron idea de Heff mmmm

Sin embargo, antes de volver a Eternia, She-Ra tropieza con unos colosos robóticos que se hacen llamar a sí mismos monstroides. Los monstroides atrapan a She-Ra en una burbuja de cristal, ella rompe la burbuja y regresa a Eternia con el cristal. 

Con el cristal en su poder, Man-At-Arms activa el rayo transportador para traer de vuelta a Orko, que, por no dejar a los niños solos, se viene con ellos.

Hasta la vista %$#@?!


En otro lugar, el Primer Hordiano entidad del mal, llama a su presencia a Skeletor y a Hordak. Este ordena a sus subalternos que atrapen el espíritu de la Navidad representado por estos dos hermanos terrestres.

Hordak atrapa a Orko y a estos niños, luego los lleva a su guarida, pero al pasar cerca de los monstroides su nave es capturada. Los monstroides dejan marchar a Hordak, pero encierran a Orko y a los niños en una celda.

Por suerte para nuestros amigos, unas criaturitas llamadas manchines, los liberan de su prisión. Mientras tanto He-Man y She-Ra se enfrenta a los monstroides y salvan el día. Skeletor, que pasaba casualmente por allí, aprovecha la confusión y secuestra a los niños, que, además, ahora llevan consigo a un perrito manchín.

Feo Feo, no tu Feo Feo


Hordak, llega en una nueva y flamante nave al lugar de los hechos, y derriba con su láser la moto de Skeletor, obligándole a realizar un aterrizaje forzoso sobre un glaciar. Esto, sin embargo, no detiene a cara de hueso, quien a toda costa quiere entregar a los niños al primer Hordiano.

Hordack se enfrenta a Skeletor y también a He-Man y She-Ra. Nuestros héroes derrotan a Hordack quien huye, para otro episodio. El primer Hordiano quiere terminar el trabajo el mismo, pero Skeletor tiene un poco de espíritu navideño y derriba la nave y el resto dejémoslo a nuestros héroes.

Los niños corren a abrazar a su huesudo salvador, quien se cubre avergonzado la cara. Tranquilo, Skeletor, la Navidad sólo se celebra una vez al año dice He-Man.


Lee a Dickens.- ¿A quien?

En el palacio real, todos se reúnen para celebrar la Navidad y el cumpleaños de los gemelos. El príncipe Adam, disfrazado de Papá Noel da regalos a los presentes.Los hermanos después de todo vuelven a la tierra con sus padres con algunos regalos de Eternia. Para terminar Orko nos desea una feliz Navidad a todos.
Que tienes que hacer esta noche

Adam y Orko nos da las clásicas enseñanzas al finalizar el episodio, en este caso sobre el real valor del espíritu navideño.


Comentarios sobre la película

La película es un imperdible, pero de 30 años atrás, solo para los nostálgicos de hoy. Según recopilaciones de comentarios por el ciber-espacio, fue una oportunidad de la empresa Mattel para vender VHS de la película. Otros comentarios, bajar costos de la película mediante el reciclaje de las mismas celdas una y otra vez. Por ultimo quisieron hacer un guion acorde con la trama y de paso ver que personajes nuevos vender, pero la realidad fue otra y no se sacó nada nuevo.

Multimedia. latino



La película en español latino.
Afiche

Datos Tecnicos y Mas

País: EE.UU.
Idioma: Inglés.
Doblaje: Esp La Mexico.
Co Producción: Filmation Asociados y Mattel.
Duración: 51 min.
Sonido: Mono.
Color: Color.
Fecha De Lanzamiento: 25 de diciembre 1985 (EE.UU.) Televisa canal 5 Mexico, Teleamazonas canal 4 - Ecuavisa canal 8 - TC Televisión canal 10 Ecuador, UCVT canal 13 Chile, Frecuencia Latina Peru.

También conocido como: He-Man e She-Ra - a Cristmas Special.


Curiosidades y Más

Fue emitida en su país de origen solo una vez y en los demás del globo se emitió de vez en cuando para navidad. Cuando la cadena Bumerang compro los derechos, transmitió el especial cada navidad, así también el canal Retro. 

Aparecen casi todas los personajes de las dos series.

A pesar de todo igual disfrutamos de este episodio de larga duración aunque ya viejos la realidad es otra, sin embargo nos evoca a tiempos que no volverán. 

Si tienes algún recuerdo que quieras compartir te invito hacerlo y hasta la próxima.


2 comentarios:

  1. Para serte honesto, no me acuerdo si lo ví o no. Son tantos años atrás que la memoria se hace frágil. Tengo recuerdos de otras aventuras end onde She-Ra se une a su primo pero no exactamente para "rescatar la navidad"

    En los 80's se hacía de todo con tal de generar el deseo de los niños de conseguir la mayor cantidad posible de chiches basados en sus personajes favoritos. La voy a buscar para verla en algún momento así como también voy a tratar de escribir algo en mi blog porque como que no me ha dado ganas de usarlo ultimamente.

    saludos y como dicen los no religiosos "felices fiestas" o "happy holidays"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias felices fiestas para ti.

      Yo tengo varios temas por escribir pero este año no quisieron que sea constante y saco de a uno. Todos los demás están incompletos, pero esperemos que aumente la producción :).

      Ojala que escribas aunque sea una por mes, seria aburrido no leer tus películas, comentarios o que hables de flash :)

      Bueno respecto a tu comentario eso da para un top 5, eso incluye los transformers, Thundercats, los pitufos y un largo etc..

      Saludos de fin de año.. :)

      Borrar

Deja tu comentario para saber que piensas.