jueves, 26 de noviembre de 2009

Salem's Lot "La Noche del Vampiro"




Esta miniserie fue una de las primeras que tocaba el mundo de los vampiros en formato cine para la televisión, sin embargo ya había otras seriales que tocaban el tema, como Sombras Tenebrosas, o algo mas cómicas como los Monsters. Esta serie la daban por las noches después del horario estelar (11:30 pm) , para ese entonces ver alguna serie en ese horario era solo para adultos, además era de miedo así que para quien les escribe mas de algún susto provoco.

Historia

El misterio de Salem's Lot (título original 'Salem's Lot) es la segunda novela del escritor estadounidense Stephen King, publicada originalmente en 1975. En español se publicó primero con el título La hora del vampiro (La noche del vampiro en Latinoamérica). Originalmente King había elegido el título Second Coming ("Segunda venida"), pero luego se decidió por Jerusalem's Lot. Los editores (Doubleday), pensando que sonaba demasiado religioso, recortaron el título a "'Salem's Lot".

La novela fue adaptada dos veces para la televisión, esta de 1979 y un remake de la misma en 2004 que paso sin pena ni gloria. Además, en el año 1995, la BBC la adaptó para un radioteatro.



Argumento

Un novelista regresar a casa en Salem's Lot después de muchos años . El piensa escribir un libro sobre una vieja casa en una colina que se ha envuelto en una historia de muerte, asesinato, y el deterioro mental. El cree que hay algo sobrenatural que envuelve la casa y es culpable del desaparecimiento de gente del pueblo.

Multimedia




Trailer

El escritor

Un clásico del cine y la televisión

Que susto

El cambio de Dracula a Nosferatu, este ultimo no era tan afeminando en pantalla


Datos Tecnicos:

Director: Tobe Hooper
Escritores: Stephen King (Novela) ; Paul Monash (Guión)
Emisión: 17 Noviembre 1979 (USA)

En otros países se exhibió años después de su debut en televisión, en Francia fue exhibida en cine en 1980, en Australia fue dada por televisión ese mismo año, en Filipinas fue dado por televisión en 1981 al igual que El Reino Unido, en Japón se exhibió en cine y España por televisión ambas en el año 1982, por televisión en Suiza el año 1984 y en 1985 en Alemania Occidental, por ultimo en Finlandia salio directo en formato de vídeo en 1989.

Afuera de de los Estados Unidos Salem`s Lot fue renombrada según el país donde fue exhibida:
Alemania Occidental: Brennen muß Salem
Francia: Les vampires de Salem
Italia: Le notti di Salem
España: Phantasma II o El misterio de Salem's Lot
Finlandia: Kauhujen kaupunki
Argentina: Las brujas de Salem
Paises de Habla inglesa: Salem's Lot: The Miniseries, Salem's Lot: The Movie (titulo de la tv por cable)
Latinoamerica: La Noche del Vampiro

Curiosidades:

El director George A. Romero fue llamado a dirigir una versión cinematográfica, pero después de los anuncios de John Badham 's Dracula (1979) y Werner Herzog' s Nosferatu: Phantom der Nacht (1979), Warner Bros. decidió convertir Salem's Lot en una mini serie de televisión. Romero abandonó, con la sensación de que no sería capaz de hacer la película en la forma en que quería, con las restricciones de la televisión.

El director Tobe Hooper dirigió otros hitos dentro del genero de terror, entre sus films mas conocidos, La Masacre en Texas y la película de Steven Spielberg Poltergeist,  aunque no fueron los únicos en esa linea.

Esta fue la primera mini-serie de televisión (y la segunda película), que se basa en los escritos del autor Stephen King.

El título de la novela "Salem's Lot incluye un apóstrofe delante de la palabra Salem, porque el título se supone que debe ser corto para "Jerusalén Lot ", el nombre real de la ciudad donde se localiza la historia. Para evitar la confusión en la mini-serie, la ciudad es principalmente conocida como "Salem's Lot" y el apóstrofe fue lanzada desde el título de la película.

El actor James Mason protagonizó junto a su esposa Clarissa Kaye-Mason la película.
 
El actor Davis Soul, que encarna a Ben Mears. se hizo conocido por protagonizar la serie policíaca Starsky y Hutch.

El mayor problema que divide a los fans de la novela y la película es el hecho de que Barlow es representado como Nosferatu, como el monstruo de la película, más que el Drácul de la novela. En una entrevista con Richard Kobritz dijo que la decisión de ir con la figura de el monstruo más terrible salió de las preocupacion de que un , villano romántico simplemente no sería suficientemente espantoso.

espero que les haya gustado y una pregunta de cajón que vampiro es su favorito de la televisión. hasta la próxima

1 comentario:

Deja tu comentario para saber que piensas.