lunes, 17 de febrero de 2014

Inglés Junior (1982) "El curso de ingles para niños que entretiene"




Para los que tuvieron la fortuna de tener este curso y aquellos que aun tenían la esperanza de  aprender Ingles siendo niños o adolecentes. Les dejo este entrañable recuerdo.
Mi experiencia con este curso fue buena y amigable, ya que era con dibujos de los protagonistas, canciones y el cassette que mas pedir.

Ingles  Junior se compone de fascículos enteramente ilustrados en color, así como de cassettes. Un fascículo cada semana, una cassette cada cuatro semanas. Ilustrada mediante comics, explica las aventuras de Cástor y Pólux, dos pequeños extraterrestres venidos de la Luna, que descubren nuestro mundo al desembarcar en el gran circo dirigido por el jovial Mr. Barrett

Mr Barrett


Además de mr. Barrett, esta Igor el Domador de Leones, Coco el Payaso y María la Acróbata.

Igor El Domador de Leones

Coco el Payaso

María la Acróbata




Además posee lenguajes y actividades, es decir ejercicios para la buena compresión de cada episodio, así como para el aprendizaje gramatical.
Estos ejercicios se desarrollan en forma simultanea escuchando los cassette y leyendo el texto en los fascículos.

Ejercicio para ejercitar en conjunto con el Cassette
Ejemplo de un pasaje de la historia del curso de Ingles Jr.


La pronunciación es importante, es por eso que cuenta con ejercicios en cada cassette, la mas de las veces en forma de rima., También hay que saber escribirla y con la ortografía correcta, una sección importante  se encarga de estas cuestiones gramaticales.

Cassette para realizar todos los ejercicios en forma oral.


Otra cosa importante son la frases y las palabras, es importante el vocabulario, además se recuerda los puntos importantes de la unidad  anterior, con escenas, dibujos o fotografías. También están algunas actividades manuales para aprender de mejor forma el idioma, ya sea mascaras, relojes, maquetas de coches, etc..

Las canciones son otro aspecto fundamental, permite la comprensión de las unidades , así como la pronunciación y la respiración. Además la partitura esta cifrada de modo que se pueda interpretar con la guitarra.

Cuenta con música y partituras para aprender en forma divertida las unidades.


Por ultimo la guía de padres, maestros y educadores. Esta es la forma que los padres tienen de explicar los puntos complicados vistos en la unidad.

Libro Guía para padres

Anexo a eso esta test your self, este auto-test nos permite ver nuestros avances y ver cuales cosas no estamos bien, para repasarlas. También tenemos las transcripciones de los cassettes, que permite leer todo lo que ha sido grabado en el cassett en forma cronológica.

Multimedia:



Primer fasciculo completo para ver.


El audio cassette con la lección del fascículo 1



Agradecimientos a http://inglesjuniorbbc.blogspot.com/ por el material y la buena disposición para compartirlo.


Espero que les haya traído recuerdos y hasta la proxima.


10 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus recuerdos de Ingles Junior. Yo tengo un blog dedicado al curso. http://ingles-junior.blogspot.com.es/ Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Tengo unos volúmenes para subir, el numero 8 esta en esta dirección http://issuu.com/nachaldo/docs/ingl__s_junior_bbc_london_volumen_1.

      Saludos

      Eliminar
  2. Éste es el curso con el que di mis primeros pasos en el idioma de Shakespeare.

    En aquellos años (comienzos de los 80), no recuerdo por qué, me compraron sólo hasta el fascículo 32 (eran 120, para los que lo recuerdan). Seguramente el dinero escaseaba.

    En fin, el hecho es que crecí con mi infancia truncada, snif. Y para cuando entré en la treintena (por ahí por 2005-2006 debe haber sido) en una librería antigua los vi... todos toditos todos. Y aunque para ese entonces ya sabía más inglés de lo que enseñaba el curso, ¡me lo compré igual!, porque quería saber qué había pasado con los personajes... ¡¿sabían ustedes que llegaron a viajar a la luna??! OoO

    ¡Buen tema, Nach... Flashback man! Ahora sólo faltan los Icarito, Apuntes y Mi Primer Diccionario.

    ¡Chao, jefazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj mr R, en realidad tengo algunas revistas en buen estado, con sus audios y libros de ayuda. En mi caso tenia la colección pero donada por un primo para que aprendiera ingles. Para la posteridad baje la versión digitalizada, con sus audios y complementos.

      Las otras revistas que mencionas, tengo algunos apuntes de editorial Antartica y otras de la misma editorial, Icaritos pocos, ya que algunos se recortaban para tareas escolares, en esos años no había Internet y impresoras.De mi primer diccionarios, algunos fasiculos, para el colegio tenia el diccionario inter sopena...

      Gracias mr por darme algunas ideas para futuras reseñas.

      Saludos

      Eliminar
  3. Buen dia amigo, En casa tenemos los 13 tomos porque nos regresamos a Colombia, viviamos en venezuela en aquel entonces, actualmente estan en perfecto estado porque a pesar de que me encantaba revisarlos cada tarde despues de la escuela, mi papá se ponia de un genio tremendo si se enteraba que los habia cogido (curioso si era un curso dirigido a niños) y yo tenia prohibido acercarme a ellos. La caricaturas, las canciones y por sobre todo las manualidades eran la excusa perfecta para olvidar que no habia tubo de rayos catodicos (TV) en casa. Mi personaje favorito, sin dudas, Coco y su cancion, la mas pegadiza. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu recuerdo

      Estamos subiendo los libros y los audios, para que el que quiera pueda leer y escuchar las lecciones. Los libros están hasta el 12 y los audios hasta el 6

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola soy de peru en mi casa tengo hasta el tomo 50 y unos 10 casetes ... es un gran material didáctico aún en nuestros días


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto tu comentario bien didáctico, aunque los mas jóvenes no entendieran lo de tener un libro y un casette para aprender, cosas del progreso.

      Saludos

      Eliminar

Deja tu comentario para saber que piensas.