lunes, 18 de julio de 2011

Recordando los 40 Años del Chavo del 8 con el Profesor Jirafales






Hace algunas semanas se conmemoro los 40 años del chavo del 8 y para recordarlo los personajes mas recordados que  hizo al actor Ruben Aguirre.

El personaje más conocido y querido, el del profesor de escuela humilde y enamorado eternamente de la viuda de la vecindad. Este personaje fue el que más interpreto y esta desde sus comienzos. El nombre de “profesor Jirafales” viene de Los supergenios de la mesa cuadrada, como parte del sketch del programa con el nombre de Rubén Aguirre y Jirafales. En la serie el Chavo del 8 se le apodo como el profesor longaniza como recurrente, además de Kilometro de cañería y ferrocarril parado.


Los chifladitos, como Lucas Tañeda un loco bien lucido. La idea surgió también de los supergenios, pero se desarrolló más en la serie Chespirito hasta su término en la década de 1990. Una de las geniales frases junto a su amigo Chaparrón Bonaparte:

Chaparrón: Oye, Lucas.
Lucas: Dígame Licenciado.
Chaparrón: ¡Licenciado!
Lucas: ¡Gracias, muchas gracias!
Chaparrón : No hay de queso, no más de papa




La Chicharra, fue un programa que acogió al personaje de Don Lino Tapia, el director de un diario de menor tiraje, pero siempre buscando la verdad. El programa fue la siguiente etapa del Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, programas que ya no estaban al aire. El éxito fue escuálido y de corta duración, dando espacio a Chespirito, espacio donde resucito a varias de sus creaciones, entre ellas la chicharra como un sketch dentro del programa. El Personaje de Don Lino Tapia es el típico jefe que tiene que lidiar con el empleado Chambón y la fotógrafa Cándida , esto le causa ulceras y toma mucha leche.


Sargento Refugio Pazguato fue uno de los últimos personajes de Aguirre y también de los primeros como un policía que sospecha de todo y de todos, dentro del programa de los Supergenios. Este personaje es cándido, torpe, y realiza disparates que a menudo causan molestia al Licenciado Morales, a quien siempre le pide un ascenso cuando cree que está en lo correcto, pero tiene buen corazón. Está enamorado de Maruja una muchacha que vive en un hotel donde trabaja el Chompiras, El Botija y La Chimoltrufia.



Actualización: Rubén Aguirre murió el 17-06-2016 a los 82 por complicaciones médicas.





Ademas les dejo la dirección de facebook del Maistro http://es-es.facebook.com/pages/El-Profesor-Jirafales/197106970311631?sk=wall

Felicidades en estos 40 años  y un gusto conocer sus recordados personajes  Maistro Jirafalez QEPD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para saber que piensas.