viernes, 31 de marzo de 2017

Recordando nuestra niñez "El Estuche Star Wars con Clave"

Estuche Star WarsRutaflashback

En este mes donde los niños y jóvenes empiezan las clases (colegio), por el hemisferio sur, quise compartir un recuerdo de mi infancia, un estuche para guardar los útiles escolares, como gomas de borrar, lápiz mina, de colores, saca puntas, etc.

Muy populares en las décadas de los 70 y 80, reemplazaban a los estuches más tradicionales de tela o cuero. La gracia es que tenía imágenes de las películas de moda, dibujos animados o grupos musicales.


Como siempre seremos nostálgicos al extremo, entretenidos y solo por esta vez levemente educativo, en esta reseña.

Me acuerdo mis primeros años de escuela, donde estos estuches eran populares, los vi de Superman, Tom y Jerry y algunos grupos musicales como la banda puertorriqueña Menudo, que gustaba a una compañera. Bueno el que tuve yo era de la película La Guerra de las Galaxias o Star Wars en idioma anglosajón.
Estuche Star WarsRutaflashback
Vista Frontal Estuche
La particularidad de estos estuches, eran que tenían clave, como si una caja fuerte se tratase. De plástico blando, lamentablemente con el paso del tiempo se rompían (la gravedad y el cemento hacen estragos), es por eso que no hay muchos circulando, algunos tuvimos suerte, pero eso es otra historia.

La parte delantera como la trasera, estaba recubierta por un plástico transparente semi-grueso, aunque no lo crean conservan muy bien los gráficos, en especial las fotografías, en todas las partes donde no habían gráficos, el estuche  era blanco con bordes negros. Este en su parte delantera presenta en la parte superior una imagen parcial del Halcón Milenario, al medio la frase “Star Wars By George Lucas” y en la parte inferior una imagen de Han Solo y Chewbaca, más específicamente cuando huyen de Mos Eisley, en el episodio IV “Una Nueva Esperanza”
Estuche Star WarsRutaflashback
Vista Trasera Estuche
La parte trasera, tiene las imágenes del androide C3PO y el robot astro mecánico R2D2, una de las parejas más conocidas del cine.

Estuche Star WarsRutaflashback
Vista  Sistema de Clave
Una cosa interesante por su puesto y es la que hace a este estuche especial, es su sistema de cierre con clave, aunque no es seguro del todo, nos da la sensación que tenemos una caja fuerte para guardar los lápices, gomas de borras, reglas y demás útiles escolares. El funcionamiento es simple, unos imanes que están en un lado del cierre se unen a una placa metálica para que no se abra, entonces se gira la rueda, para bloquear la abertura del estuche con una traba que esta junto a los imanes, así no permite abrirlo, al tener agarrada esta traba. Para abrirlo solo hay que coincidir el pequeño rombo con el numero de la clave, que en este caso es el 10, para que funcione ya que la placa metálica interior libera la traba y se abre.


Estuche Star WarsRutaflashback
Vista Interior Estuche
En el interior hay 3 compartimentos, para colocar la regla, el sacapuntas, la goma de borrar, algunos lápices de colores, etc. Además de una placa de plástico suave con tubos transparentes para colocar los lápices mina o de tinta. En la otra tapa hay un pequeño bolsillo, para colocar una tarjeta con nuestros datos personales u otro tipo de tarjeta.

Por último, me acurdo que mi mama, limpiaba este estuche que se ensuciaba un poco, con alcohol, ya que al estar recubierto por plástico no se estropeaban las imágenes impresas al lavarlo y quedaba como nuevo.


Ojalá que les haya gustada esta breve, pero nostálgica reseña y les dejo la pregunta ¿Tuvieron este estuche o algo parecido, o conocieron a alguien con uno?, Se las dejo para que comenten y nos vemos hasta la próxima reseña.

30 comentarios:

  1. No recuerdo haber tenido uno. Sí me acuerdo de compañeras con estuches similares de Barbie, My Little Pony y Jem. Interesante, recuerdo el material ese del que estaban hechos. Parecía forro plástico y las esquinas eran lo primero que se rompía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese detalle de las esquinas era común, aunque redondeadas igual se astillaban. Lo de la funda es lo mas que recuerdo.

      Borrar
  2. Yo tuve un estuche gracias por la imagenn mi niño interior celebra y siente nostalgia y felicidad.

    ResponderBorrar
  3. yo tuve el de menudo 😪 lo he buscado para saber si en algún lado los venden... hasta en aliexpres pero no los encuentro... mil recuerdos y mucha nostalgia.
    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por compartir tu recuerdo. En mercado libre encontré varios, pero no el de Menudo, una compañera en mi curso tenia ese estuche y ese el motivo que yo tuviera el de La Guerra de las Galaxias.
      Saludos

      Borrar
  4. Disculpa, no sabes a cuanto mas menos los venden?,he buscado mucho como para tener una idea pero no he visto ninguno!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      El precio es mas menos 14.22 USD en mercado libre, si tu eres de otra región del continente puedes hacer la conversión a tu moneda.

      Saludos

      Borrar
  5. Yo tuve el de Superman y el de Star Wars

    ResponderBorrar
  6. hola buenas noches yo tenia la de star Wars y le comento a mi hija ahora y me dice que porque no la he guardado, quisiera saber en donde venden, yo vivo en España.Muchas gracias

    ResponderBorrar
  7. Hola

    No se el sitio exacto, pero vi un par en "Mercado Libre", hace algún tiempo. Si te das vuelta por ese sitio quizás todavía los tengan.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Gracias por las fotos le trajo muchos recuerdos.. También tuve el mismo estuche de star wars

    ResponderBorrar
  9. Yo lo tuve, gracias por bello recuerdo.

    ResponderBorrar
  10. Hola, que genial recuerdo, un amigo tenía el de Star Wars, cuando me pudieron comprar uno tenía a Superman la película de Christopher Reeve en el frente, y por dentro tenía las mismas imagenes de Tom y Jerry, lástima que se rompió y no pude guardarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      Como comente en mi reseña, el plástico no acompañaba las caídas.
      Si me hubieran comprado el de Tom y Jerry o el de superman estaría igual de feliz.

      Saludos

      Borrar
  11. Podrían volverlos a hacer <3

    Los amaba muchísimo.

    ResponderBorrar
  12. Hola

    Gracias por compartir tu recuerdo, de hecho era justo el mayor problema la durabilidad.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Hola Flashback que tremendo recuerdo nos traes a la memoria, tuve ése mismo estuche lo malo es que duraban poco, los bordes de la tapa con el uso de abrir y cerrar terminaba gastando el plástico y la la tapa se desprendía, ¿los venderán aún?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      Que bueno que te traiga bonitos recuerdos.
      Si, no eran muy sólidos que digamos, ese era su punto débil.
      Si, los venden pero no son nuevos, los vi por Mercado Libre.

      Saludos

      Borrar
  14. Tengo una no está un 7 Pará sus casi 50 anos pero esta en buen estado. La vendo al mejor postor. Mi nombre es Richard barros si gustan me pueden hablar por la universal. Face. Costo un mundo encontrar alguna para decir que la vendo jajajja. Gracias adiós.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      Ojala que puedas venderlo y el comprador quede satisfecho

      Saludos.

      Borrar
  15. Que recuerdos yo tenía el de Tom y Jerry ,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      Si, que recuerdos, varios amigos y conocidos tuvieron alguno de los mencionados y otros que ni siquiera sabia que existian.

      Saludos

      Borrar

Deja tu comentario para saber que piensas.