martes, 13 de septiembre de 2011

Extra Jóvenes en sus comienzos

Debido al trágico accidente ocurrido en el archipiélago Juan Fernandez, donde murieron 21 tripulantes, entre ellos uno de los conductores de este espacio Felipe Camiroaga (QEPD). Me dio pie para dar un breve  vistazo a este programa  que aunque no fue de mis preferencias e igual reconozco que lo seguía de vez en cuando en sus primeras etapas.


Extra jóvenes fue un programa de televisión Chileno emitido por Canal 11 hoy Chilevisión entre 1984 y 2001 en horario vespertino. Como su nombre lo indica, estaba dirigido al público juvenil y su primera conductora fue Katherine Salosny.

El programa inicialmente fue concebido como una sección del magazine "Extra mujeres extra", conducido por Gabriela Velasco, y ante el éxito del segmento cobró vida propia.

El programa tocaba varios temas juveniles, según mi opinión muy superficialmente, sin esto restarle profesionalismo a las notas. Salosny supo llevar las riendas del programa, además de traer invitados al estudio y hacer notas en exteriores. Uno de esos noteros fue Felipe Camiroaga quien, con el paso del tiempo llego a ser coanimador del espacio junto a Salosny, quien en 1991 deja el espacio para  emigran a TVN donde le esperaba el proyecto Ene TV. El reemplazo fue Claudia Conserva una chica que había ganado un concurso de belleza juvenil (Miss 17), hace dupla con Felipe Camiroaga hasta que el deja la estación televisiva y es reemplazado por Marcelo Comparinni.

Dirigido en su época de mayor éxito por Fernando "Pelado" Lira, algunos de los que lograron hacer carrera en televisión luego de participar en Extra jóvenes son: Felipe Camiroaga, Claudia Conserva, Marcelo Comparini, Juan Carlos "Pollo" Valdivia y Daniel Fuenzalida.

Multimedia



Publicidad Extra Jóvenes 1989 Canal 11


Reportaje sobre el mundo de los Thrashers



El adiós de los prisioneros en 1991, Felipe Camiroaga despidiendo a la banda local.

Como anécdotas Katherine Salosny vuelve a trabajar con Felipe Camiroaga después de 20 años en TVN, además participo en la propaganda política de 1988 a favor del Si (Pinochet). Por otro lado Camiroaga sufrió admiración por la candidata de la concertación Michel Bachelet (ex- presidenta 2006-2009) y apoyo al candidato de la centro izquierda Eduardo Frei Ruiz-Tagle en las elecciones de 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para saber que piensas.