martes, 1 de mayo de 2012

Día del Trabajo junto a Don Ramon



Un saludo a los trabajadores del todo el mundo

El popular y querido Don Ramón tenia una frase muy particular que decía así "Señora, trabajar no es malo.... lo malo es tener que trabajar".

Ron Damon como así decía el Chavo tenia varias cualidades, trabajar no era una de ellas. Durante la transmisión del Chavo del 8, Don Ramón personificado por Ramón Valdez  hasta su retiro de la serie, se le conoce varios oficios (esto da para tribia) en los cuales se gano algunos pesos. Nombrare los que me acuerdo, tratando de que sean todos los que ejerció.

  • Ropavejero: (Lección del Sr. Barriga a los niños "vean esto niños esta es la imagen de un hombre que ha caído hasta lo mas bajo... No es así Don Ramón...!Si¡...¿Saben porque?..porque no pudo conseguir trabajo... Al contrario porque si pude conseguir")
  • Zapatero Remendón (remienda los zapatos del Sr Barriga " y recuerda.. la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena")
  • Lechero (Niega llenar las botellas de leche con agua "no me quiten el tiempo que no acabo de hervir el agua..es que me voy a preparar una tacita de café...Porque yo nunca le hecho leche al agua.. Digo...Si ándale..)
  • Carpintero. (compone unas sillas y arma el escenario de la fiesta de la buena vecindad "y cuando aserrucha no se corta los dedos..no no hijito no soy el Chavo del 8...solamente el chavo es el que !hay¡..tenia que ser el Chavo toma")
  • Albañil (enyesa las paredes del otro patio de la vecindad "¿Es Yeso?..No, es leche de burra")
  • Repartidor de Leña (Chiste del Chavo"¿Usted debería ser futbolista? ¿Porqué?.Porque solo sale a repartir leña")
  • Representante de Artistas (representa a jugadores de yoyo internacionales, "Todo el mundo debe pagar impuestos..Me perdonara yo soy un ciudadano consiente y como ciudadano consiente pago todos mis impuestos... ¿Paga todos todos sus impuestos?...Si yo soy un ciudadano consiente no fanático")
  • Peluquero (reemplaza al peluquero del barrio "¿Señor usted sabe cortar el pelo?.. Bueno tu sabes  que  echando a perder se aprende") 
  • Boxeador (Les comenta a los niños que fue campeón de la corona " Menos mal que ya estoy acostumbrado a recibir los golpes que da la vida...  bueno, es que habemos hombres que nacemos sin barriga señor Suerte...")
  • Vendedor de Globos y Confeti (a Doña Florinda "óigame no soy globero... !ha no¡ entonces.. yo soy comerciante especializado en artículos folclóricos de consumo infantil.")
  • Vendedor de Churros (Frase final del capitulo "Fui yo fui yo... ya truenele socia...No me va a pegar..No Don Ramón al contrario lo voy ha felicitar.. Perdón como dijo.. Ya el Chavo del 8 me lo confeso todo... Usted aceptaba la responsabilidad en vez de acusarlo.. Sabe Don Ramón da gusto de tener como vecino a un hombre. :)")
Y podemos seguir, entrenador de fútbol americano, fotógrafo, torero, pintor de brocha gorda, cantante de posadas y un largo etc...

Por último fue jugador de fútbol (Don Ramon, El Chavo y Kiko"yo era medio..medio que... medio menso")
 Nos vemos en otra oportunidad saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para saber que piensas.