lunes, 4 de junio de 2012

Double Dragon Technos (1987) Doble Justicia




Mas que la película que harto mala era, me acuerdo de horas de juegos y fichas de arcade gastada en este beat-em-up (en realidad alcance el record de 3) , pero sobre todo aquel codazo mortal que derribaba a los oponentes, ¡que jugada!, era todo un arte realizarla.




Historia

Double Dragon es un juego de arcade de uno o dos jugadores, que nos presenta a dos hermanos gemelos, los maestros de artes marciales, "Billy y Jimmy Lee". Estos deben vencer a la pandilla salvaje, conocido como los Guerreros Negros, para rescatar a la novia secuestrada de Billy, Marian. Entre los hermanos Lee y Marian hay cuatro niveles enormes, coloridos y variados, que cada uno cuenta con una gran variedad de matones.

El director del juego, Yoshihisa Kishimoto, al parecer concibió su idea inicial de Double Dragon el 20 de julio de 1986, el 13 aniversario de la muerte de Bruce Lee.
Williams vencido



Información del juego

La banda de Los Guerreros Negros se compone de seis personajes distintos más el jefe final del juego (Williams, Roper, Linda, Bolo, Jeff y Willy) 

Muchos de los enemigos del juego portan armas (cuchillos, bates de béisbol, etc) y deben Billy y Jimmy logra tomarlas, los héroes pueden elegir las armas y usarlas contra los enemigos. Como ejemplo Williams un punk de la calle genérico de cualquier juego. No es muy fuerte, pero él maneja una variedad de armas como bates de béisbol, dinamita y dagas.

Double Dragon, no es el primer beat-em-up (tal elogio pertenece a Irem "Kung-Fu Master", 1984) pero es el primer juego cooperativo de lucha y como tal revolucionó por completo en su género .


Irem Kung-Fu Master

Double Dragon se convirtió rápidamente en una leyenda por derecho propio. El juego podría ser la inspiración para toda una generación de juegos como "Final Fight" de Capcom (que explicaremos en otra oportunidad), tenemos una enorme deuda de gratitud con la leyenda Technos. El juego fue un éxito tan enorme, que cuando las versión casera finalmente salió, se anunciaba en la parte trasera de la caja, "Usted nunca tendrá que hacer cola para jugar Double Dragon de nuevo".


Renegade
El director Yoshihisa Kishimoto tuvo la idea de recoger el arma de un enemigo de su anterior juego, "Renegade" ("Nekketsu Kouha Kunio-kun" en Japón). Durante la primera etapa de Renegade, se dio cuenta de que los personajes enemigos no recogían sus armas cuando estaban en el suelo. Esta idea se replico en juegos posteriores y además otras compañías adoptaron la misma técnica como Final Fight o The Avengers.

Este juego cuenta con unas imágenes increíbles para su época, pero eso no impidió cierto problema de hardware de Technos y además este estuvo plagado con la ahora famosa"desaceleración", que se produce cuando un gran número de combatientes apareció en la pantalla. Por otro lado los botones (3 de color azul para el primer jugador y rojo para el segundo) y el mando de 8 vías, permitiendo el correcto desplazamiento de los jugadores. En el vídeo a continuación se puede ver mas claro la gráfica y jugabilidad.




Curiosidades y Más
Los nombres de algunos de los enemigos, como Williams y Roper, se derivan de la película de 1973 de Bruce Lee, "Enter the Dragon".

Jason Wilson tiene el record oficial para este juego con 171, 210 puntos el 24 de julio de 1999.

Las artes marciales practicadas por los los hermanos Lee se llama "Puño de interceptación Sousetsuken Gemela" o, lo que se describe como una combinación de Shaolin Kung Fu, Karate y el Tai Chi Chuan. El nombre se deriva de la propia técnica de Bruce Lee, el estilo Jeet Kune Do, o Sekkendou en japonés, que se conoce como el "Camino del puño que intercepta"

La maquina de doble dragón aparece en 'Double Dragon' la pésima, pero aun recordada película de 1994..

La sencilla pero grafitera maquina de árcade


Del juego se hizo una serie de televisión producida por DIC Entertainment y Bohbot, que duró dos temporadas de 13 episodios entre los años 1993 y 1994. En la serie, Billy y Jimmy son dos hermanos gemelos que fueron separados al nacer, con Billy siendo criado por el sensei de su padre, el viejo dragón, mientras que Jimmy fue criado por el Maestro de la Sombra del mal para convertirse en su sucesor, el jefe de Sombra. Después del segundo episodio, Jimmy se da cuenta de los males que hay en su camino, y se une a su hermano, convirtiéndose en los dragones dobles. Inspirado en una buena parte por la consola casera de juego de lucha "Double Dragon V: The Shadow Falls" en el año de 1994.



La película lanzada en 1994 por Entertainment Imperial fue un fracaso rotundo, con la participaciones de Scott Wolf como Billy, Mark Dacascos como Jimmy, Alysa Milano como Marian y Robert Patrick como al villano Koga Shuko. Dirigida por James Yukich, con un guión escrito por Paul Dini (de Batman: La Serie Animada) y Neal Shusterman. En la película, Billy y Jimmy son jóvenes hermanos gemelos que poseen la mitad de un medallón mágico, con la otra mitad poseído por el señor del crimen Shuko. De esta película me acuerdo una tarde de sábado por canal 11 tv y al terminar encontrar a todas las demás obras maestras, ojo que Alysa Milano estaba pechocha💖.



Por ultimo el juego ha sido versionado para múltiples plataformas, desde Commodore C64 (1988) Hasta el Apple Iphone (2011), etc.

Imagenes

¿Peleara con una mujer?

El machote
Quien es el próximo
Entrando a la guarida del malote


No te metas con el chico verde

Oh Billy

A hora se pone bueno💖💖💖💖
Espero que les haya gustado y les dejo la pregunta, jugaron alguna vez en los árcades, esta joyita. hasta la próxima.









.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para saber que piensas.