viernes, 21 de diciembre de 2012

Llegó de Nuevo la Navidad Charlie Brown




Como regalo de Navidad les dejo este entrañable corto para la televisión.

Este es un especial que se dejo de transmitir en la televisión local y solo con la ayuda de Internet lo podemos recordar hoy. Como de costumbre Peanuts siempre nos entrega magia y entretención, con su estilo mordaz y divertido, este especial de Navidad no es la excepción, ya que sus 28 min de sana animación nos da alguna lección, si no oigan a la hermana de Charly Brown notable.








Es el trigésimo sexto especial animado en horario prime-time basado en el popular cómic diario Peanuts, de Charles M. Schulz. Se estrenó el 27 de noviembre de 1992 por la CBS. Es el primer especial de Peanuts de temática navideña desde A Charlie Brown Christmas en 1965.

Llegó de Nuevo la Navidad Charlie Brown se compone de varios historias de temática navideña extraídas de la tira cómica:
Vendedor de coronas de Navidad

Charlie Brown intenta vender coronas de Navidad puerta a puerta, lo que lo hace darse cuenta lo difícil de convencer en especial en estas fechas ("¿Son coronas de Acción de Gracias?","Es una bonita corona hecha de los hermosos bosques del Líbano").



Como leer un libro y "El Mesias"



Peppermint Patty trata de evitar leer un libro para la escuela, a pesar de los consejos de Marcie que lo lea, termina viendo la película de este por televisión. Durante las vacaciones de Navidad Peppermint Patty y Marcie van a ver una representación de El Mesías de Händel ("Ayer fuimos a ver una hermosa interpretación del Mesías.¿Cual es el nombre de Händel Marcie? -Debo admitir que no lo se. - Deberé adivinar, esta obra fue escrita por Joe Handel") .



El verdadero significado de la Navidad

Charlie Brown y Linus intentan explicarle a Sally el verdadero significado de la Navidad, sin mucho éxito ("¿Como dijiste que se llama?- algunos lo llaman Santa Claus -Algun Otro nombre -Creo que no - ¿y su esposa cuales su nombre?- algunos la llaman Felicia Navidad (Mary Christmas)- Querida Felicia Navidad la felicito por conservar su propio nombre.")


El regalo

Charlie Brown vende toda su colección de historietas para comprarle a Peggy Jean un par de guantes, pero se termina dando cuenta que a ella ya le habían regalado un par ("Bueno al menos no se desperdiciaron").


Por último Los chicos preparan una obra de teatro de Navidad para la escuela. Sally es un ángel, en tanto Marcie es la virgen Maria y Peppermint Patty una torpe oveja ("Palo de hockey").

En la escena final, Lucy le dice a Linus que se levante del cojín, pero Linus se niega, diciendo que recordaba el momento en que abrió los regalos bajo el árbol de Navidad, y dice de porque han sido amables solo este día. Lucy enojada le dice que él la está volviendo loca. La película termina con Linus diciendo: Alegría para el Mundo.


Datos técnicos

Título original: It’s Christmastime Again, Charlie Brown

Título sugerido traducido: Llegó de nuevo la Navidad Charlie Brown

Origen: USA

Género: Especial de TV animado

Creador y escritor: Charles M. Schulz

Director y productor: Bill Meléndez

Tiempo de duración: 28 minutos

Fecha de lanzamiento: Noviembre 27 de 1992

Producción: United Feature Syndicate, Inc. / CBS / Paramount

Curiosidades

Se estrenó en CBS el 27 de noviembre de 1992, y fue el último especial de Peanuts en estrenarse en esa cadena. El especial ya no se transmite en la TV estadounidense, ya que tanto la CBS como ABC (que actualmente tiene los derechos de emisión televisiva de los especiales) lo han sacado de emisión en favor de otros especiales. En Canadá, YTV todavía lo transmite.

Unos meses antes de su estreno televisivo, se lanzó en VHS en las estaciones de servicio de Shell, haciendo a este el primer especial directo a video. En 1996, Paramount lo editó nuevamente en VHS.

El 9 de diciembre del 2000, Paramount editó el especial en DVD junto como bonus en el DVD de A Charlie Brown Christmas. El 7 de octubre de 2008 la misma colección fue reeditada por Warner Home Video.

Deseando una muy Feliz Navidad anticipada les saluda Ruta Flashback :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para saber que piensas.