miércoles, 4 de marzo de 2015

Saving Christmas Premio Frambuesa 2015

#10 Saving Christmas (2014)




Hay temas dicen que mejor no tocar a la hora del almuerzo, religión, política y deportes. Sin embargo es algo natural, hablar de estos temas que de alguno y otro modo cambian el andar del mundo. Que tiene todo esto que ver con la película Salvando la Navidad o Kirk Cameron’s Saving Christmas, mucho. Ya saben que es costumbre de este servidor ver las películas que se reseñan, aunque sean muy malas, perdono hacer el poder de síntesis (FF >> de su control remoto), para que no se dañen las retinas y puedas descansar los ojos de mejor forma. Dicho esto expresare a continuación que ocurrió con esta película de fin de fiestas que rompió algunos inesperados records.

Depende de la sensibilidad religiosa (que está muy de moda estos días.), se puede disfrutar o decir gracias mejor pasó. En este caso el actor, productor y evangélico Kirk Cameron, que si ustedes no lo ubican fue Mike Seaver en el sitcom ¡hay como duele crecer! o quizás lo vieron en Like Father Like Son con el actor Dudley Moore, piensa que todos son de su misma especie. La película en si no es tan mala desde esa óptica religiosa que tratan de mostrar, pero como dicen los críticos a Cameron le juega en contra su propio ego. Desde su productora creo este manifiesto de que la navidad es el nacimiento de Jesús y no la entrega de regalos, el árbol de navidad, etc... Fue tan criticado que Rotten Tomatoes uno de los sitio de críticas más reputados, le dio un porcentaje de 0 basado en doce comentario de críticos especializados, además el sitio IMDB le dio la puntuación más baja posible. Cameron después respondió a la baja calificación, alegando que era debido a los "odiadores y ateos "que iniciaron una campaña en Reddit para bajar deliberadamente calificaciones de la película.

Como último no vale la pena verla, ni siquiera como un especial de fiestas de fin de año, desde este cómodo sillón, les evite las molestias.

La Historia

Combina una narrativa cómica con elementos educativos, con el fin de "poner a Cristo de nuevo en Navidad".




Algunas criticas que afirman la elección.

Esta puede ser una de las películas de vacaciones menos ingeniosas que jamás se ha hecho. Incluso devotos cristianos nacidos de nuevo la  encuentra difícil de digerir. (Bill Zwecker Chicago Sun-Times) Repasa la crítica completa en ingles traducida al español aquí

Prácticamente todo lo relacionado con esta producción se siente que fue hecha a la buena de dios (Michael Rechtshaffen Los Angeles Times) Repasa la crítica completa en ingles traducida al español aquí

Con una sonrisa tan amplia y suena tan forzada, que esperas que la cámara gire hacia atrás para revelar a los secuestradores, el Sr. Cameron explica cómo varias facetas de la fiesta - el árbol, Santa Claus, los regalos - tienen sus raíces en la tradición religiosa. (Ben Kenigsberg New York Times) Repasa la crítica completa en ingles traducida al español aquí


Se puede comprender las causas que llevo a Cameron a hacer esta película, pero no hay que pretender que lo que está haciendo les agrade a todos. No hay que extrañar que el piense que el diablo metió la cola, mientras algunos creen que más que eso, el, no le achaque a una pésima producción. (Flashback-man Rutaflashback) Repasa el post completo aquí.

Como siempre el Oscar a la Mejor película del año en que se dieron los Razzies  fue para Birdman

Peor Película: Kirk Cameron's Saving Christmas (les salvo el pellejo a varios)

Peor Actor: Kirk Cameron - Kirk Cameron's Saving Christmas (algunos los mismos de siempre fueron nominados)

Peor Actriz: Cameron Diaz - The Other Woman, Sex Tape (Algunas casi integran el selecto club de Sandra Bullock). Punto parte, que fue de esa chica sexi de antaño L

Peor Actor de Reparto: Kelsey Grammer - Expendables 3, Legends of Oz, Think Like a Man Too, Transformers: Age of Extinction (Expendables 3 tiene la mayor cantidad de nominados)

Peor Actriz de Reparto: Megan Fox - Teenage Mutant Ninja Turtles (hay vario pinto de actrices nominadas), que paso después de transformes I Megan.

Peor Director: Michael Bay - Transformers: Age of Extinction (Con tanto dinero y hacer esto, los demás son dudosos, hasta algunos dicen WTF)

Peor Guión: Kirk Cameron's Saving Christmas (sin comentarios)

Peor Remake, Secuela o Estafa: Annie (Next)

Peor Pareja en Pantalla: Kirk Cameron's Saving Christmas y su ego (Robots, vaqueros y héroes mitológicos también nominados.)


Premio a la Redención: Ben Affleck, from "Gigli" to "Argo" and "Gone Girl" (Nada dura para siempre)


Lo que sucedió en 2014 año que se estreno esta película.

Enero

1 de enero:

Ingreso en la Eurozona de Letonia.

Comienza la venta legal de marihuana con fines recreativos en el estado estadounidense de Colorado, convirtiéndose así en el primer mercado público de marihuana de Estados Unidos.

Fiat se hace con el control total de Chrysler.

Incendio forestal en el cerro de San Roque (Chile).

4 de enero: 35.ª edición del Rally Dakar celebrándose en Argentina, Bolivia y Chile.

20 de enero: Catherine Samba-Panza ocupa de forma interina la presidencia de la República Centroafricana, diez días después de la dimisión del presidente Michel Djotodia.

21 de enero: Una comisión de fiscales y de forenses da a conocer un informe encargado por el gobierno de Catar sobre las torturas cometidas por el Gobierno de Siria basado en el análisis de miles de fotografías de cadáveres de presos torturados, aportadas por un funcionario sirio que ha desertado.

22 de enero:

Cinco muertos en los violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía en las calles de Kiev. Son las primeras víctimas mortales de la protesta proeuropea iniciada en noviembre de 2013 en Ucrania, conocida con el nombre de EuroMaidan.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya da a conocer su fallo sobre la delimitación marítima entre Chile y el Perú.

Incendio en la cárcel de Barranquilla (Colombia)

Febrero

1 de febrero: final del Campeonato Africano de Naciones en Sudáfrica. Libia, campeona de África.

2 de febrero:

Super Bowl XLVIII

3 de febrero: El norte de Irán se viste de blanco con una intensa tormenta de nieve registrada después de cincuenta años, dejando temperaturas de entre -7.0° y -18° C.

7 de febrero:

Inicio de los Juegos Olimpicos de Invierno en Sochi en Rusia.

13 de febrero: El primer ministro de Italia Enrico Letta se ve obligado a dimitir presionado por el líder de su propio partido Matteo Renzi, quien previsiblemente le sustituirá al frente del gobierno.

Marzo

8 de marzo: Vuelo 370 de Malaysia Airlines: Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 pasajeros a bordo. Cinco países del sudeste asiático participan del operativo de búsqueda entre las aguas entre Malasia y Vietnam.

11 de marzo:

Nace la República de Crimea: A cinco días del referéndum, el parlamento crimeo decide independizar su península y declara su independencia de Ucrania.

Asume la 40.º presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para el periodo 2014-2018.

Abril

1 de abril: Terremoto 8.2 MW sacude al Norte de Chile causando 7 muertos, Generando un Tsunami de hasta 2.55 Metros y a kilómetros de la costas de Iquique, alertando sobre posibles tsunamis. (Es considerado el mes "telúrico", ya que después del terremoto de Chile, el planeta empezó a sacudirse durante todo el mes, más de 13 temblores y 4 terremotos con una magnitud mayor a 7,5 MW por día en todo el mundo).

7 de abril:

En Ucrania grupos prorrusos declaran la independencia de la región de Donetsk.

El proyecto de ley de la unión civil entre personas del mismo sexo consigue un importante apoyo por parte de la Organización de las Naciones Unidas, que defiende la importancia de otorgar igualdad de derechos a homosexuales y heterosexuales.

8 de abril:

Windows finaliza el soporte para Windows XP SP3 y Office 2003.

15 de abril

Eclipse lunar, produciendo el fenómeno de la Luna de sangre.

16 de abril: Al menos 280 personas murieron y 100 siguen desaparecidas tras el naufragio del Sewol en Corea del Sur.

17 de abril:

Muere Gabriel García Márquez (Premio Nobel de Literatura) a los 87 años en México, D. F..

19 de abril: Un meteorito impacta el oeste de Rusia sin reportar aulgun daño; La comunidad científica presume que tenga relación con las Líridas del 22 de abril.

27 de abril: Canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II por el papa Francisco.

Mayo

15 de mayo:

Oleada de protestas en Brasil a un mes de la celebración del Mundial de Fútbol.

21 de mayo: Un tribunal egipcio declara culpable a Hosni Mubarak y lo condena a 4 años de prisión.

Junio

2 de junio: Anuncio de la abdicación de Juan Carlos I, rey de España.

12 de junio: Comienza la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil.

14 de junio:

Rebeldes ucranianos derriban un avión militar con 49 personas a bordo.

15 de junio: por primera vez en la historia una computadora logra pensar por sí misma.

19 de junio: Proclamación del rey Felipe VI de España.

La UNESCO declara a los Caminos del Inca; Patrimonio Cultural de la Humanidad, en la 38.ª Reunión del Comité del Patrimonio Mundial del organismo especializado de las Naciones Unidas; celebrada en Doha (Qatar).

Julio

8 de julio:

Brasil pierde por un histórico 1-7 frente a Alemania en el llamado Mineirazo, en las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

13 de julio: Finaliza la Copa Mundial de Fútbol de 2014, Alemania campeona tras derrotar a la selección Argentina 1-0 en tiempo extra.

Agosto

10 de agosto: por primera vez en la Historia, una sonda terrestre se acopla a un cometa. Es la sonda Rosetta acoplada al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, a unos 405 millones de kilómetros de la Tierra.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia y ordenó un toque de queda en la localidad de Ferguson (Misuri), donde se han repetido serios disturbios después de que la semana pasada la policía matara al joven afroamericano Michael Brown.

El papa Francisco beatifica 124 mártires coreanos, en su visita pastoral a Corea del Sur.

20 de agosto: en un barrio de Hiroshima, (Japón) grandes deslaves de tierra destruyen un barrio, falleciendo 50 personas.

Descubren una comunidad bacteriana de 4000 especies en un lago bajo el hielo de la Antártida como su ecosistema.

Septiembre

16 de septiembre: Científicos prueban mensaje telepático mediante tecnología entre India y Francia.

18 de septiembre: reprobada la independencia de Escocia mediante referéndum.

26 de septiembre: Tras un enfrentamiento con la fuerza pública, se reportan como desaparecidos 43 estudiantes normalistas en México.

29 de septiembre: El Tribunal Constitucional de España suspende la ley de consulta y la convocatoria de consulta sobre la independencia de Cataluña.

Octubre

4 de octubre: Suecos anuncian que primera trasplantada de útero en Suecia logró tener el bebé en septiembre.

Suecia se convierte en el primer país de la Unión Europea en reconocer al Estado de Palestina.

Noviembre

3 de noviembre: el One World Trade Center de New York abre sus puertas reemplazando las torres gemelas destruidas el 11 de septiembre de 2001.

Elección presidencial de Uruguay, segunda vuelta con victoria de Tabaré Vázquez.

Diciembre

1 de diciembre:

9 de diciembre: el Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia de Estados Unidos publicó un estudio sobre las técnicas de tortura e interrogación utilizadas por la Agencia Central de Inteligencia en la última década.

15 - 16 de diciembre: un clérigo musulmán radical toma a 13 rehenes de un café de un centro comercial de la ciudad australiana de Sidney. Tras aproximadamente 15 h, la policía irrumpió con balas en el local, perdiendo la vida 2 rehenes y el retenedor e hiriendo a otras 3 y a un policía. Fueron evacuadas zonas céntricas de la ciudad, como la Ópera y el Banco de la Reserva de Australia.

17 de diciembre: Cuba y Estados Unidos liberan a Alan Gross y 3 espías cubanos respectivamente, quienes retornan a sus países. Tras ello, los gobiernos anuncian la flexibilización de las relaciones en varios ámbitos, incluyendo la diplomática, a nivel de embajada.

Ganaron el premio Nobel: Paz: Kailash Satyarthi and Malala Yousafzai
Literatura: Patrick Modiano

Se estrenaron ese año:

Exodus
Interstellar
Capitán América 2: El Soldado de Invierno
La LEGO Película
Perdida
El corredor del laberinto
Big Hero 6
Under the Skin
Dracula: La leyenda jamás contada
Lucy
Boyhood
Al filo del mañana
Cómo Entrenar a tu Dragón 2
Chef
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Wiplash
A Million Ways to Die in the West
Bajo la misma estrella
Birdman
Camp X-Ray
Citizenfour
Dawn of the Planet of the Apes
El Gran Hotel Budapest
Citizenfour
Godzilla
Selma
The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro
The Imitation Game
X-Men: días del futuro pasado
La teoría del todo

Estos equipos ganaron sus respectivos torneos de fútbol Sudamericano

Liga Argentina:

Torneo Final: River Plate.

Campeonato de Primera División: Racing Club.

Liga Boliviana:

Campeón Apertura Bolivar

Campeón Clausura Universitario

Liga Brasileña:

Campeón Cruzeiro

Liga Chilena:

Clausura: Colo-Colo

Apertura: U. de Chile

Liga Colombiana:

Apertura: Atlético Nacional

Finalización: Independiente Santa Fe

Liga Ecuatoriana:

Apertura: Emelec SC

Finalización: Barcelona SC

Liga Paraguaya;

Campeón Apertura Libertad

Campeón Clausura Libertad

Liga Uruguaya:

Campeón Danubio

Liga Peruana:

Campeón Sporting Cristal

Liga Venezolana:

Campeón Apertura Trujillanos FC Campeón Clausura Zamora F. C.

Para cerrar, si no fuera por los Razzies esta película pasaría desapercibida a los ojos del mundo.

Espero que si la ven estén con relajantes musculares y te de hierbas. Nos vemos hasta la proxima y deja tu apreciación.

2 comentarios:

  1. Este tipo de películas el único comentario que te permiten hacer es "vaya que hay dinero para botar, porque cómo es posible que esto sea un producto terminado"

    No la ví, y dudo muchísimo que la vea, la religión no es lo mío, saludos y visita a Nosferatu en mi blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero es algo que el creador cree que esta haciendo por el bien de todos, en este caso patino horrible. Donde esta la Santa Inquisición cuando se necesita.

      Borrar

Deja tu comentario para saber que piensas.