lunes, 21 de diciembre de 2009

Journey El Video Juego

 





Historia:

Yourney es un juego arcade realizado por Midway en la década de 1980. En 1983, el lanzamiento del álbum fronteras trajo a la banda A la vanguardia de la música rock en la década de 1980. Bally / Midway decidió subirse a esta ola de popularidad y ha creado un juego de arcade basado en la banda. El juego estaba destinado a ser publicado para coincidir con una visita a EE.UU. Se uso una novedosa forma de capturar las cabezas de los integrantes de la banda y así dar mayor espectacularidad en el juego que se vería años mas tarde en Mortal Kombat.

Argumento:

Recuperar los instrumentos musicales perdidos de la banda (Steve Perry, Neal Schon, Steve Smith, Jonathan Cain, Ross Valory) a través de 5 mini juegos.Despés de la recolección de los instrumentos los 5 miembros a continuación tocaran la canción Separate Ways en el escenario . Hay un reproductor de cinta en el interior del gabinete que se puede escuchar la canción durante el concierto. Como bonus Herbie, el manager de la banda debe bloquear las puertas y evitar que los aficionados entren en cualquiera de las tres puertas en el escenario. Si el fan ha pasado a Herbie , todo el mundo se precipita al escenario y se roba los instrumentos de nuevo, comenzando el juego otra vez.


Información del Juego.


Este juego tenia la particularidad de que reproducía una canción del grupo Journey "Separate Ways" mencionado anteriormente cada vez que se llegaba a la etapa final. Era toda una revolución en aquellos años, pero que a hora no es gran cosa, sin embargo, a esta maquina de arcade le hace aumentar su valor entre los coleccionistas.

 
Maquina del Juego


El truco es un reproductor de casetes que está conectado al chip de sonido de la máquina, el cual cada vez que se llega a la última etapa reproduce el casete, repitiendo la canción infinitamente, ya que la cinta del casete esta armada de tal forma que gira continuamente. 


Casete  que venia con el arcade

El audio salía por las bocinas del juego en un novedoso para la época estéreo, además el mecanismo se podía probar en las configuraciones del juego, reproduciendo la canción o deteniéndola.



Menú del juego

Configuración audio
 Multimedia:




Capturas del Vídeo Juego

Curiosidades y más:


El juego poseía dos chips AY-3-8910 los cuales reproducían una cinta magnética de un casete con la canción Separate Ways (Worlds Apart) al llegar al bonus. La canciones de Journey son electronicas y estas son: Don't Stop Believin ', Lights, Still They Ride, Stone In Love and Wheel In The Sky.


En 1982, la banda aportó la canción "Only Solutions" a la película Tron de Disney . Casualmente, ese mismo año Journey se volvió el primer grupo en inspirar un videojuego: el arcade Journey por Bally/Midway, y Journey Escape de Data Age, para el Atari 2600 toda una curiosidad.


Como Homenaje Tron Legacy 2010 toca Separate Ways en Flynn Arcade

Tanto el juego Journy como el de Tron compartian las mismas especificaciones técnicas excepto los botones y el joystick.

Steve Perry no estaba convencido de que se hiciera un vídeo juego de la banda, pero al publico le gusto y en entrevista posteriores acepto el hecho de su popularidad.



Poster promocional del Juego Arcade de journey.

Atravez de los años varios titulos basados en grupos o artistas musicales han salido tanto para Arcade como Consolas para el hogar y estos son.

Michael Jackson's Moonwalker (arcade and Genesis versions)
KISS: Psycho Circus: The Nightmare ChildWinterheart's Guild (starring Sonata Arctica)
Revolution X (starring Aerosmith)
Space Channel 5, and Space Channel 5: Part 2 (cameo by Michael Jackson as "Space Michael")
Omikron: The Nomad Soul (starring David Bowie as Boz)
Driver (cameo by Iggy Pop as Baccus)
Grand Theft Auto: Vice City Stories (cameo by Phil Collins as himself)
Grand Theft Auto: San Andreas (starring Axl Rose as Tommy "The Nightmare" Smith)
Grand Theft Auto IV (starring Iggy Pop as himself)
Iron Maiden: Ed Hunter
Guitar Hero III: Legends of Rock (appearances by Slash, Tom Morello, and Bret Michaels)
Guitar Hero: Aerosmith (appearances by Aerosmith and Run-D.M.C.)
Guitar Hero: World Tour (appearances by Hayley Williams, Jimi Hendrix, Ozzy Osbourne, Zakk Wylde, Billy Corgan, Sting, Ted Nugent, and Travis Barker)
Guitar Hero: Metallica (appearances by Metallica, Lemmy, and King Diamond)Brütal Legend (starring Jack Black, Rob Halford, Lemmy, Ozzy Osbourne, and Lita Ford)
Lego Rock Band (appearances by Iggy Pop and David Bowie
Beatles Rock Band

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para saber que piensas.