lunes, 5 de abril de 2010

TENTE Combi



Hoy en nuestros juguetes, presentamos una serie, parte de un juego de construcción famoso en España que también lo fue por toda Latinoamerica y el resto del mundo.

De estas colecciones, combi fue la primera línea de juguetes de Tente que me regalaron, de ahí hasta obtener una bolsa de tela llena de piezas, pero el destino de ellas, eso es otra y muy entretenida historia.

Su nombre es TENTE y es un juego de bloques de contrucción parecido a Lego, su fabricante es la empresa Española EXIN. Para mas información Visita www.latenteteca.com.

De su larga y basta colección me detendré en esta serie, esta consistía en modelos de mar (barcos comerciales y de guerra) y espaciales (vehículos y naves). Sus bloques eran diferentes, tanto en medida como en forma, con varios colores y materiales, cuando una figura lo requiriera. Algunas colecciones como las de mar, tenían miniaturas de botes, camiones, helicópteros, lanchas y aviones, en cambio la línea astro tenia astronautas de dos colores blanco y amarillo, con articulaciones en los brazos y piernas para tener la postura sentada o de pie.



Modelo Combi 2 Mar


Modelo Combi 2 Astro

Como toda colección de TENTE, para estos modelos venían en caja pequeña, hasta su descontinuación. En ellas se podría ver en el frente la imagen del modelo y en la parte de atrás algunos datos sobre las piezas.

La idea era construir modelos rápido y fácil, evitando las dificulta des de otras series.

Al interior de cada caja TENTE había 1 bolsa con piezas, pegatinas y un manual de instrucciones.

Las instrucciones para estos modelos eran simples y no demoraba mas de algunos minutos en armarlos, como ejemplo las instrucciones del Pesquero de cabotaje ALBA

Ver instrucciones ALBA

Otra cosa que los hace unicos es que varios modelos o todos se podian combinar en otro modelo de ahí su nombre.

Este modelo se formo al combinar 2 naves de la serie combi 2 astro

O bien combinar los 4 modelos de la serie Combi 2 astro

Para ver las instrucciones pincha aqui Combinaciones Astro

Algunos TENTE Combi de la serie 1 y 2





Las instrucciones fueron linkiadas de la TENTETECA

Espero que les haya gustado, y nos vemos hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para saber que piensas.