jueves, 17 de marzo de 2011

Capitan America (1990)




Esta película a los ojos de cualquier fan de cómics es mala y por  mala me refiero que técnicamente no logra convencer en su puesta en escena y nos recuerda otras películas o series de TV basadas en Super-Héroes que son incomibles (Spiderman (1980), Capitán América (1979) o Justice League of America (TV Movie 1997))


Historia

Es una película Estadounidense del año 1990, realizada por Marvel Estudios en conjunto con Cannon Group quien tenía los derechos. Luego son cedidos al cofundador de Cannon Menahem Golan como parte de un paquete de indemnización. En seguida de su salida una parte de la indemnización fue tener el control de la distribuidora 21st Century Film Corporation (quien distribuyo la cinta) hasta 1996 fecha de su cierre. El guion como la realización de la película paso por altos y bajos hasta su estreno 6 años después de adquirido los derechos a Marvel del personaje.



Capitan America 1990 ruta flashback
Poster promocional de la pelicula

Argumento


La historia cuenta que después  de estar congelado por décadas el super-soldado Steve Roger vuelve a  colocarse el traje del Capitán América, para enfrentar a su archirival Red Skull.

Sobre la pelicula.

Es curioso que   se hiciera  una película basada en un personaje del cómics de la editorial Marvel, sabiendo que hace menos de un año se entrenaba Batman de Tim Burton con un  éxito en la taquilla, la explicación a continuación.

Para entender porque no fue un exito el director Albert Pyun mencionó su experiencia al dirigir la  película del "Capitán América" ​​.Dijo que fue dejada de lado durante dos años porque citando "no era la película que el estudio quería hacer, más aun el estudio estaba pasando por problemas financieros y eso afectaba la producción ." También dijo que la parte más difícil sobre el rodaje de la película era que carecían de financiación adecuada. Pyun recordó, "Es muy difícil hacer una película, cuando hubo momentos en que realmente no tenía dinero en el banco.". Todo esto repercutió desde la elección de los actores hasta los efectos especiales.

La película nunca fue estrenada en los Estados Unidos en los cines, pero  fue lanzada internacional mente.

Antes que se empezara a realizar la película, se presentaron parte de la producción ante el jefe de Marvel Comics Stan Lee quien les insistió que era buena idea filmarla. Tiempo después  Lee escribió una carta al director Pyum diciendo "lo hizo tan bien y tan emocionante que todos en la audiencia [en la selección pre estreno] mantuvo clamando por más", augurando que se vendría una segunda parte

Multimedia




Reparto:

Matt Salinger ... Steve Rogers / Capitán América
Ronny Cox ... Tom Kimball
Ned Beatty ... Sam Kolawetz
Darren McGavin ... General Fleming
Scott Paulin ... Cráneo Rojo / Médico del Ejército
Kim Gillingham ...  Bernice Stewart / Sharon

Detalles Tecnicos

Director: Albert Pyun
Escritores: Joe Simon (personajes), Jack Kirby (personajes)
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos

Imágenes:
 
Capitan America 1990 ruta flashback
El Cap de civil


Capitan America 1990 ruta flashback
El Cráneo Rojo !huy que miedo¡

Capitan America 1990 ruta flashback
Morrirras her Capitán

Capitan America 1990 ruta flashback
¿Donde estoy?

Capitan America 1990 ruta flashback
Te acuerdas de Bucky

Capitan America 1990 ruta flashback
El Capi y su peor es nada..

                          

Datos curiosos y más:

La máscara original utilizada tenía agujeros que permitían a Matt Salinger  mostrar sus orejas, pero esta producía un incómodo roce causado irritación. la solución fueron incorporadas orejas de plástico.

El renombrado  actor Ned Beatty aparecido en otra película de super-héroes (Superman), Superman The Movie (1978) y Superman II (1980) como el acompañante de Lex Luthor Ottis.

Antes de Salinger se le dio el papel, tanto Dolph Lundgren como a  Arnold Schwarzenegger para interpretar al  Capitán América. Sin embargo, el acento de Arnold le jugo en contra y Lundgren estaba ocupado filmando The Punisher (1989). Por otro lado Val Kilmer también se consideró para el papel principal, pero declinó a favor de The Doors (1991).

Los dos chicos a principio de la película mencionan a Namor el Sub-Mariner y la Antorcha Humana, dos series de la misma editorial que el Capitán América 1940 y primeros héroes de la extinta Timely Comics.

Se considero  dos diferentes actores para el papel del Capitán América. Uno para el de un debilucho Steve Rogers y otro para el superhéroe Capitán América, pero se decidió por un actor que pudiera desempeñar ambos papeles.

Espero que haya sido de su agrado y la pregunta de rigor vieron la primera pelicula del Capitán América, es mejor que esta versión. Hasta la proxima



2 comentarios:

  1. aunque la película fue bastante fiel al comic en algunos aspectos, le faltó el remate, y eso fue por el vil dinero.

    ResponderBorrar
  2. Si te comparas con la película mas próxima de superheroes sales para atrás, esa fue Batman(1990), ya que el otro estreno de la misma casa editorial fue The Punisher de igual calidad que Capita America.

    ResponderBorrar

Deja tu comentario para saber que piensas.