martes, 30 de octubre de 2012

Ghosts'n Goblins (c) 1985 Capcom. Dificultad Aterradora






Ya se acerca noche de brujas (otra festividad inventada....etc.) y quise compartir un vídeo juego de esos de antaño. Lo redescubrí en los emuladores para recreativas (arcade) , su estética tan lúgubre, me recuerda algunos juegos de la desaparecida consola atari 800 XLy XE en especial Cementery. Para los amantes de los no muertos es ideal (lo disfrutaran), para mi siempre fue un reto solo completaba 2 niveles en mis años mosos, hasta que me perfeccione en los emuladores (muchos años después),  como se dice en el lenguaje de los vídeos juegos lo di vuelta. Siempre tiene que estar en una revisión de vídeo juegos y terror, junto con otros de la misma linea por ejemplo  SplatterHouse clásico de culto o The house of the dead un muy buen juego de disparos.

Historia

Ghosts 'n Goblins (Fantasmas y Duendes) (魔界村 Makaimura "El pueblo del mundo demoníaco") es un vídeo juego de plataformas de arcade creado por Capcom. Lanzado en 1985, fue versionado a numerosas plataformas e incluso a parecido sus personajes en algunos vídeo juegos de la misma compañía  tanto como personaje jugable, como cameo.

Argumento

El jugador asume el papel de Sir Arthur el caballero, que ve a su novia, la princesa Ginebra, secuestrado por el Rey Goblin.


Arturo debe correr y saltar a través de 8 niveles  en su intento por rescatar a la princesa secuestrada. Esta armado en un principio con una lanza arrojadiza, para después poder tener una  variedad  armas, tales como hachas, antorchas de fuego, espadas, etc. Estas son lanzadas por los enemigos derrotados (las portan en una canasta), que pueden ser recogidos y utilizados para repeler a los zombies, demonios, murciélagos y otros surtidos de  esbirros satánico que Sir Arthur tiene que enfrentar.

Cada una de los 6 nivel esta custodiada por uno de los generales de Satanás; "son enormes", al final de su nivel como guardianes de la puerta. Estos deben ser derrotados antes de que el jugador finalmente puede llegar al Rey Goblin y rescatar a la princesa.

Información del juego

El juego se considera a menudo muy difícil para los estándares de arcade y es comúnmente considerado como uno de los juegos más difíciles que se han publicado (es el numero 2). 

En el gabinete del juego original disponemos de un mando de 8 vías y 6 botones 2 de salto, otros 2 de disparo y dos para los jugadores 1 y 2.

Gabinete Ghosts'n Goblins para diestros y surdos
El jugador posee 3 vidas  y además existe otra extra cuando el jugador llega a  20,000 y 70,000 puntos. El jugador sólo puede ser golpeado dos veces antes de perder una vida (el primer golpe le quita la armadura de Arturo, y el jugador debe continuar en ropa interior hasta completar el nivel, o encontrar una armadura de reemplazo). Cuando se juega con 2 jugadores al perder la vida el jugador 1 el jugador 2 puede comenzar su turno.

Solamente se puede derrotar al Rey Goblin con el arma de escudo y para darle mayor emoción hay que pasar el juego completo una vez mas para terminar el juego con el final feliz.

Datos técnicos

Diseñado por : Tokuro Fujiwara
Programador en Jefe : Toshio Arima
Música & Efectos de sonido : Ayako Mori
Orientación de pantalla : Horizontal 
Vídeo resolución : 256 x 224 pixels
Frecuencia de Pantalla : 60.00 Hz
Paleta de Colores : 256 .
Jugadores : 2 
Controles : Uno de  8 vías gabinete original.
Botones : 6 gabinete original.

Multimedia











Jefe Final

Primer final (el desilusionante)

El verdadero final



También hay otro juego, una continuación del mismo Ghouls'n Ghosts (c) 1988, pero 3 años después  Los gráficos en Ghosts Ghouls'n 2 son previsiblemente muy superiores a las de su antecesor de 1985, con diseño de niveles muy imaginativos y magníficamente elaborados, enemigos detallados, todo en una agradable animación que aporta un toque gótico al juego.







Final Ghosts'n Goblins 2

Partitura Ghosts'n Goblins para descargar pincha en la imagen

Afiches promocional.





Trivia

Lanzado en septiembre de 1985.

Sin quererlo este personaje se transformo en el símbolo de la compañía muy querido en su país de origen.

Este juego es conocido en Japón como "Makaimura" (se traduce como 'World Demon Village').

La princesa se ​​llamaba oficialmente "Prin Prin '(esta es una onomatopeya de los movimiento de los glúteos que hace al caminar).

El protagonista, Arthur, aparece como un personaje de ayuda en "Marvel vs Capcom - Clash of Héroes Super".

La gárgola roja que te encuentras en el primer nivel se conoce como Firebrand o Red Arrender Arremer Ace / Red dependiendo del juego y que en realidad tiene su propio juego en la Game Boy de Nintendo llamado "Quest Gárgola - Ghosts'n Goblins" y dos secuelas en  NES  y super NES, respectivamente. La gárgola es también el último jefe en el juego de MSX Higemaru Makaijima y un jefe secreto último de la Neo-Geo "SNK vs Capcom -. SVC Chaos".

Matt Gardner tiene el record oficial para este juego con 875 puntos, 300 (12 de septiembre de 2010).

Las versiones en japonés, a diferencia de todas las demás versiones, utilice una cruz en lugar de un escudo.

El Símbolo de Capcom da 10, 000 puntos (este tema también aparece en muchos otros juegos de Capcom de la época, por ejemplo, "1942").

Algunas consolas que versionaron la saga

Nintendo Famicon
Nintendo Game Boy Colour
Sega Saturn
Sony PlayStation
Sony PlayStation2
Sony PlayStation Portable
Microsoft Xbox
Commodore 64
ZX Spectrum
Amstrad CPC

Saludos hasta la proxima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para saber que piensas.