martes, 20 de noviembre de 2012

Un Show Mas (Regular Show) ooooooooooh oh










Creada por J.G. Quitel Se desarrolló originalmente como un cortometraje para un programa no emitido de Cartoon Network llamado Cartoonstitute. La cadena la aprobó el 13 de agosto de 2009 y debutó el 6 de septiembre de 2010 en Estados Unidos.

Introducción:

Sorprendente serie animada que tiene tintes a el programa Adult Swim de Cartoon Network, es por eso se considera más una serie animada para adultos en lugar de dibujos animados para niños. Debido a esto en Latinoamerica se ha censurado capítulos, mas especifico algunos escenas que según CN no son adecuadas para el publico de estos lados, pero si para Estados unidos. Por otro lado J.G Quitel creador de la serie ha impregnado un poco de la década de 1980, según palabras de el le gusta mucho, sobre todo la música y además varios guiños a películas, sobre todo aquellas de esa época.

La Historia:

Muchos de los personajes se basan libremente en los desarrollados para los cortos animados realizados en la epoca de estudiantes de Quintel en el Instituto de Arte de California. Los cortos que desarrollo fueron El hombre ingenuo De Lolliland y 2 en la AM PM, esto le dio el impulso para presentar un piloto a la cadena CN en el espacio Cartoonstitute, donde jóvenes talentos muestran sus proyectos y uno de esos fue el de Quitel.

La serie Trata de dos amigos de 23 años llamados Mordecai, un arrendajo azul y Rigby, un mapache, quienes consiguen trabajo en un parque propiedad de Mr Maellard. El hijo de este Papaleta Maellard los contrata y lo presentan a el encargado del parque Benzon una maquina de chicles, el cual presenta a sus compañeros de labores: Skips, Musculoso y Fantasmano.


Personajes:



Mordecai



Mordecai es un joven arrendajo azul con un creciente sentido de responsabilidad (hasta que Rigby lo hace caer), decencia, y su propia cuota de tontera extrema. Pero eso no quiere decir que no le gusta tener un poco de diversión de vez en cuando (Ama los vídeo juegos) oooooooooooooooh




Rigby






Rigby un mapache que tiene toda la audacia y desvergüenza que vienen con inmadurez extrema. Es como un adolescente fuera de control, sin límites de ningún tipo. Es un flojo por deporte y varias veces arrastra a su amigo Mordecai al caos y al igual que su amigo es adicto a los vídeo juegos. oooooooooooooooh

Papaleta





Papaleta Maellard puede tener un aspecto humano, pero en realidad es una paleta de Lolliland (ver vídeo en multimedia). Ha sido inmensamente rico y ridículamente protegido toda su vida, por lo que toma un deleite infantil en prácticamente todo, pero siempre nos trae mas de una sorpresa.





Benson



Debido a que Papaleta está tan fuera de contacto con el mundo exterior, y con la realidad, se apoya en Benson para dirigir el parque (para ser el líder tiene un temperamento alto). Él es el jefe de todos y en rigor el gerente, pero gracias a las tonterías de Mordecai y Rigby el papa de Papaleta lo responsabiliza de todo el caos que ocurre en el parque.






Skips



Skips (saltitos) no puede caminar o correr, sólo puede moverse dando pequeños saltos. Muy sabio y fuerte siempre da consejos a Mordecai y Rigby, aunque no lo escuchen mucho. Skips puede arreglar cualquier cosa en el parque, ademas de ser un ser inmortal, siempre esta atento a su eterno rival Muerte.



Musculoso






Musculoso o Mitch es un idiota, que siempre está desafiando a la gente. Sin embargo, por lo general usa su fuerza bruta para resolver los problemas del parque y los suyos, ademas es amigo de Fantasmano y siempre bromea en especial con chistes de su mami.




Fantasmano 



Fantasmano o Fantasmin es el mejor amigo de Musculoso, hacen equipo para trabajar, jugar y gastarle bromas a Mordecai y Rigby. Posee una habilidad única de fantasma, puede hacer aparecer mas de una mano, que le sirve para tomar ventaja en el trabajo o en alguna apuesta.







Mr Maellard





Mr Maellard es el papa de Papaleta y dueño del parque. Trata de todas maneras que su hijo tome las riendas, pero como eso no ocurre, delega el mando a Benson, a pesar de que no esta totalmente convencido de su decisión (siempre lo culpa de los problemas del parque).



Margarita




Margarita es un petirrojo de pecho rojo, trabaja como camarera en la cafetería al otro lado del parque. Es el amor platónico de Mordecai, que siempre está buscando excusas para tomar descansos cuando ella está trabajando. Su mejor amiga es Eileen, la cual siempre la inmiscuye en las aventuras de Mordecai y Rigby.





Eileen






Eileen es un topo inteligente, pero tímido, es la mejor amiga de Margarita y trabaja en la tienda de café con ella. Ella siente un amor platónico por Rigby, pero por lo general el se confunde o eso nos hace creer en el transcurso del show.




Starla



Starla es la novia de músculoso, ella parece ser tan fuerte como el o mejor dicho más fuerte que músculoso. Eso sí, no hacerla enojar, ya que quiere que la traten como una dama.








Muerte



Muerte además de ser el guardián de las almas, es también un jugador de bolos experto en vencidas y otros extremos desafíos Él tiene una constante rivalidad con Skips, posiblemente porque el es inmortal.









Gary


Gary es una entidad espacial que trabaja para los Guardianes de la Eterna Juventud. Su poder mágico sólo es igualada por la maravilla de su dulce paseo. Junto con Muerte, El Mago y el Guardián de la Eterna Juventud forman el Equipo Mágico.














A parte de los ya descritos hay otros personajes secundarios y de aparicion esporadica, como por ejemplo El Mago, Garrett Bobby Ferguson y Jr, Los Unicornios, El Hermano de Rigby, El Padre y Hermano de Fantasmano y El hermano de Musculoso.

Actualización
Toma

 La nueva incorporación del parque Tomás la cabra. Es  un pasante que trabaja en el parque y lo hace mientras estudia. Siempre cae en las aventuras de Mordecai, Rigby y el grupo de forma casual. Aveces las consecuencias son sobrenaturales, pero de alguna forma sale victorioso o eso cree. Algunos aseguran que mas que un estudiante es un espía Drusnio.











CJ





CJ es una nube que aparece en el capitulo 25 de la tercera temporada "Si Cielo Si". Pasado varios capítulos y temporadas, volviendo en el  capitulo 14 de la quinta temporada titulado "Beso de Año Nuevo". Llega a ser un personaje estable,  por un momento teniendo una relación romántica con Mordecai. Si se enoja, se transforma en una nube negra, que trae tormenta, el resto del día es una dulce señorita. 







Segunda actualización 


La serie termino en una espacial temporada, cuando el parque entero emigro a otros mundos, donde se conoce a varios personajes nuevos y aparecen otros muy conocidos. En este viaje Mordecai, Rigby, Papaleta, Benson, Skips, Musculoso, Fantasmano y Eileen, tendrán que unir fuerza con la armada espacial, para detener el mal que hay en la galaxia.

Después de muchas aventuras, Papaleta desea ver un cometa que pasa cada cierta cantidad de años, pero un accidente produce que Papaleta esté a punto de no verlo, lo que produce sacar todos sus sentimientos negativos, cosa que casi no ocurre en todas las temporadas que han transcurrido, ya que es un ser alegre y positivo. Para evitar el caos el mismo decide enfrentar a la fuerza negativa y la vence, para ello saca al anti Papaeleta de su organismo un ser compuesto de energía negativa.

Este ser derrotado volverá para causar daño, tanto así, que borra la realidad misma, Todo vuelve a un principio donde cada personaje de la serie no se conoce a excepción de Mordecai y Rigby, que por una casualidad recuerdan de a poco sus anteriores vidas. Lo demás mejor véanlo en el último capítulo.

Y para no arruinar a los que no vieron el final les dejo imágenes pero en forma de Spoiler.


Todas estas imágenes están acompañadas por el tema Heroes de Davis Bowie


Créditos:

Guión: J. G. Quintel

Diseño: J. G. Quintel

Musica Mark Mothersbaugh

Productores: Janet Dimon,Chris Reccardi y Mike Roth

Director: Mike Roth primera temporada y John Infantino segunda temporada hasta la fecha

Multimedia:


Introducción


The Naive Man From Lolliand



2 in the am pm



Piloto


Un Show Más La Película.


Poster de la pelicula




Salió el 2015, después de dos años de maduración, en un principio se creía que se daría en cines, pero solo fue para el personal que participo en la película.  El resto lo vería por televisión el mismo año.

Paradoja del tiempo


Resumiremos lo más posible la trama. Mordecai y Rigby, se encuentran con el Rigby del futuro, quien mal herido les cuenta de la tormenta del tiempo y los problemas que eso causa en el futuro. Los demás trabajadores del parque deciden ayudar a Rigby del futuro yendo al pasado cuando Mordecai y Rigbi están en último año y construyen una máquina del tiempo, que es la que causo la tormenta del tiempo. Todos eso es la punta del iceberg, ya que no solo la máquina del tiempo creo el caos, sino un secreto que guarda Rigby y afectara su relación con Mordecai en el futuro. El villano Ross que es quien pido construir cualquier cosa, por ejemplo, una máquina de tiempo, para que Rigby pasara de curso, es lo que a final de cuentas obliga a él mapache del futuro a volver al pasado, ya que es una venganza contra él, por lo que ocurrió a Ross en sus años como maestro en la escuela de Mordecai y Rigby. Lo demás se los dejo para que lo vean.


Es entretenida y vemos aspectos de la vida de estos personajes en sus años de escuela.

Lista de Capítulos:

Aquí les dejo el link con los capítulos que van hasta el momento Anexo:Episodios de Regular Show

Curiosidades y Más

Dejo algunas curiosidades que hay de esta serie.

Las primeras 2 imágenes hacen referencia a la película Karate Kid en el capitulo Golpes Mortales, Rigby entrena con la musica de Joe Sposito You're the Best





Las dos siguientes hacen referencia a la película de Stallone Over the Top o El Halcon (Capitulo La Revancha). Skips enfurecido por la ira mata a Rigby en una competencia de vencidas y para salvarlo hace una extrema competencia de vencidas con Muerte y así recuperar su alma. En ambas fotos se aprecia la super movida de dedos de Skips y Stallone




Este capitulo Mordecai y los Rigby's hace referencia a un hecho que marco la música, el fraude de los músicos Milli Vanilli. Empezaron a circular rumores de que Fab Morvan y Rob Pilatus no eran los verdaderos cantantes del grupo. Al advertirse más frecuentes discrepancias entre las voces y el playback de las presentaciones en vivo, aquí unos Mordecai y Rigby del futuro convencen a su par del pasado que el Playback es la única solución para triunfar y ante eso deciden contar la verdad con todo lo que conlleva.






Una de las cosas que el creador de un show mas gusta es la música de los 80, en este caso dos ejemplos. Primero en el capitulo El Video del Karaoke Mordecai y Rigby canta la canción "We're Not Gonna Take It" de Twister Sister.






Segundo en el mismo capitulo Papaleta canta el tema central de la película Footloose y se ve parte de la introducción de la pelicula.




En Los Unicornios Deben Irse, estos seres violentos tratan de hacer mas hombre a Mordecai, si pueden apreciar uno de los unicornios esta con el atuendo de Alex de La Naranja Mecánica.




En el capítulo juego mortal, hacen una parodia de la película Kickboxer protagonizada por Jean-Claude Van Damme como Kurt y coprotagonizada por Michel Qissi, como Tong Po. Aquí no participan en una lucha de artes marciales, si no en un juego recreativo de Jockey sobre hielo mortal.




Otra excelente parodia es en el capítulo Extrahuevordinario, donde Mordecai, tiene que vencer el reto del omelette supremo, para ganar el premio, que es un gorro de camionero, ya que Rigby lo desea, este reto es la causa que lo tiene en coma. Esta se inspira en Indiana Jones y la Última Cruzada donde, Indiana se encuentra con un cruzado quien le da a elegir el cáliz donde bebió cristo, entre muchos de diferentes formas y materiales la mayoría de oro. Lo mismo pasa con nuestro amigo, tiene que elegir entre muchos gorros el correcto o sucederá algo malo, al igual que la película.





También los videos juegos se hacen presentes en la serie, el primer caso es Excitebike que salió para la consola casera NES, aquí debemos conducir una moto por un circuito lleno de obstáculos hasta la meta. En el capítulo Gran Ganador Mordecai y Rigby juegan un Arcade con la misma temática del juego de NES y así conseguir el récord en puntuación. Además, parodian al más emblemático y carismático jugador de los video juegos Billy Mitchell, si no sabes quién es lee mi reseña The King of Kong "Por un Puñado de Monedas" Documental 2007



Otro hito fue el Power Glove que saco Nintendo para su consola NES, este guante permitía controlar juegos remotamente (a mas distancia que un control común), solo había que introducir el código para cada juego, para que el guante tomara el control. Moviendo de izquierda a derecha y de arriba a abajo se puede tener el control . Toda esta maravilla seria fantástica, si no fuera porque el sistema revolucionario tenía serios problemas para conectar el guante a la consola y muchos juegos eran difíciles de manejar, siendo con el tiempo un objeto de colección más que una utilidad. Como anécdota la primera aparición fue en la película Wizard de 1989. En amos de los video juegos, Mordecai y Rigby participan en un torneo donde el primer premio es el Guante Maximo.






En el mismo capítulo de Amos de los video juego Mordecai y Rigbi se convierte en un super ser para la batalla final, este nos recuerda a Goro de Mortal Kombat el subjefe a derrotar en ese juego.


Goro's Live
En el capítulo Golpes Mortales hacen una referencia al juego Dig Dug de Namco. El juego que están jugando se llama Dig Champs.




En el capítulo La Galleta de la Suerte Rigby juega un árcade llamado Super Donkey Bros, donde unos burros juegan ping pong. En realidad, es una parodia a tres juegos, los dos primeros dan el nombre y son los clásicos de Nintendo Mario Bros y Donkey Kong y el tercero el que da la mecánica del juego, el legendario Pong,



Super Mario Bros Arcade

Donkey Kong


Pong


A hora mencionar que también la música está presente, pero destacare un capitulo, Mujer Musculosa, Musculoso presencia como esta destruyo su casa rodante, en la habitación se puede ver dos posters de la banda Inglesa de Rock Progresivo Pink Floyd, al lado de la puerta el Disco Wish You Were Here y arriba del sillón Dark Side of the Moon.






Esta escena fue censurada como muchas otras en Latinoamerica, el capítulo es Beto Bullicio, un sujeto que trae la fiesta a la fiesta. Debe ser por la cara de Papaleta y Skips.





Si tienen la oportunidad de ver esta serie y es un viejo como yo lo disfrutaran mucho y les dejo la pregunta ¿la vieron alguna vez? y ¿que opinion tienen?.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para saber que piensas.