lunes, 11 de marzo de 2013

Sega CD Make My Video "una interesante fracasada apuesta"



La idea es la siguiente, si se pudieras ver vídeo clips en una consola de vídeos juegos y además poder darles efectos es a mi punto de vista innovadora, pero para que andamos con cosas en aquellos años la tecnología para comprimir y ver vídeo en una computadora o vídeo juego estaba aun en  pañales, sin contar los creativos que en vez de tener un juego original y atractivo, según mi opinión un producto plano, tirarando todo lo hecho al WC.

Es una serie de 4 juegos de vídeo por fotografías digitales en 1992 para la Sega Mega-CD y ordenadores personales. Los juegos incluyen tres canciones del grupo musical correspondiente, y el jugador editar clips pre-hechos para hacer un nuevo vídeo musical. Los juegos fueron universalmente criticados y fueron un desastre financiero.

En cada juego los jugadores se les da instrucciones de lo que debe incluir en el vídeo  y luego la canción se reproduce mientras el vídeo se está editando en vivo. Los jugadores pueden cambiar entre clips de vídeo disponibles pulsando los botones del controlador, y tiene la opción entre los clips de los vídeos del grupo, almacén de metraje, clips de película y efectos especiales.

De los que realizaron profundizare levemente en tres y mencionare el ultimo por ser el primero y el mas malo de la entrega.





Make My Video: Marky Mark y Funky Bunch es un juego de vídeo basado en la edición en tiempo real de imágenes de vídeos musicales. La Historia es de un par de hermanos que están discutiendo acerca de quien haría el mejor vídeo de Marky Mark. Ya que no pueden ponerse de acuerdo, pedirán ayuda a otras personas: un boxeador y su entrenador, un trío de chicas adolescentes, los miembros de una banda de garaje, y sus padres. Cada grupo tiene sus ideas acerca de que cosas debe o no debe contener los  vídeo de Marky Mark y Funky Bunch. Las especificaciones normalmente se presentan en forma de un conjunto de imágenes o bien las preferencias o sugerencias de contenido y efectos de vídeo. El juego tiene tres vídeos  entre los que se puede elegir: "Good Vibrations", "I Need Money" y "You Gotta Believe".



Mark Wahlberg en su época de cantante y modelo de CK






Make My Video: Kris Kross es un juego de vídeo basado en la edición en tiempo real de imágenes de vídeos musicales. La Historia es de un DJ de radio que está recibiendo llamadas de los oyentes que quieran ver vídeos personalizados  de Kris Kross. Las especificaciones normalmente se presentan en forma de un conjunto de imágenes o bien las preferencias o sugerencias de contenido y efectos de vídeo  El juego tiene tres vídeos de Kris Kross para elegir: "Jump", "Warm It Up" y "I Missed The Bus".


Los chicos que usaban la ropa al revés

Actualizacion: 01-05-2013 Chris Kelly, de 34 años, fue hallado "inconsciente" en su casa, de acuerdo con medios locales". Las primeras indagaciones, según reveló el sitio web TMZ, señalan que la muerte del cantante se debió a una mezcla de heroína y cocaína durante la noche anterior a su muerte.




Make My Video: INXS es un juego de vídeo basado en la edición en tiempo real de imágenes de vídeos musicales. La Historia es de  un par de amigas que se reúnen en torno a un bar y toman el  monopolio de la mesa de billar. El juego explora las interacciones interpersonales del dúo con otros clientes en el bar: Esta la mosca, un tipo genial, pero  distante; Ted y Gómez, descerebrados sufistas  que son parodias apenas velado de Bill y Ted ; Poindexter , el nerd que también está tratando de reunir el valor para hablar con las mujeres, y Flo y Tigre, un par de chicas duras  vestidas de cuero, cuyo interés es controlar el juego para que puedan tocar su música en el bar y en especial el vídeo Megadeth. Cada persona tiene su propio par de ideas  acerca de que cosas debe o no debe contener los  vídeo de INXS. Las especificaciones normalmente se presentan en forma de un conjunto de imágenes o bien las preferencias o sugerencias de contenido y efectos de vídeo. El juego cuenta con tres vídeos INXS entre los que se puede elegir: "Heaven Sent", "Not Enough Time", and "Baby Don’t Cry".


Que pena que Michael Hutchence muriera haciendo el candado chino, murió parte de la banda



Power Factory Featuring C+C Music Factory, el primer juego de  Digital Pictures "Make My Video" con la banda C + C Music Factory,  con tres videos seleccionables para editar  "Gonna Make You Sweat," "Things That Make You Go Hmm..." and "Here We Go Let's Rock & Roll."



Ojo con el minuto 04:12 muestran a los responsables de este fiasco de vídeo juego

Gracias al poder de los vídeo clubes, que antaño arrendaban no solo películas en VHS, sino vídeo juegos de consolas, para no se si apreciar seria la palabra mas exacta estos juegos. El único que no tuve la posibilidad de jugar sino hasta la llegada de los emuladores fue Power Factory Featuring C+C Music Factory y no es de extrañar que esta saga este entre las 10 peores vídeo juegos de la década de 1990.

Como dije en un principio la idea era buena, incluso se había hecho juegos buenos he interesantes como Dracula usando la idea de vídeo digital en algunas escenas importantes. Pese a esto el juego no es lo suficientemente atractivo y como ejemplo la edición de vídeo es limitada, ya que la pantalla es pequeña y los efectos pobres, y que decir de volver a repetir nuestro vídeo editado sin poder rebobinar o adelantar. con respecto a los vídeo, solo el de INXS, creo que deberían haber colocado algunos clásicos de la banda y no solo 3 es poco (eso tambien va para los otros).

Nos vemos hasta la próxima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para saber que piensas.