miércoles, 23 de diciembre de 2015

Top 5 Navidad Con Humor y Fantasia

Ya se vienen las fiestas de fin de año y es por esto que haremos un top 5 de películas de navidad con humor y mucha fantasía. Estas películas algunas veces se pierde, ya sea por la película de moda o que son tan insufrible que no dan ganas de verlas en el cine o por la televisión. Dicho esto, estas películas como muchas otras de alguna forma tocan el espíritu del espectador, transportando sensaciones pasadas al presente.

La combinación de navidad, humor y fantasía resulta, siempre y cuando no se vea ridículo, como muestra un botón Saving Christmas lean la reseña que hice. Como siempre no están en ningún orden, ni tampoco están todas, solo los que este video bloguero considera, que este en esta lista. Si tienes uno en mente no dudes en postearlo, lo considerare para una segunda parte. No perdamos más tiempo y veamos algunas películas entrañables…


#1 Mi Pobre Angelito 1 (1990) y 2 (1992) Chris Columbus


Mi pobre angelito es una muy buena película de navidad no por su protagonista, si no por todos los gags que nos hacen disfrutarla, desde el viejo de la pala, los insufribles parientes, la mamá y por su puesto los ladrones que se roban la película.

Para que se hagan una idea de que va la película si no la vieron, Kevin McCallister (Macaulay Culkin), es un niño de ocho años que vive junto a su familia en Chicago. El día antes de navidad su familia se prepara para pasar las fiestas en París y por una coincidencia del destino su familia viaja sin él, dejándolo solo en casa. Harry (Joe Pesci) y Marv (Daniel Stern) son dos ladrones que aprovechando estas fechas deciden robar la casa de los McCallister, este sabiendo que le robaran les hará las cosas imposibles a estos dos pillos. Por otro lado su madre Kate (Catherine O'Hara) decide no esperar y regresar por cualquier forma lo más pronto posible a encontrarse con su hijo.





Cita:


Marv: Los niños tienen miedo de la oscuridad.
Harry: Eres asustadizo de la oscuridad, también, Marv.


Santa Claus: Maldición. ¿Cómo le puede dar a Kris Kringle una multa de estacionamiento en vísperas Navidad? ¿Qué sigue, inyecciones contra la rabia para el Conejo de Pascua?

Mi pobre angelito 2 dio más situaciones que su primera parte, dejando a los ladrones más maltratados, trasladando a Nueva York los golpes y trampas de Chicago.

Pasado un tiempo los McCallister vuelven a planear sus vacaciones, pero esta vez en las cálidas playas de Miami. Dejando nuevamente a nuestro protagonista solo, pero esta vez en Nueva York. Harry y Marv vuelven a las andadas, pero esta vez quieren dar un gran golpe en una tienda por departamento, pero es frustrada por Kevin quien traslada las bromas y trampas a una casa de tres pisos, con el objetivo de entregar el dinero robado por los pillos a su dueño quien lo ha reunido para caridad.




Cita: 
Harry: [abre la caja registradora y roba el dinero de él] Feliz Navidad, Harry.
Marv: [abre el cofre de dinero y roba dinero de él] Feliz Hanukkah, Marv.

Por lo que significa, además de que los dos ladrones sufren y sufren un sinnúmero de accidentes y a pesar de que su protagonista después de su éxito no lo paso bien merece está en esta lista

#2 Gremlins (1984) Joe Dante


Esta película de terror, nos entrega dos cosas, criaturas fantásticas y mucho humor, en época navideña. Sin duda el director nos entrega esa fascinación por lo desagradable, que se ve en las verdes criaturas que cantan villancicos y dicen groserías. Es todo un clásico digno de ver.

La historia es narrada, en forma de cuento con moraleja, por el padre de un adolescente al que regalan por Navidad una extraña mascota llamada Gizmo. La criatura pertenece a una especie animal que bajo determinadas circunstancias se transforma en un pequeño monstruo muy destructivo. Por lo tanto, la mascota exige de su cuidador una gran responsabilidad, moraleja final de la historia.


Porque tiene más, que los ojos puedan ver, eso incluye los huevos de pascua del tio-productor Steven, la pareja protagonista, Gizmo y rayita, por eso debe estar en este recuento.

Cita:


Niño chino: Mire señor, hay algunas reglas que tienes que seguir.
Billy Peltzer: Sí, ¿qué tipo de reglas?

Niño chino: En primer lugar, mantenerlo fuera de la luz, él odia la luz brillante, especialmente la luz del sol, puede matarlo. En segundo lugar, no le de nada de agua, ni siquiera para beber. Pero la regla más importante, la regla que nunca se puede olvidar, no importa lo mucho que llore, no importa lo mucho que le pida, no darle de comer después de la medianoche.

#3 Los fantasmas atacan al jefe (Scrooged) 1988 Richard Donner


Sin duda esta película más que contar la historia de Dickens una Canción de Navidad, la reconstruye y hace una comedia negra sobre la vida de un importante productor de tv amargado, quien hace un cuento de navidad solo para traer audiencia.

Cuenta la historia Francis Xavier Cross (Bill Murray) es un importante ejecutivo de televisión cuyo único objetivo es conseguir la máxima audiencia de su cadena Es insensible y sarcásticamente cruel, y no duda en despedir a uno de sus empleados, Eliot Loudermilk (Bobcat Goldthwait), el día de nochebuena, sólo por criticar tímidamente el anuncio propuesto por Frank de su mayor éxito en la televisión, una representación en directo de la conocida obra “Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Cuando recibe la visita de su amigo y anterior jefe, Lew Hayward (John Forsythe), ocurren cosas muy familiares al famoso Ebenezer Scrooge en la historia que la cadena de televisión está produciendo…



Cita:


Frank Cross: ¿Crees que estoy fuera de lugar en esta lista?

Elliot: Sí. Usted es, bueno, esta un poco fuera de lugar, señor. Esa cosa parecía El Especial de Navidad de la familia Manson!

Ese humor es el que sorprende, ya que las posturas de Bill Murray son cómicas y su personaje irritante a más no poder, haciendo que caiga en desgracia. Ese descaro, hasta con los fantasmas de la navidad lo hacen merecedor de estar en esta lista.

#4 Pesadilla antes de Navidad (1993) Henry Selick


El extraño mundo de Jack o Pesadilla antes de navidad, es sin duda un excelente película navideña, si estimados, Tim Burton la pensó para navidad y no para Halloween. Quería ser la versión opuesta al Grinch del Dr Seuss. 

Esta historia cuenta que Jack Skellington es el rey de Halloween, desea hacer el siguiente día de los muertos mejor, pero se siente desanimado, algo le falta. Un día descubre la tierra de las festividades, donde hay una entrada a todas las fiestas de los estadounidenses, en realidad son 7 y están pintadas sobre siete árboles. Entra por casualidad a la tierra de navidad y se enamora de la festividad, el piensa, porque esperar 365 si pueden hacer ellos mismos la navidad. Decidido les cuenta a los ciudadanos de Halloween Town sobre la navidad y que ellos pueden hacer los regalos. Para completar su plan solicita a tres traviesos personajes que secuestren a Santa Atroz como lo llaman, para apoderarse de la navidad, pero todo termina mal al caer Santa Atroz en las manos de Oogie Boogie un saco malvado que quiere la destrucción de Halloween Town y de Jack. Con la navidad destruida y Santa prisionero solo Jack podrá salvar la navidad de las garras de Boogie.








Cita:

Jack Skellington: (cantando) Hay niños que lanzan bolas de nieve / en vez de lanzar cabezas / están ocupados con los juguetes de construcción / y ¡absolutamente nadie ha muerto!

El humor sutil y bien hecho ronda por doquier, haciendo el deleite de grandes y chicos. Las canciones son pegajosas y la historia digna de estar en este recuento.

#5 Milagro en la calle 34 (1947) George Seaton


Milagro en la calle 34 no solo es una entrañable película, sino una buena película, para verla en estas fechas, también porque posee un humor blanco y mucha diversión Lo absurdo de la madre de la protagonista de demostrar que Kris Kringle no es Santa hace el efecto contrario y termina creyendo en él. Como dato anexo Edmund Gwenn (Kris Kringle) gano el Oscar como mejor actor de reparto por este papel.

En la película Doris Walker (Maureen O'Hara) es una ejecutiva jefe de los grandes almacenes Macy's y madre de Susan (Natalie Wood), de 9 años. Poco antes del desfile del Día de acción de gracias descubre que el actor que va a personificar a Santa Claus está ebrio y decide contratar al transeúnte Kris Kringle, un indignado anciano que acaba de descubrir el estado de ebriedad del Santa de Macy's. Pronto Kringle acapara la atención de quienes asisten al desfile por su simpatía y su alegría navideña. Después del desfile es contratado por dar a la perfección el tipo de personaje, pero todo se complica cuando Kringle asegura que él es el auténtico Santa Claus. Por su parte Susan no cree en Santa, debido a que su madre le ha revelado que es una fantasía, por lo que no espera recibir los regalos de su lista. Sin embargo, al conocer a Kringle comienza a creer que Santa Claus existe.

Kringle atrae a una multitud de personas a Macy's, por lo que el propietario de la cadena rival ingenia un plan para presentarle como un perturbado mental y termina llevándole ante los tribunales. En el juicio es declarado como hábil porque el juez estima que, si el Servicio Postal de los Estados Unidos, que es una institución federal, remite a Kringle las cartas dirigidas a Santa Claus, entonces él no tiene razones para dudar de su identidad.






Cita:

Kris Kringle: ¿Sabes lo que la imaginación es?
Susan Walker: Oh, claro. Eso es cuando usted ve las cosas, pero en realidad no están allí.
Kris Kringle: Bueno, eso puede ser causado por otras cosas, también.

Porque a pesar que es una película amable, los personajes y en especial el dueño de la tienda, provocan algunos momentos notables y dignos de estar en esta lista


Bonus Bad Santa (2003) Terry Zwigoff

Una película mal hablada, con un personaje que hace de santa el peores y un ayudante nefasto, hacen que esta película nos haga reír, no sé si a carcajadas, pero sus diálogos son de antología y aunque no es para un público masivo, igual se disfruta.

Un estafador miserable y su compañero se hacen pasar por Santa y su pequeño ayudante para robar grandes almacenes en la víspera de Navidad. Pero se encuentran con problemas cuando el estafador se hace amigo de un niño con problemas, y el jefe de seguridad descubre la trama.




Cita:

Niño: Su barba no es real.
Willie: No jodas, Era real, pero se enfermó y todo el pelo se cayó.
Niño: ¿Por qué?
Willie: Yo amaba a una mujer que no estaba limpia.
Niño: ¿La Señora Santa?
Willie: No, su hermana.

Por lo anteriormente dicho, igual la dejo en esta lista.

Les deseo unas felices fiestas y un muy buen año nuevo en esta casa de las cosas entretenidas, emocionantes y educativas Ruta Flashback. Si tienes otra pelicula en el tintero no dudes de comentar hasta la proxima.

2 comentarios:

  1. ¿y el regalo prometido? esa si que es un clásico también! sobretodo para quienes coleccionamos figuras jaja felices fiestas!

    ResponderBorrar
  2. Tengo su figuranta con el su chip. Puede que venga en una segunda lista.

    Saludos

    ResponderBorrar

Deja tu comentario para saber que piensas.