martes, 12 de enero de 2016

Under the Cherry Moon Premio Frambuesa 1987


#12 Under the Cherry Moon (1986)


Esta película tiene dos lecciones, uno, si se puede hacer una mala película sin mayor esfuerzo y dos sin pensarlo se puede hacer un álbum de la película, de forma conceptual y sobrevivir en el intento dejando, un hit entre los 10 mejores en los chárter de música. Es así amigos, el genio detrás de Bajo la Luna de Cereza o (Under the Cherry Moon en inglés), es también un músico, si, Prince como se hizo llamar en los 80’s y parte de los 90’ (sobre su cambio de nombre es harina de otro costal), llevaba una muy fértil carrera musical, de hecho había colaborado en otros proyectos fílmicos, aportando en variadas bandas sonora, en conjunto al tecladista de jazz, arreglista y compositor Clare Fischer muy cotizado en el mundo musical del Pop y el R&B.


Cabe señalar que Prince saco su propio Soundtrack de esta película, excluyendo temas que no eran de su autoría y que habían tenido muy malas críticas, teniendo esta buena acogida por el público. Pero volvamos a la película, que haya tomado el rol de director es simplemente por la diferencia de este con el titular que abandono la película, además que la actriz protagonista Kristin Scott Thomas como la adinerada Mary Sharon, hacia sus primeras artes en el negocio de las películas recibiendo muchas tibias críticas (lo que no te mata te hace más fuerte y así sucedió). Como anécdota, la primera elección para Mary Sharon era la novia de Prince, este rechazo por razones obvias la postulación de la primera carta Madonna, pero la novia del director era negada para la actuación y así se llegó al papel Kristin. A pesar de la fuerte campaña publicitaria en MTV y un insólito concurso esta película se fue en picada en taquilla y fue nominada a un puesto entre las malas películas de 1986, aquí aplica el dicho “Pasteleros a tus pasteles”.

La Historia

Es una drama musical de  1986  dirigido y protagonizado por el príncipe como un gigoló llamado Christopher Tracy y quien junto a su compañero, Tricky (Jerome Benton), estafan mujeres francesas adineradas. La situación se complica cuando Christopher se enamora de la heredera de una cuantiosa fortuna, María Sharon (Kristin Scott Thomas). Después de la planificación para estafar a ella, se entera de que recibirá un fondo fiduciario de $ 50 millones en su cumpleaños número 21, esto pone en duda el plan. Por otro lado el padre de María Isaac (Steven Berkoff) desaprueba el romance y ofrece una excelente adversario para Tracy. 


Algunas criticas que afirman la elección.

Una absurda mala película (Gene Siskel Chicago Tribune) Repasa la crítica completa en ingles traducida al español aquí

Para todas las personas ahí a fuera que no pueden tener suficiente de Prince, Under the Cherry Moon puede ser justo el antídoto. (Walter Goodman New York Times) Repasa la crítica completa en ingles traducida al español aquí

Plana y poco interesante como un noticiario de la década de 1930 que habla sobre las vacaciones en el sur de Francia. (Variety Staff Variety) Repasa la crítica completa en ingles traducida al español aquí


No entrega ninguna emoción, deberían haber hecho un gran video clip con las canciones de Prince. (Flashback-man Rutaflashback) Repasa lacrítica completa aquí



Clip de la canción Kiss,


Como siempre el Oscar a la Mejor película del año en que se dieron los Razzies  fue para Pelotón.

Peor Película: Howard... un nuevo héroe: Gloria Katz y Under the Cherry Moon: Robert Cavallo, Joseph Ruffalo, Steven Fargnoli (otros famosos estafaron en taquilla)

Peor Actor: Prince  Under the Cherry Moon (Penn y Stallone nominados)

Peor Actriz: Madonna  Shanghai Surprise (Otras actrices guapas y ricas fueron nominadas)

Peor Actor de Reparto: Jerome Benton  Under the Cherry Moon (O’Toole y Robbin fueron nominados)

Peor Actriz de Reparto: Dom DeLuise  en el rol de la tía Kate Terrorífica luna de miel (otras actrices en malas películas justamente fueron nominadas)

Peor Director: Prince  Under the Cherry Moon (Stephen King, se cayó feo)

Peor Guión: Willard Huyck, Gloria Katz  Howard... un nuevo héroe  (Stallone insiste) Los amigos de Lucas esta vez no le achuntaron.

Peor Efectos especiales: Howard... un nuevo héroe: (Industrial Light and Magic (visual effects)) (es tan malo los efectos de kinkong 2 hum)

Peor Canción: Prince  por la canción “Love or Money” Under the Cherry Moon (Thomas Dolby, Henry Mancini y George Harrison cayeron en desgracia)

Peor Nueva Estrella: Los seis chicos y chicas en el traje de pato Howard... un nuevo héroe (los demás sin comentarios

Peor Premio a la Trayectoria: Bruce el tiburón de Goma de (Tiburon, Tiburon 2, Tiburon 3-D y Tiburon la venganza)


Enero
16 de enero: sale al mercado el modelo de ordenador Macintosh Plus de Apple.
24 de enero: La nave espacial estadounidense Voyager 2 se encuentra con el planeta Urano. Se descubren 10 nuevos satélites orbitando a su alrededor.
28 de enero: en Estados Unidos, el transbordador espacial Challenger estalla poco después del despegue, arrojando la cabina al mar donde iban sus siete ocupantes, matándolos con el impacto.

Febrero
8 de febrero: durante las próximas semanas, el cometa Halley hace su última aparición en el siglo XX.
17 de febrero: en Chile chocan dos trenes a 80 kilómetros por hora, con un saldo de 58 muertos y 510 heridos.
19 de febrero: la Unión Soviética lanza la estación espacial Mir.

Marzo
7 de marzo: en España, la Santiago de Compostela recibe el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, concedido oficialmente por la UNESCO el 4 de diciembre de 1985.

Abril
2 de abril en Chile, el dirigente poblacional de la UDI Simón Yévenes, es asesinado en su lugar de trabajo por guerrilleros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).
26 de abril: en la central nuclear de Chernóbil, Ucrania , se produce la mayor catástrofe nuclear de la historia. En aquel entonces, Ucrania era parte de la Unión Soviética.

Mayo
31 de mayo: la FIFA hace su sede de Mundial en México, primer país en disputarse dos Mundiales

Junio
29 de junio: El seleccionado de fútbol de Argentina se corona campeón del torneo Copa del Mundo México 1986, al vencer 3-2 a Alemania Occidental.

Julio
12 de julio: en el estadio de Wembley (en Inglaterra), la banda británica Queen ofrece un concierto.
14 de julio: el Titanic fue encontrado en el fondo de la región norte del océano Atlántico. Sin embargo, no es posible subirlo a la superficie a causa del estado en el que se encuentra.

Agosto
6 de agosto: en el pequeño pueblo costero de Carrizal Bajo (en el norte de Chile), los servicios de inteligencia descubren una inmensa internación de armas del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Septiembre
7 de septiembre: en Chile, el dictador Augusto Pinochet sale ileso de un atentado en su contra en el que murieron cinco de sus escoltas.
27 de septiembre: entre Estocolmo y Copenhague, la banda de thrash metal Metallica sufre un accidente automovilístico mientras se dirigían a su siguiente presentación. Muere el bajista Cliff Burton.

Octubre
10 de octubre: en Reikiavik (Islandia) se encuentran Ronald Reagan (presidente de los Estados Unidos) y Mijail Gorbachov (presidente de la Unión Soviética).

Diciembre
19 de diciembre: Colombia: se produce una 'huelga de silencio' a nivel nacional sin periódicos, sin radio y sin televisión como consecuencia del asesinato de Guillermo Cano Isaza.
23 de diciembre: el congreso de la naciòn Argentina aprueba la Ley de Punto Final.

Se estrenaron ese año:

¡Tres Amigos!
Aliens: el regreso
An American Tail
Betty Blue
Big Trouble in Little China
El clan del oso cavernario (película)
Cobra (película)
Cocodrilo Dundee
El color del dinero
Critters
Cuenta Conmigo
El castillo en el cielo
Friday the 13th Part VI: Jason Lives
Hannah y sus hermanas
Highlander (película)
Hombre mirando al sudeste
Iron Eagle.
La chica de rosa
Labyrinth
Little Shop of Horrors
La misión
La mosca
El nombre de la rosa (película)
Nueve semanas y media
Peggy Sue Got Married
Platoon
Retroceder nunca, rendirse jamás
Sid y Nancy
Terciopelo azul
The Delta Force
Ferris Bueller's Day Off
Top Gun (película)
Transformers: la película

Ganaron el premio Nobel: 

Paz: Óscar Arias Sánchez.
Literatura: Wole Soyinka.

Estos equipos ganaron sus respectivos torneos de fútbol Sudamericano

Argentina:
Torneo Nacional: River Plate.
Bolivia:
The Strongest
Brasil:
Serie A: São Paulo
Chile:
Primera División de Chile: Colo-Colo.
Colombia:
América de Cali

Ecuador:
Serie A: El Nacional
Paraguay:
Primera División: Club Sol de América
Perú:
Liga Peruana de Fútbol: San Agustín

Uruguay:
Peñarol

Venezuela:
Deportivo Táchira

Espero que les haya gustado, no se pierdan la reseña de la película que empato en el galardón a peor película Howard the Duck  hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para saber que piensas.