lunes, 27 de febrero de 2017

Leonard Parte 6 Premio Frambuesa 1988

#12 Leonard Parte 6 (1987)


No hay palabras suficientes para describir a una mala película, cuando el propio creador así lo ha expresado. Aquí tanto bodrio no podría ser una casualidad y más que una mala película es un cumulo de buenas intenciones fallidas, que vistas de un modo sencillo terminaron quieran o no en el forzado olvido por su artista principal.

Si estimados lectores, el creador no es ni más ni menos que Bill Cosby, que en parte embriagado por el poder que tenía en aquella época de 1980, lo uso para producir y hacer el guion de esta película. Alejado de las polémicas, los líos judiciales y la falta de poder de hoy en día, este comediante afroamericano, la rompía con el “Show de Bill Cosby”. Gracias a eso se atrevió a hacer una sexta parte de la saga del detective de la CIA Leonard. Sin embargo la producción fue espantosa, Paul Weiland el director, tuvo durante el rodaje encontrones con Cosby, ya que no se ponían de acuerdo con el guion y la contratación de algunos actores, por ejemplo Joe Don Baker que apareció en películas juveniles “B” como Joysticks (1983) para saber más lean mi reseña Joysticks (1983) Arcade, Mujeres y Mucha Picardía y otras notables como Walking Tall y Cabo de Miedo y la actriz afroamericana Gloria Foster quien fue un monstruo actoral en Broadway y más recordada por las nuevas generaciones como Oráculo en Matrix y Matrix Recargado. Weiland no creía necesario sus contrataciones, pero Cosby había trabajado con ellos, la pugna fue tal que Columbia Picture casi cancela la película.

Después de tanto entuerto la película fue estrenada con un fracaso de críticas y taquilla, haciendo lo impensado, el propio Cosby llamo a no malgastar el dinero viéndola. Este gesto le valió tres nominaciones a los Razzies y participo de la ceremonia, además exigió que los tres Razzies que ganó se hicieron específicamente de oro de 24 kilates y mármol italiano, que más tarde fueron pagados por Fox y mostrados en The Tonight Show conducida por Johnny Carson (“ya tengo el poder”).


Por ultimo Bill Cosby compró los derechos de televisión para asegurarse de que la película nunca aparecería por ese medio.

La Historia

La CIA pide ayuda al ex-espía Leonard para detener a una fuerza diabólica que está lavando el cerebro a pequeños animales para matar a la gente. Leonard, sin embargo, tiene sus propios problemas: recuperar a su ex-esposa.

Algunas criticas que afirman la elección.

“Debido a que esto es un telón de fondo para Bill Cosby, los fans pueden esperar alguna extravagancia cómica del icono de la televisión. Pero "Leonard" demuestra que incluso Bill Cosby comete errores.” (Caryn James New York Times) Repasa la crítica completa en ingles traducida al español aquí

"Los desastres de taquilla "Jaws the Revenge", y el misterio del asesinato de Norman Mailer "Tough Guys Do not Dance". Uniéndose a esos dos en la categoría de peores películas "Leonard Part 6" de Bill Cosby que estamos comentando y "Who's That Girl" de Madonna. Si Cosby sabotea su propia película no hay nada más que decir" (Chuck Conconi The Washington Post) Repasa la crítica completa en ingles traducida al español aquí

"Es tan malo como has oído y fácilmente se pone mucho peor. La película se erige como un enorme santuario brillante para el peor tipo de cine, un faro que grita al imparable ego de Bill Cosby, y un cinematográfico “¡Patea me!" Signo de una obra absurda." (Scott Weinberg DVDTalk.com) Repasa la crítica completa en ingles traducida al español aquí

Pensaba que la película tendría el toque de Cosby, pero me equivoque, lo único que tiene es el enorme ego con que alimentaron esta película. El sr Cosby mando a comprar los derechos de su propia película y llamo a no ir al cine a verla, creo que es para que no nos dieramos cuenta de que su carrera estaba a la baja. (Flashback-Man Ruta Flashback). Repasa la crítica completa aquí





Como siempre el Oscar a la Mejor película del año en que se dieron los Razzies  fue para Pelotón

Peor Película: Leonard parte 6 (Bodrios, bodrios, bodrios)

Peor Actor: Bill Cosby Leonard parte 6 (Le gano al tiburón…)

Peor Actriz: Madonna ¿Quién es esa chica? (Sharon Stone estuvo por los pelos. aaah!)

Peor Actor de Reparto: David Mendenhall yo, Halcon (Michael Caine, se salvó, le gano un mocoso)

Peor Actriz de Reparto: Daryl Hannah Wall Street (Mariel Hemingway, Grace Jones y Isabella Rossellini, estuvieron en la nómina)

Peor Director: Norman Mailer Los Hombres Duros no Bailan empatado con Elaine May por Ishtar (Sin comentarios)

Peor Guión: Jonathan Reynolds, Bill Cosby Leonard parte 6 (Le gano a guiones malos, malos)

Peor Efectos Especiales: Henry Millar Tiburón la Venganza (Superman no dio la talla)

Peor Canción Original: George Michael Superdetective en Hollywood II (Ya con este nombre "El Coco Loco (So, So Bad)" y no gano.) Un reconocimiento póstumo a Michael


Peor Nueva Estrella: David Mendenhall yo, Halcon (La Pandilla Basura y los Hermanos Barbaros fueron nominados) ¿Que habrá sido de David?

Lo que sucedió en 1987 año que se estreno esta película.

Enero

22 de enero: en Harrisburg (Pensilvania), el político estadounidense Robert Budd Dwyer (47) se suicida en público para evitar ser encarcelado por varios delitos.

25 de enero: Helmut Kohl gana las elecciones federales en Alemania Federal.

Febrero

5 de febrero: la Unión Soviética lanza la astronave Soyuz TM-2 con dos cosmonautas a bordo, cuyo objetivo es poner en marcha una estación espacial permanente.

15 de febrero: en la Ciudad del Vaticano se presenta un ejemplo de la restauración llevada a cabo en la Capilla Sixtina, obra de Miguel Ángel Buonarrotti, por un equipo dirigido por Gianluigi Colaucci.

Marzo

1 de marzo: en Nueva York, una reunión de expertos de la ONU confirma que por encima de la Antártida se está abriendo un agujero en la capa de ozono.

17 de marzo: primera entrega de los premios Goya.

Abril

1 de abril: en Chile, Juan Pablo II comienza una visita de 6 días.

19 de abril: se emite por primera vez en Estados Unidos la serie de animación Los Simpson como espacio dentro del Tracey Ullman Show.

junio

11 de junio: Margaret Thatcher gana su tercer y úlitmo mandato consecutivo tras ganar las elecciones generales en Gran Bretaña.

12 de junio: el presidente estadounidense Ronald Reagan y el presidente soviético Mijaíl Gorbachov se reúnen en el Muro de Berlín en Berlín la capital de la RDA y RFA.

27 de junio: Comienza la 33.º edición de la Copa América 1987 en Argentina.

Julio

4 de julio: en Francia, Klaus Barbie (principal jefe de la GESTAPO, conocido como el «carnicero de Lyon») es condenado por crímenes contra la humanidad a cadena perpetua.

21 de julio: la banda de rock estadounidense Guns N' Roses publica el álbum debut más vendido en la historia: Appetite for Destruction.

Septiembre

8 de septiembre: Erich Honecker se reúne con el canciller Helmut Kohl en la RDA y la RFA.

11 de septiembre: en París se subasta el cuadro de Van Gogh Los girasoles a un precio récord en la época, 320 millones de francos.

Octubre

29 de octubre: en Chile, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile logró convocar a un paro general de la Universidad de Chile, incluyendo a la casi totalidad del claustro académico, de los funcionarios y de los estudiantes contra el rector designado José Luis Federici, paralizando las funciones de la Universidad de Chile durante dos meses, hasta que, en una gran victoria política, fue reemplazado por Juan de Dios Vial Larraín.

Diciembre

7 de diciembre: Estados Unidos: Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov firman en Washington D.C. un tratado de eliminación de armas nucleares.

Se estrenaron ese año:

007 Alta Tensión.

Arma Mortal.

Atracción fatal.

Best Seller.

Cita a ciegas.

Depredador.

Dirty Dancing.

Innerspace.

El color del dinero.

El corazón del ángel.

El imperio del sol.

El secreto de mi éxito.

El último emperador.

Full Metal.

Golpe al sueño americano.

Hechizo de luna.

Hellraiser.

Muchachos Perdidos.

La bamba.

La colina de la hamburguesa.

La serpiente y el arco iris.

La Tostadora Valiente.

Las brujas de Eastwick.

Los creyentes.

Los intocables de Eliot Ness.

Los Reyes de las Olas.

No hay salida.

Pesadilla en la calle elm 3: Guerreros del sueño.

Posesión infernal II (Evil Dead II).

Requiem por los que van a morir.

Robocop.

Saigon.

Suspect.

Un detective suelto en Hollywood II.

Superman IV.

The Running Man.

Tira a mamá del tren.

Traición sin límite.

Wall Street

Ganaron el premio Nobel: 

Paz: Óscar Arias Sánchez.
Literatura: Joseph Brodsky.

Estos equipos ganaron sus respectivos torneos de fútbol Sudamericano

Argentina:
Torneo Nacional: Rosario Central

Bolivia:
Campeón Boliviano: Bolívar

Brasil:
Campeonato Brasileño Serie A: Sport Recife

Chile:
Campeonato Nacional: Universidad Católica

Colombia:
Campeonato Colombiano: Millonarios

Ecuador:
Campeonato Ecuatoriano: Barcelona Sporting Club

Paraguay:
Campeonato Paraguayo: Cerro Porteño


Perú:
Campeonato Peruano: Club Universitario de Deportes

Uruguay:
Capeonato Uruguayo: Defensor

Venezuela:
Campeonato Venezolano: Caracas FC

Sin duda Bill Cosby ya no es el monstruo de Hollywood que era antes, esta película produjo un punto de inflexión en su carrera y termino por cerrar un ciclo. La película no es divertida, de hecho, la vi hace muchos años y no vale la pena verla de nuevo. No les pediré que le echen un vistazo, ni en broma.

Espero que les haya gustado, nos vemos hasta la próxima reseña de los Razzies.

2 comentarios:

  1. Lo mejor de la entrada, las efemérides de lo que sucedió ese año. Nunca fui fan de Bill Cosby, encontraba "demasiado gringa" su propuesta en la TV. Al menos, para la época, ni los doblajes lo hacìan más entretenido. Se supone que sus últimos días los está pasando escondido por todas las denuncas de abusos sexuales de las que se le acusa. Hasta pedofilia!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, nunca fui fan del Show the Cosby, pero si veía el Gordo Alberto. Creo que se le dio una importancia que no merecía y se creyó la raya para hacer guiones y películas.

      Saludos

      Borrar

Deja tu comentario para saber que piensas.