jueves, 7 de junio de 2012

Album Campeonato mundial de Fútbol 1962 Chile "Caramelos"


Por alguna razón siempre estoy ligado al fútbol, un abuelo seleccionado de fútbol y otro administrador de boleterias del estadio nacional para el mundial de 1962 (todavía tengo la medalla conmemorativa).Por eso comentare sobre este álbum que se da en los 50 años del vamos al mundial.

Historia
Este álbum fue para rememorar el mundial de fútbol que iba a contecer en Chile en 1962 y tambien evitar la quiebra de dos confiterías de santiago centro , es por eso que una empresa que vendía caramelo confecciono este álbum infantil, su dueño era Salomón (Salo) Melnick Mirochnick, pero no tenían idea de como hacer un álbum, así que en medio de la crisis de azúcar de aquellos años se lanzo a la novedosa y creativa idea de publicar en Chile el primer álbum de figuritas con motivo del gran evento futbolistico que se acercaba y así palear las deudas de sus locales. A este álbum lo llamo

que presentaba cerca de 268 figuritas coleccionables de los jugadores más populares del mundo del fútbol. Lo más novedoso de todo es que venían con los dulces que "Don Salo" vendía en su confitería. Fue tan grande el éxito del álbum en aquellos años, que incluso se llegaron a regalar cinco espectaculares citronetas entre los coleccionistas.

Características


Las laminas son de cartón delgado, que venían al comprar dulces como se dijo mas arriba. Cada una tiene la imagen del jugador,mas bien la cabeza, el resto es pintado para darle color, además del numero para poder pegarlo en el álbum.



Ademas de los jugadores se incorporo la bandera de cada país, la diferencia con las laminas de los jugadores es que es mas ancha.



Por ultimo se incluyo en el álbum el escudo de cada país, no se si es el  actual, pero en la foto es el de Italia desde 1948.

Datos

Este fue un éxito y dio paso que  Mirochnick creara la empresa SALO S.A. diseño y venta de Albumes Cromos hasta su quiebra  el 19 de enero de 2010

No tengo una idea acabada si existe el álbum completo, pero adquirí uno,hace un par de años, estaba en buen estado, pero le faltaban muchas laminas (bueno por el precio :D)

En otra oportunidad comentare otro álbum clásico, pero por mientras dejo el álbum digital para que le echen una ojeada hasta la próxima. 





9 comentarios:

  1. hola, tengo esta joya de Album completo y en buenas condiciones a la venta, solo reales interesados a remigiovera1977@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. TENGO MUCHOS CROMOS A CARAMELOS DE ESTOS PARA LA VENTA. SON ORIGINALES. LO SAQU{E DE UN ALBUM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amigo Anonimo, me interesa esto que dices. Yo tengo un album de estos y le arrancaron la lamina No.1 , la bandera de Chile. Me podrias confirmar si la tienes y me podrias contactar a mi correo jucaes1@hotmail.com y podriamos arreglar negocio. Muchas gracias!

      Borrar
    2. Hola aun tienes cromos de este album? jucaes1@hotmail.com

      Borrar
  3. Me gustaría saber dónde puedo encontrar fotografías de los ganadores del Concurso, realizado en Valparaíso, Teatro Pacífico en mayo de 1962.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi correo es : patrikhermanallendes@gmail.com

      Borrar
  4. BUENA PAGINA Y UN GRAN RECUERDO PARA MI GANADOR DE ESTE CONCURSO EL AÑO 1962, EN EL SORTEO QUE SE REALIZO EN EL TEATRO CAUPOLICAN ME GANE 500 MIL PESOS DE LA EPOCA, QUE SIRVIERON PARA SALIR DE DEUDAS POR CONCEPTO DE FUNERALES DE DOS PARIENTES UNA TIA Y MI ABUELITO, ME FUE A DEJAR A MI DOMICILIO DON SERGIO LIVINGTON Y DON GERMAN BEKER. SALUDOS UN ABRAZO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por compartir tu recuerdo, me imagino la sorpresa al ver a Don Sergio y a Don Germán.

      Saludos

      Borrar
  5. Tengo el álbum completo a la venta patriciosanchezf1969@gmail.com

    ResponderBorrar

Deja tu comentario para saber que piensas.