jueves, 13 de marzo de 2014

Power Machines (Cross Boss, The Animal, Flex, Monster machine....). Los juguetes motorizados todoterreno mas poderos del planeta.





Me acuerdo un día de Noviembre (cerca de mi cumpleaños) cuando mi mama me compro un vehículo de Power Machine. La felicidad fue enorme ya que nunca tuve un vehículo motorizado de este tipo, del que me refiero es el Cross Boss, que fue fiel compañero en sin numero de aventuras. En ese camino conocí a otro  camarada con el peculiar Flex y posteriormente un conocido que poseía el larguirucho Monster machine.

Historia

Estos juguetes fueron producidos por la empresa Galoob, salvo Monster Machin que fue producida por la empresa  Tomy bajo el catalogo de Galoob. Esta empresa distribuyo varios juguetes motorizados a pilas o baterías de Litio, tanto para radiocontrol como de tracción. Estos juguetes fueron muy populares en la década de 1980, tanto por su originalidad, como por su línea de radio control.

Los juguetes

Estos juguetes funcionan con 2 baterías AA, excepto Monster machine que son 4 pilas D. Además de que cada juguete venia en mas de 2 modelos, que difieren en color y calcomanías.

Animal The.

Imagen de Animal

Este juguete motorizado era peculiar, podía escalar pequeñas escaleras, rocas o incluso pequeños arroyuelos. La gracia era tres pequeñas garras de tigre que estaban ocultas en cada una de sus cuatro ruedas.
Imagen de las Garras

Cuando tocaba un obstáculo se activa sus garras, a veces son en las cuatros ruedas o 2 o 3 según la dificultad del terreno.

¯El animal el animal, nadie detiene al animal¯

Cross Boss

Este vehículo tiene la particularidad de poder cruzar puentes caídos u obstáculos de cualquier tipo. La gracia es el puente que tiene en el techo, el cual permite realizar todas esas hazañas.

Imagen cruzando un puente

El mecanismo era que al activar el parachoques delantero, despliega el puente que cae en frente de este y permite cruzar un puente cortado o un obstáculo de subida o bajada, ya que este (el puente), es retráctil y permite volver a su posición original arriba del vehículo, listo para otra difícil tarea.

Subiendo un obstáculo

¯Nadie Cruza mejor que el Cross Boss, Cross Boss¯

Flex

El Flex era un vehículo todo terreno, capas de surcar cualquier obstáculo, como piedras, terrenos elevados,etc. Todo gracias a sus neumáticos que se hinchan, permitiendo hacer todas esas proezas.

Imagen de la rueda Flexible


La gracia del Flex consistía en un mecanismo, que al ser presionado hinchaba automáticamente los neumáticos, esto permitía abarcar una gran superficie de contacto y con esto superar los obstáculos. Para devolver las ruedas  a su estado inicial, se presionaba un botón, que estaba en la parte delantera mismo para incharlas. En la parte superior trasera del vehículo estaba el mecanismo (una palanca ) que permitía avanzar y retroceder al vehículo.

Imagen subir obstáculos



¯Popopopompom Superneumaticos¯

Monster Machine

Este vehículo era el mas largo de todos con 8 pares de neumáticos a cada lado (2 ejes en la parte delantera y 2 ejes con 2  pares de neumáticos a cada lado en la parte trasera), lo que permitía escalar obstáculo, cual oruga. Su forma estilizada y flexible hacia posible subir y bajar obstáculos sin mayor problema.


Imagen vista de Monster Machine

El mecanismo era sencillo, a cada lado del vehículo, estaban 6 pares de neumáticos, permitiendo mayor adherencia al terreno. Solamente se ponía en marcha   y la tracción hacia el resto.

Imagen del poderío de Monster Machine



“Lo ultimo en poder, es Monster Manchin”



Catalogo Sears EE.UU 1986 donde podemos ver estos juguetes.

Espero que les haya gustado tanto como yo, en especial el Cross Boss uno de mis juguetes apila regalón, que tiene en sus calcomanías mi numero de la suerte. hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Genial! nunca tuve uno de éstos. Me acuerdo que era bien difícil poder conseguir la mayoría de los juguetes que salían en la TV viviendo en Talca, una pequeña ciudad de región muy atrasada en los años 80's. Actualmente la ciudad ha crecido un poco pero sigue siendo una basura. Solamente ví estos comerciales por la TV pero nunca conocí a alguien que tuviese uno. Suerte la tuya!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas que suerte, fue mi vieja la que me dio a elegir como ya tenia un transformer, otro salia muy caro y bueno lo disfrute a concho....

      Saludos

      Borrar
  2. Que maravillo ver nuevamente al FLEX, fue mi juguete favorito cuando era peque. Muchos momentos de entretencion y obstáculos que pasamos juntos jajajaja!!!

    ResponderBorrar
  3. QUÉ EXCELENTE BLOG!!!! VIENDO ESTAS IMÁGENES ME TRANSPORTÉ A MI NIÑEZ( CASI 30 AÑOS ATRÁS) ESOS JUGUETES ERAN LO MÁXIMO, LÁSTIMA QUE ME LOS ROBARON Y NUNCA MAS LOS FABRICARON...SERÍA ESTUPENDO QUE LOS VUELVAN A HACER SIN DUDAS TENDRÍAN MUCHA ACOGIDA.
    FELICITACIONES POR EL BLOG!!!!

    ResponderBorrar

Deja tu comentario para saber que piensas.