martes, 1 de abril de 2014

Movie 43 Premio Frambuesa 2014

#8 Movie 43 (2013)




Este es un engendro, que haría palidecer al mismísimo Ed Wood, ese director y actor, que estaba convencido que hacia películas buenas, como todas las comentadas aquí y que por supuesto fueron nominadas o ganaron un Razzie. Un mald** bast** di el victo bueno ha esta pila de malos chistes y situaciones de mal gusto.

Tardo 10 años en ver la luz, como único objetivo, es ser una copia barata y de mal gusto del programa cómico Estado Unidense SNL. Aunque a veces, en una millonésima parte de la película soltamos una carcajada, no se si de nerviosismo o de lo absurdo que es.

Si podemos resumir en una frase seria “UN GRAN DESPERDICIO DE TALENTO”, aquí se conjuran ganadores del Oscar, del Tony y de los Globos de oro con estrellas mas jóvenes y desconocidas. Entre ellos actores de la talla de Hugh Jackman, Emma Stone, Halle Berry, Uma Thurman, Anna Faris, Gerard Butler, Chloë Grace, Moretz, Jason Sudeikis, Elizabeth Banks, Richard Gere, Naomi Watts, Kate Winslet, entre otros.

Para finalizar si fuera una serie de treinta y tantos minutos igual seria de mal gusto y fome. Para mi por lo absurdo y ridículo del final el corto Victory’s Glory fue el que me saco alguna sonrisa y eso que ninguna llega al punto de secar las corneas y eso es bastante que decir. Véanla en su justa medida o digan paso.

La Historia

Es una película de comedia antológica independiente de 2013, co-dirigida y producida por Peter Farrelly, y escrita por Rocky Russo y Jeremy Sosenko entre otros. La película cuenta con dieciséis historias diferentes, divididas en segmentos, cada uno dirigido por un director diferente y actores en su mayoría famosos. No quiero a largarme con esto y tampoco quiero aburrirles, si tienen ganas de leer de que se trata cada segmento y todo lo que hay detrás, leer aquí Movie 43 resumen.



Trailer

Algunas criticas que afirman la elección

Partiendo de los huevos de Jackman, pasando por la enajenación de Watts, por los E-babe de Gere, por las locuras de de Berry y un sinfín de historias a cual más excéntrica, alocada y disparatada se presenta Movie 43, un film con una historia central insulsa, cargante e infantil rodeada de casi una docena de “chistes”, con un reparto de lujo, a cual más vacío, trivial, insulso y frívolo, donde el aburrimiento y la apatía se apoderan del espectador, llegando al sopor, y quitando unos cuantos segundos donde aparece una genial interpretación apoyada en un par de buenas líneas de guión, el resto se puede tirar a la basura, pero al contador de residuos peligrosos, ya que su manipulación puede acarrear graves problemas (Film Afinity). Repasa mas criticas de Film Afinity.

Afortunadamente, cuando está tratando con esta cantidad de material, nada terrible dura el tiempo suficiente para matar el estado de ánimo por completo. ¿No te gusta la idea de un leprechaun secuestrado malhablado, si Joe Pesci con un par de idiotas que quieren su oro? Sólo espera y obtendrá un anuncio falso lo suficientemente bueno - pero probablemente demasiado explícito - para Saturday Night Live.
Si usted está interesado en ver a los ganadores del Oscar, del Tony, y a un montón de gente realmente talentosa actuar en material obsceno y más inadecuado, es muy probable que vea este año, la película 43 se ajusta a la triste realidad. – (Perry Seibert, Tv Guide). Repasa la critica completa en ingles aquí.

Como crítico de cine, que he visto cerca de 4.000 películas en los últimos quince años. En este momento, no puedo pensar en una peor que la película 43. (Elizabeth Weitzman New York Daily News).

Una vez que estas en sintonía con la desesperación de la película y te deja en shock, empieza a tener una  hastiada sensación de aburrimiento. (Stephen Holden New York Times).

Su kilometraje puede variar a risa (Dios no lo quiera), pero todos podemos estar de acuerdo en una cosa: este es el mayor desperdicio de talento en la historia del cine. (Peter Howell Toronto Star). Repasa otras criticas aquí en rottentomatoes.com

Se puede disfrutar una película cuando a cada segundo no nos dejan reír o no nos dejan odiar en lo absoluto. Me hizo acordar un capitulo de los Simpson, cuando forman el cuarteto los Borbotones y la elección del nombre tenia que ser gracioso, pero cada vez que se escuchara se escuchase menos gracioso. Así me sentí viendo esta película que pudo ser otra cosa, tocar en grandes ligas, pero ella misma condeno su futuro por la obstinación de sus directores, al unir piezas de un rompecabezas absurdo con una historia central para el olvido. (Flashback-man Ruta Flashback).

Como siempre el Oscar a la Mejor película del año en que se dieron los Razzies  fue para 12 años de Esclavitud

Peor Actor: Jaden Smith After Earth ( Varios conocidos creyeron hacer grandes interpretaciones en grandes películas, si Sly a ti te digo)

Peor Actriz: Tyler Perry Tyler Perry's A Madea Christmas, sin comentarios (2 ganadoras del Oscar y dos jóvencitas sensuales fueron nominadas)

Peor Actor de Reparto: Will Smith After Earth (aquí pasamos no vale la pena)

Peor Actriz de Reparto: Kim Kardashian Temptation: Confessions of a Marriage Counselor (Salma Hayek se juego el pellejo, que la pudo incluir en el selecto grupo de estrellas que ganaron ambas estatuillas, que  integra  Sandra Bullock)

Peor Director: Elizabeth Banks, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Griffin Dunne, Peter Farrelly, Patrik Forsberg, Will Graham, James Gunn Movie 43 (M. Night Shyamalan se esta devaluando)

Peor Guión: Rocky Russo, Jeremy Sosenko, Ricky Blitt, Bill O'Malley, Will Graham, Jack Kukoda, Matt Portenoy, Claes Kjellstrom, Jonas Wittenmark, Tobias Carlson, Will Carlough, Jonathan van Tulleken, Elizabeth Shapiro, Patrik Forsberg, Olle Sarri, Jacob Fleisher, Greg Pritikin, James Gunn Movie 43 (Will Smith casi gano este premio, lo que hace un padre por su hijo)

Peor Remake o Secuela: El llanero solitario “Blasfemia, arrepentíos Impios” me Cag**** mi recuerdo de niñez (Puras bazofias: -Ugly Malditos hijos de Peee ¡haaaaaaaaaaaaaaa! (The Good, The Bad and The Ugly))

Peor dupla en pantalla: Jaden Smith, Will Smith, de tal palo tal astilla (Charlie Sheen se da el lujo de querer ser nominado)


Lo que sucedió en 2013 año que se estreno esta película.

2 enero: En Siria, en la guerra civil, el ejército del gobierno bombardea un suburbio en
5 al 20 de enero: 34ª edición del Rally Dakar que atravesó los países de Argentina, Chile y Perú.

9 de enero: la Fragata Libertad de Argentina regresa hacia la Base Naval de Mar del Plata tras estar 78 días retenida en el puerto Tema de Ghana por el reclamo judicial de los fondos buitre.

15 de enero: Durante la Guerra Civil Siria, dos ataques con explosivos destruyen la Universidad de Alepo, dejando a 80 personas muertas.

31 de enero:
Una explosión de la Torre Ejecutiva Pemex (capital de México), deja 37 muertos,26 126 lesionados y varias personas atrapadas dentro del edificio siniestrado,27 que quedó con importantes daños en el interior.

Cerca de la ciudad de Pretoria, en Sudáfrica, un tren impacta a otro estacionado, dejando al menos 200 personas heridas y una pérdida de unos 164.206 rands sudafricanos.

2 de febrero: en Paraguay, el candidato presidencial, Lino Oviedo, fallece en un accidente aéreo, cuando retornaba de la ciudad de Concepción a la capital, Asunción.31 32 El Gobierno de Federico Franco inició una investigación para esclarecer cuáles fueron exactamente las cuasas del accidente.

9 de febrero Un autobús que trasladaba a seguidores del equipo de fútbol O'Higgins de Rancagua se desbarranca en Tomé, (Región del Biobío), en el sur de Chile, dejando 16 fallecidos y 20 heridos graves.

11 de febrero El papa Benedicto XVI anuncia que renunciará a sus funciones el día 28 del mismo mes por razones de salud.

24 de febrero El presidente cubano Raúl Castro es ratificado para continuar en el poder hasta el año 2018.

28 de febrero: renuncia de Benedicto XVI, primer Sumo Pontífice en dejar el cargo en vida desde Gregorio XII en 1415.

8 de marzo Tras la muerte de Hugo Chávez, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro asume como presidente encargado de Venezuela, y nombra como vicepresidente ejecutivo al yerno de Hugo Chávez, Jorge Arreaza, todo esto mientras se esperan las elecciones presidenciales en abril para escoger al sucesor del fallecido líder.

10 y 11 de marzo: se lleva a cabo referéndum sobre la soberanía de las Islas Malvinas para determinar si la población desea continuar bajo la administración británica, lo cual resulta así con un 99.83% de aprobación.

13 de marzo: el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio es elegido Papa, adoptando el nombre de Francisco. Es el Papa número 266 de la historia, el primero americano y el primero jesuita.

18 de marzo En la Batalla de Alepo, se usa por primera vez armas químicas en la Guerra Civil Siria, dejando 26 muertos y 86 heridos, muy posiblemente por culpa de Al-Assad.

30 de marzo: Corea del Norte se declara en estado de guerra total con la república surcoreana.

14 de abril: se celebran en Venezuela las elecciones presidenciales para escoger al nuevo presidente de la República tras el fallecimiento de Hugo Chávez, vence Nicolás Maduro con el 50.75% de los votos (7.559.349).

15 de abril: Explosiones en el maratón de Boston dejan tres muertos lugar en Boylston Street, cerca de Copley Square, justo antes de la línea de meta.

30 de abril: en la corona de los Países Bajos abdica la reina Beatriz y le sucede su hijo Guillermo Alejandro.

10 de mayo El One World Trade Center de Nueva York, el edificio levantado sobre los restos de las Torres Gemelas tras los atentados del 11-S, es el rascacielos más alto del hemisferio occidental al alcanzar los 541,3 metros de altura, o 1.776 pies en honor al año en el que fue promulgada la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

21 de mayo: inaugurado un enlace ferroviario entre Kazajistán y Turkmenistán, con un coste cercano a los 332.000.000 de euros, la línea, de 146 kilómetros de longitud, discurre entre Uzen en Kazajistán, hasta las instalaciones de la frontera kazaja, en Bolashak; luego cruza la frontera, hasta llegar a Serhetyaka, en Turkmenistán.

25 de mayo Final de la LIIX edición de la UEFA Champions League., el título es para el Bayern de Múnich.
6 de junio Los diarios The Washington Post y The Guardian publicaron las primeras filtraciones de Edward Snowden sobre los sistemas de vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional.

13 de junio: al menos tres muertos en choque de trenes en Argentina.

14 de junio: Un tribunal argentino sentencia a 7 años de cárcel al ex presidente de la República, Carlos Menem, bajo el delito de venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, cuando fue presidente del país entre 1989 y 1999. Aunque ya está condenado y sólo resta establecer el monto de la pena, en tribunales se da por descontado que Menem no irá a prisión este año ni probablemente el próximo, pues resta el desafuero en el Senado de la Nación y que la Corte Suprema deje firme el fallo condenatorio dictado en marzo pasado por la Sala I de Casación Penal.

1 de julio Integración de Croacia a la Unión Europea.

15 de agosto: Horacio Cartes asume la presidencia de Paraguay, tras resultar ganador en las pasadas elecciones de abril.

21 de septiembre: En Kenia, se produce el tiroteo y secuestro dentro del centro comercial Westage, provocando un saldo de 72 personas muertas y 175 heridos. El tiroteo fue perpetrado por el grupo armado somalí Al-Shabbaab.

11 de octubre: Lima fue elegida sede de los Juegos Panamericanos de 2019 en la Asamblea General de la ODEPA llevada a cabo en Toronto, Canadá.

15 de noviembre: Sony lanza su nueva consola al mercado, la PlayStation 4.

17 de noviembre: elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile.

10 de diciembre: Uruguay se convierte en el primer país del mundo que legaliza la venta de marihuana (en determinadas condiciones).

14 de diciembre: China se convierte en el tercer país del mundo en realizar un alunizaje

Ganaron el premio Nobel: Paz: Organización para la Prohibición de Armas Químicas Tutu Literatura: Alice Munro.

Se estrenaron ese año:

12 años de esclavitud
A Good Day to Die Hard
Blackfish
Blue Jasmine
Capitán Phillips
The Croods
Dallas Buyers Club
El Gran Gastby
El lado bueno de las cosas
El lobo de Wall Street
El hobbit: la desolación de Smaug
ELYSIUM
Estafa Americana
Frozen
Gloria
Gravity
Iron Man 3
Kick-Ass 2
Los juegos del hambre: en llamas
Metegol
Monster University
Nebraska
La pasión de Michelangelo
Superman Man of Steel
Titanes del Pacifico
Thor: The Dark World
Villano Favorito 2
The Wolverine

Estos equipos ganaron sus respectivos torneos de fútbol Sudamericano

Argentina:
Torneo Final: Newell's Old Boys.
Torneo Inicial: San Lorenzo.

Bolivia:
Torneo Clausura: Bolívar.
Torneo Apertura: The Strongest.

Brasil:
Serie A Brasileirão: Cruzeiro.
Copa do Brasil: Flamengo.

Chile:
Torneo Transición: Unión Española.
Torneo Apertura: O'Higgins.

Colombia:
Torneo Apertura: Atlético Nacional.
Torneo Finalización: Atlético Nacional.

Ecuador:
Campeonato Nacional: CS Emelec.

Paraguay:
Torneo Apertura: Club Nacional.
Torneo Clausura: Cerro Porteño.

Perú:
Campeonato Descentralizado: Universitario.

Uruguay:
Torneo Clausura: Defensor Sporting.
Torneo Apertura: Danubio.

Venezuela:
Torneo Clausura: Zamora FC.
Torneo Apertura: Mineros de Guayana.

Resumen: es una película desconcertante, es como si te contaran un chiste cruel o de mal gusto con un mal remate. Esta ves dejo libre albedrío para verla, así leer sus impresiones.
Hasta la proxima

2 comentarios:

  1. Interesante, no la he visto y creo que me daré la lata de descargarla ejem digo arrendarla para disfrutar de algo tan malo que parece ser bueno aja saludos!

    ResponderBorrar

Deja tu comentario para saber que piensas.