sábado, 14 de febrero de 2015

Top 5 Música Romántica Cantada e Incidental primera parte.

Otro día de los enamorados, así que haremos un ranking  con música romántica de películas, como de costumbre aquí no hay orden, solo algunas que considero románticas o que en alguna oportunidad la elegí para conquistar a las chiquillas. Aquí hay música cantada y quizás en otra oportunidad, también incidental. ademas de un pequeño resumen de porque está aquí. Que la disfruten.

Partiremos por las cantadas.

#1 Flashdance Lady, Lady, Lady Joe Esposito y Kim Carnes I'll Be There Where The Heart Is.



Esta película tiene dos temas románticos, el de Joe Esposito que es un clásico radial, cuando chico la escucha por el radio seguido cada vez que se encendía. Es un hit cuando se te rompe (en realidad te lo parten en 2, lo echan a la juguera y se lo dan al gato) el corazón o se compone en un “remember” de aquellos, como dice el coro “Mujer mujer mujer deja que te toque esa parte de tí… Me quieres para eso”, El segundo, de Kim Carnes melancólico, la anécdota fue cuando vi la película con una novia y esta me dedico este tema. Al final nunca fue así como dice la canción “estaré ahí donde está el corazón, esperándote a ti, esperándote”, pero para no romper la magia y los buenos recuerdos la dejo hasta ahí.



#2 Reto al Destino (An Officer and a Gentleman) Up where we belong Joe Cocker and Jenifer Warnes 



El tema del fallecido Joe Cocker, un temaso y tiene dos a considerar, pero enfoquémonos en este. Si por casualidad le han pedido imitar la escena final de la película como a este servidor, tengan cuidado con los baches del piso, tener equilibrio salva del bochorno. Nos basta hasta con la parodia de los Simpsoms, pero si queremos algo más, los resultados serán satisfactorios, si a la maniobra de la película lo acompañas con su gorrito de oficial y este pedazo de canción.



#3 Dirty Dancing She's Like The Wind Patrick Swayze



Patrick Swayze le acertó con este tema, bien romanticón, era un lento imperdible (One hit wonder) y gracias a los cinco grandes dioses no tuve que bailar ninguna escena, somos bailarines pero no al nivel de Swayze.  El tema si lo escuchamos con subtítulos “Ella extirpo mi corazón y no sabe lo que hace…. Ella es como el viento”, creemos que le damos todo, pero al final Sacazonapanas como diría Ron Damon, creemos solo creemos, pero también sentimos esa sensación que nos rodea, es el amor o ¿no? Punto aparte Swayze era el Duro.


#4 She's All That Sixpence None the Richer Kiss me



La canción es pegajosa, melosa y a finales de 1999 tres películas emularon el éxito que tuvo los films románticos de john Hughes en los 80, una de estas fue She's All That. Trata de un HDP redimido al final de la película, que  quiere transformar a un patito feo en un cisne para ganar una apuesta. Si no fuera por la película la canción no sería exitosa, un tremendo One Hit Wonder de la década de 1990. La anécdota, que bajo esta melodía venia el beso y me acorde de un comercial de un oso que regalaba dulces, oh! Dios, fin de la historia.


#5 Top Gun Take My Breath Away Berlin



Top Gun es un clásico, un drama romanticón, con un joven Tom Cruise haciendo de un piloto de combate que tiene un romance con su superior Kelly McGillis. La canción le pega justo en el clavo, como si Berlin supiera en que ocuparíamos la canción, oh si, ya con el coro “Déjame sin aliento” entramos en confianza y anotamos. Por el espíritu romántico de las novelas y películas del género no expondré en que otro rubro se ha  usado este clásico y pedazo de tema romántico. Nota: como diría el dicho “Si la radio casete hablara, haríamos una novela romántica”


Bonus track

La Chica de Rojo (lady in Red) I just call to say i love you Stevie Wonder 


Esta comedia romántica protagonizada por Gene Wilder es una de esas imperdibles, si escuchas la canción te transporta en el momento que Theodore Pierce Gene Wilder ve bailar a la bella Charlotte Kelly LeBrock imitando el sensual movimiento de Marilyn Monroe en la Comezón del Séptimo Año, la fantasía de cualquier adolecente. Aunque Stevie Wonder tiene temas románticos más potentes, este le hizo ganar un Oscar y usado para diversos fines, en honor a lo cursi dejémoslo así. 


Aquí termina esta primera parte espero que disfruten este día todos los días, hasta la próxima,

1 comentario:

Deja tu comentario para saber que piensas.