miércoles, 16 de marzo de 2016

Fantastic Four Premio Frambuesa 2016


#13 Fantastic Four

Esta película es derechamente mala  y porque lo digo tan categóricamente. Ya se había hecho en 3 ocasiones el traspaso del comic al cine, con dispar resultados, pero no con las nefastas consecuencias de este film. Entonces ¿Por qué  fue un fracaso?, ya se había insinuado por los fanáticos que el guion no era lo suficientemente fuerte, querían un reinicio de la franquicia, sin abandonar los orígenes del comic. Por el contrario la productora insistió en darle un aspecto juvenil y fresco, sin conseguirlo. No echemos la culpa a los actores, el director no tuvo el tino para elegir un buen casting y desde que se publicó se notaba el rechazo de los fanáticos. La guinda del pastel fue los comentarios de Stan Lee sobre el protagonista Michael B. Jordan quien interpreta a la antorcha humana, no estaba en contra de que el (Jordan) interpretara ese rol, si no que Fox cambiara la esencia de sus personajes, en especial la raza de Johnny Storm que paso de blanca a negra. Según Lee la inclusión de minorías de esta forma no es bueno y sin sonar racista, deberían crear más personajes de otras etnias, religión o incluso orientación sexual  y no incluirlos a la fuerza en películas de superhéroes. Esto y que los protagonistas son jóvenes (actuando como tal, pero todos son casi de 30 años) con respecto al comic original y no como sus actuales variaciones, termino de enterrar la película antes de estrenarla.

La Historia

La película trata de cuatro personas que se tele-transportan a un universo alternativo, que altera su forma física y les otorga nuevas habilidades, deben aprender a aprovechar sus destrezas y trabajar juntos como un equipo para salvar a la Tierra de un enemigo conocido.

Algunas criticas que afirman la elección.

Un intento ligero y básicamente innecesario para traer de nuevo un poco de vida cinematográfica a uno de los equipos menores en el Universo Marvel. (Richard Roeper Chicago Sun-Times)

Este reinicio dirigida por Josh Trank tenía un obstáculo muy bajo que superar para llegar a ser la mejor película de los 4F hasta el momento. El aspecto más fantástico de la película es que no puede lograr ese objetivo. (Clark Collis Entertainment Weekly) Repasa la crítica completa en ingles traducida al español aquí

Una película lamentable, que hace un embarazoso flaco servicio al comic de décadas de antigüedad y es una pérdida terrible de todo el talento involucrado. (Brian Truitt USA Today) Repasa la crítica completa en ingles traducida al español aquí

Estaba muerta antes de que se filmara, lo único que hizo el estreno es confirmar eso, esperemos que el equipo no haga una segunda parte. (Flashback-Man Ruta Flashback). Repasa la crítica completa aquí



Como siempre el Oscar a la Mejor película del año en que se dieron los Razzies  fue para Spotlight


Peor Película: Los Cuatro Fantásticos empatado con Cincuenta Sombras de Grey (Adam Sandler ya no entusiasma a la crítica hoy)

Peor Actor: Jamie Dornan Cincuenta sombras de Grey (los otros honorables no dieron la talla)

Peor Actriz: Dakota Johnson  Cincuenta sombras de Grey (Gwyneth Paltrow casi consigue entrar al selecto club de actrices que ganaron el Oscar y los Razzies)

Peor Actor de Reparto: Eddie Redmayne  El destino de Júpiter: (Chevy Chase y Kevin James se morían por ganar el premio)

Peor Actriz de Reparto: Kaley Cuoco Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas, El gurú de las bodas: (Julianne Moore casi consigue entrar al selecto club de actrices que ganaron el Oscar y los Razzies) Nota: Cuoco insiste en probar suerte fuera de la tv

Peor Director: Josh Trank  Cuatro Fantásticos (los hermanos Wecowski también fueron nominados)

Peor Guión: Kelly Marcel Cincuenta sombras de Grey Baseda en la novela de E.L. James. (Las otras películas daban pena, pastelero a tus pasteles Kevin James) Nota: Flaco favor para E.L James.

Peor Remake, Copia o Secuela: Cuatro Fantásticos (no hay comentarios)

Peor Pareja o grupo en pantalla: Jamie Dornan, Dakota Johnson Cincuenta sombras de Grey (los demás es  insólito)

Premio a la Redención: Sylvester Stallone Ganador de los Rezzies de todos los tiempos, por ser nomina do al Oscar por Creed. Nota: fue un robo el Oscar no dado a Stallone.



Lo que sucedió en 2015 año que se estreno esta película.

Enero

1 de enero: en España entra en vigor la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que impulsa el cierre de Google Noticias correspondiente a este país.

2 de enero: Estados Unidos anuncia sanciones a funcionarios norcoreanos por ser el Gobierno el presunto ejecutor del ciberataque que afectó a la empresa Sony.

7 de enero: irrumpen 3 hombres armados en la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo matando a 12 personas e hiriendo a. La insurgencia de Al Qaeda en Yemen fue la organizadora de la masacre.

16 de enero: Estados Unidos empieza a facilitar viajes, comercio e inversión con Cuba tras el anuncio de reapertura en diciembre, aunque la restricción todavía no está totalmente suprimida.

18 de enero: en Buenos Aires (Argentina) es hallado muerto el fiscal Alberto Nisman en su departamento.

Febrero

8 de febrero: en Atenas (Grecia), el flamante primer ministro Alexis Tsipras proclama «el fin de la era de austeridad» y de «5 años de atrocidad por el rescate financiero» durante la crisis financiera griega.

18 de febrero: ante el antiguo puerto de Cesarea (Israel), buzos hallan el mayor tesoro alguna vez encontrado en la costa mediterránea de ese país: casi 2000 monedas de oro del siglo XII.

19 de febrero: en Venezuela es detenido Antonio Ledezma, alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas por el partido opositor Alianza Bravo Pueblo.

En Estados Unidos finaliza la transmisión de la serie cómica Two and a Half Men.

26 de febrero: en Buenos Aires (Argentina), la Justicia desestima la denuncia del recientemente fallecido fiscal Alberto Nisman ― «En la propia denuncia no hay delito alguno»― contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Marzo

3 de marzo: en Chile, el volcán Villarrica entra en erupción.

20 de marzo: Eclipse solar total. Fue visible en el norte del Océano Atlántico y en las Islas Svalbard.

24 de marzo: técnicos en Japón consiguen transmitir energía eléctrica a través de microondas a una distancia relativamente extensa por primera vez en la Historia.

25 de marzo: en Chile un temporal de lluvia y de tormentas eléctricas, ocasiona una serie de aluviones, afectando principalmente la Región de Antofagasta y Región de Atacama, y en menor medida en la Región de Coquimbo.

Mayo

8 de mayo: en Egipto se confirma la reconstrucción del Faro de Alejandría, la estructura más alta en la Tierra durante siglos y una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

13 de mayo: El Vaticano reconoce a Palestina como una nación soberana e independiente.

27 de mayo: en Zúrich (Suiza) se destapa el escándalo por corrupción en la FIFA. Arrestan a 19 funcionarios de la FIFA.

Junio

2 de junio: Joseph Blatter presenta su renuncia a la presidencia de la FIFA.

14 de junio: en el pueblo de Charlestone (en Estados Unidos) sucede una masacre racista que deja 10 muertos y abre el debate acerca del control de armas en ese país.

16 de junio: En la ciudad estadounidense de Nueva York, el empresario Donald Trump anunció su precandidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Julio

4 de julio: finaliza la Copa América realizada en Chile, con el mismo país como ganador derrotando a Selección de fútbol de Argentina en tanda de penales por 4-1.

8 de julio: en Toronto (Canadá) se inauguran los Juegos Panamericanos 2015.

14 de julio: la sonda estadounidense New Horizons llega al planeta enano Plutón.

20 de julio: Cuba y Estados Unidos restablecen oficialmente sus relaciones diplomáticas canceladas en 1961, con la apertura de las embajadas.

29 de julio: Microsoft lanza al mercado internacional su último sistema operativo Windows 10.

Agosto

14 de agosto: en La Habana (Cuba) se reinaugura la embajada de Estados Unidos.

Septiembre

16 de septiembre: a 46 km de Coquimbo (en Chile) se produce un sismo de 8,4 en la escala magnitud momento . Fallecen 15 personas y 20 más resultaron heridas.

28 de septiembre: la NASA estadouniense descubre la existencia de corrientes de agua salada en la superficie del planeta Marte.

Octubre

28 de octubre: La Fiscalía Nacional Económica denunció a Empresas CMPC de haberse coludido junto con SCA en asignar cuotas de mercado y fijar precios de venta de productos de la categoría de papeles tissue, lo que rápidamente se conoció como el Cártel del confort.

Noviembre

13 de noviembre: en París (Francia) se perpetran una serie de atentados terroristas en diferentes partes de la ciudad, dejando un total de 153 personas muertas. La organización terrorista Estado Islámico se adjudica su autoría.

22 de noviembre: en Argentina, Mauricio Macri es electo presidente al vencer (con el 51 %) a Daniel Scioli en segunda vuelta.

Diciembre

6 de diciembre: la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal agrupación política opositora de Venezuela, logra la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, luego de que el oficialismo o chavismo mantuviera el control desde 2000.

20 de diciembre: en Las Vegas (Estados Unidos) se lleva a cabo el concurso Miss Universo 2015. El presentador del concurso, Steve Harvey, inicialmente anuncia que la ganadora del concurso es la colombiana Ariadna Gutiérrez; después reconoce su error y anuncia que la verdadera ganadora es la filipina Pia Wurtzbach; obteniendo la tercer corona para su país.

Se estrenaron ese año:

Taken 3
Ex Machina
Mortdecai
Jupiter Ascending
Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
Cincuenta Sombras de Grey
Kingsman: The Secret Service
Chappie
Insurgente
Fast & Furious 7
Paul Blart: Mall Cop 2
Avengers: Age of Ultron
Mad Max: Fury Road
Tomorrowland
Jurassic World
Terminator: Genesis
Minions
Ant-Man
Pixels
Misión: Imposible 5
The Fantastic Four
The Man from U.N.C.L.E.
Hotel Transylvania 2
Vacation
Spectre
The Peanuts Movie
Los juegos del hambre: Sinsajo - parte 2
The Good Dinosaur
The Martian
Creed
Star Wars: Episode VII - The Force Awakens
Alvin y las ardillas 4
The Revenant

Ganaron el premio Nobel: 
Paz: Cuarteto Nacional de Diálogo De Túnez.
Literatura: Svetlana Alexijevich.

Estos equipos ganaron sus respectivos torneos de fútbol Sudamericano


Argentina:
Torneo Nacional: Boca Juniors
Bolivia:
Campeón Apertura Sport Boys
Brasil:
Serie A: Corinthians
Chile:
Primera División de Chile:
Clausura: Cobreloa
Apertura: Colo Colo

Colombia:
Apertura: América de Cali
Clausura: Atlético Nacional

Ecuador:
Serie A: Club Sport Emelec
Paraguay:
Apertura: Cerro Porteño
Clausura: Olimpia

Perú:
FBC Melgar

Uruguay:
Nacional
Venezuela:
Zamora FC

Comentarios finales, puede que pase a la historia como Capitán América de 1990 o Los Cuatros Fantasticos de 1994 y los actores no mueran por aparecer en esta película, como Kate Mara quien a pesar de rozar en lo aburrido, tiene una muy interesante actuación en  House of Cards.



Espero que les haya gustado, no se pierdan la reseña de la película que empato en el galardón a peor película Fifty Shades of Grey (50 Sombras de Grey)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para saber que piensas.