viernes, 18 de marzo de 2016

Fifty Shades of Grey Premio Frambuesa 2016


#14 Fifty Shades of Grey

Esta película es parte de una trilogía literaria de E. L. James, dirigida a un grupo de lectores, que como descubrí son parte de los viudos de Crepúsculo. De hecho a partir de una ficticia novela realizada por un fan de la saga de vampiros lindos, en este caso James, que por cuestiones morales en su obra, creo su propio sitio para promocionarla. El resto es historia que pueden leerla aquí, ya que como algunos sabrán tuvo mucho éxito en el Reino Unido y el resto del mundo. Sin embargo, la adaptación al cine fue un fracaso en críticas y la razón que creo es que después de Harry Potter, la industria del cine empezó a adaptar cuanta zaga hubiese salido en las librerías de todo el mundo, haciendo a estas obras, más que un libro, un guion de tapa dura. 

Desde la elección de los protagonistas, ya empezó mal, ya que Dakota Johnson y Charlie Hunnam eran los considerados en un principio, pero este último deserto de la película. La producción contrato a Jamie Dornan como reemplazante, esta es una de las razones que varios críticos consideraron una pésima dupla y carente de química en pantalla. Lo demás a mi opinión personal es una novela de Corín Tellado fetichista, donde un millonario se enamora de la pobre y virgen recién graduada de la universidad.

La Historia

Describe la relación erótica extrema entre una chica virgen recién graduada de la universidad y un joven magnate.

Algunas criticas que afirman la elección.


Al final, no hay nada aquí que no hemos visto antes. Pero también no hay nada tan terriblemente torpe como la prosa de  James. (Stephanie Merry Washington Post) Repasa la crítica completa en ingles traducida al español aquí

"Cincuenta sombras de Grey" puede que no sea una buena película - OK, es una película terrible - pero podría no obstante ser una película que se siente bien para ver, ya sea que se retuerzan o se rían o giren los ojos o simplemente quedarse quieto y tomar tu castigo. (A.O. Scott New York Times) Repasa la crítica completa en ingles aquí

Sentado a través del turgente y tedioso melodrama que es cincuenta sombras de grey se puede sentir como su propia forma de tortura. (Claudia Puig USA Today) Repasa la crítica completa en ingles traducida al español aquí

Cuando la trama del libro abarca a un tipo de lectores, no cabe duda que la película es de nicho también. No funciona como melodrama o soft-porno para ese grupo, pero con la tozudez no hay caso. (Flashback-Man Ruta Flashback). Repasa la crítica completa aquí




Como siempre el Oscar a la Mejor película del año en que se dieron los Razzies  fue para Spotlight


Peor Película: Los Cuatro Fantásticos empatado con Cincuenta Sombras de Grey (Adam Sandler ya no entusiasma a la crítica hoy)

Peor Actor: Jamie Dornan Cincuenta sombras de Grey (los otros honorables no dieron la talla)

Peor Actriz: Dakota Johnson  Cincuenta sombras de Grey (Gwyneth Paltrow casi consigue entrar al selecto club de actrices que ganaron el Oscar y los Razzies)

Peor Actor de Reparto: Eddie Redmayne  El destino de Júpiter: (Chevy Chase y Kevin James se morían por ganar el premio)

Peor Actriz de Reparto: Kaley Cuoco Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas, El gurú de las bodas: (Julianne Moore casi consigue entrar al selecto club de actrices que ganaron el Oscar y los Razzies) Nota: Cuoco insiste en probar suerte fuera de la tv

Peor Director: Prince  Josh Trank  Cuatro Fantásticos (los hermanos Wecowski también fueron nominados)

Peor Guión: Kelly Marcel Cincuenta sombras de Grey Baseda en la novela de E.L. James. (Las otras películas daban pena, pastelero a tus pasteles Kevin James) Nota: Flaco favor para E.L James.

Peor Remake, Copia o Secuela: Cuatro Fantásticos (no hay comentarios)

Peor Pareja o grupo en pantalla: Jamie Dornan, Dakota Johnson Cincuenta sombras de Grey (los demás es  insólito)

Premio a la Redención: Sylvester Stallone Ganador de los Rezzies de todos los tiempos, por ser nomina do al Oscar por Creed.



Lo que sucedió en 2015 año que se estreno esta película.

Enero

1 de enero: en España entra en vigor la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que impulsa el cierre de Google Noticias correspondiente a este país.

2 de enero: Estados Unidos anuncia sanciones a funcionarios norcoreanos por ser el Gobierno el presunto ejecutor del ciberataque que afectó a la empresa Sony.

7 de enero: irrumpen 3 hombres armados en la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo matando a 12 personas e hiriendo a. La insurgencia de Al Qaeda en Yemen fue la organizadora de la masacre.

16 de enero: Estados Unidos empieza a facilitar viajes, comercio e inversión con Cuba tras el anuncio de reapertura en diciembre, aunque la restricción todavía no está totalmente suprimida.

18 de enero: en Buenos Aires (Argentina) es hallado muerto el fiscal Alberto Nisman en su departamento.

Febrero

8 de febrero: en Atenas (Grecia), el flamante primer ministro Alexis Tsipras proclama «el fin de la era de austeridad» y de «5 años de atrocidad por el rescate financiero» durante la crisis financiera griega.

18 de febrero: ante el antiguo puerto de Cesarea (Israel), buzos hallan el mayor tesoro alguna vez encontrado en la costa mediterránea de ese país: casi 2000 monedas de oro del siglo XII.

19 de febrero: en Venezuela es detenido Antonio Ledezma, alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas por el partido opositor Alianza Bravo Pueblo.

En Estados Unidos finaliza la transmisión de la serie cómica Two and a Half Men.

26 de febrero: en Buenos Aires (Argentina), la Justicia desestima la denuncia del recientemente fallecido fiscal Alberto Nisman ― «En la propia denuncia no hay delito alguno»― contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Marzo

3 de marzo: en Chile, el volcán Villarrica entra en erupción.

20 de marzo: Eclipse solar total. Fue visible en el norte del Océano Atlántico y en las Islas Svalbard.

24 de marzo: técnicos en Japón consiguen transmitir energía eléctrica a través de microondas a una distancia relativamente extensa por primera vez en la Historia.

25 de marzo: en Chile un temporal de lluvia y de tormentas eléctricas, ocasiona una serie de aluviones, afectando principalmente la Región de Antofagasta y Región de Atacama, y en menor medida en la Región de Coquimbo.

Mayo

8 de mayo: en Egipto se confirma la reconstrucción del Faro de Alejandría, la estructura más alta en la Tierra durante siglos y una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

13 de mayo: El Vaticano reconoce a Palestina como una nación soberana e independiente.

27 de mayo: en Zúrich (Suiza) se destapa el escándalo por corrupción en la FIFA. Arrestan a 19 funcionarios de la FIFA.

Junio

2 de junio: Joseph Blatter presenta su renuncia a la presidencia de la FIFA.

14 de junio: en el pueblo de Charlestone (en Estados Unidos) sucede una masacre racista que deja 10 muertos y abre el debate acerca del control de armas en ese país.

16 de junio: En la ciudad estadounidense de Nueva York, el empresario Donald Trump anunció su precandidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Julio

4 de julio: finaliza la Copa América realizada en Chile, con el mismo país como ganador derrotando a Selección de fútbol de Argentina en tanda de penales por 4-1.

8 de julio: en Toronto (Canadá) se inauguran los Juegos Panamericanos 2015.

14 de julio: la sonda estadounidense New Horizons llega al planeta enano Plutón.

20 de julio: Cuba y Estados Unidos restablecen oficialmente sus relaciones diplomáticas canceladas en 1961, con la apertura de las embajadas.

29 de julio: Microsoft lanza al mercado internacional su último sistema operativo Windows 10.

Agosto

14 de agosto: en La Habana (Cuba) se reinaugura la embajada de Estados Unidos.

Septiembre

16 de septiembre: a 46 km de Coquimbo (en Chile) se produce un sismo de 8,4 en la escala magnitud momento . Fallecen 15 personas y 20 más resultaron heridas.

28 de septiembre: la NASA estadouniense descubre la existencia de corrientes de agua salada en la superficie del planeta Marte.

Octubre

28 de octubre: La Fiscalía Nacional Económica denunció a Empresas CMPC de haberse coludido junto con SCA en asignar cuotas de mercado y fijar precios de venta de productos de la categoría de papeles tissue, lo que rápidamente se conoció como el Cártel del confort.

Noviembre

13 de noviembre: en París (Francia) se perpetran una serie de atentados terroristas en diferentes partes de la ciudad, dejando un total de 153 personas muertas. La organización terrorista Estado Islámico se adjudica su autoría.

22 de noviembre: en Argentina, Mauricio Macri es electo presidente al vencer (con el 51 %) a Daniel Scioli en segunda vuelta.

Diciembre

6 de diciembre: la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal agrupación política opositora de Venezuela, logra la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, luego de que el oficialismo o chavismo mantuviera el control desde 2000.

20 de diciembre: en Las Vegas (Estados Unidos) se lleva a cabo el concurso Miss Universo 2015. El presentador del concurso, Steve Harvey, inicialmente anuncia que la ganadora del concurso es la colombiana Ariadna Gutiérrez; después reconoce su error y anuncia que la verdadera ganadora es la filipina Pia Wurtzbach; obteniendo la tercer corona para su país.

Se estrenaron ese año:


Taken 3
Ex Machina
Mortdecai
Jupiter Ascending
Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
Cincuenta Sombras de Grey
Kingsman: The Secret Service
Chappie
Insurgente
Fast & Furious 7
Paul Blart: Mall Cop 2
Avengers: Age of Ultron
Mad Max: Fury Road
Tomorrowland
Jurassic World
Terminator: Genesis
Minions
Ant-Man
Pixels
Misión: Imposible 5
The Fantastic Four
The Man from U.N.C.L.E.
Hotel Transylvania 2
Vacation
Spectre
The Peanuts Movie
Los juegos del hambre: Sinsajo - parte 2
The Good Dinosaur
The Martian
Creed
Star Wars: Episode VII - The Force Awakens
Alvin y las ardillas 4

The Revenant

Ganaron el premio Nobel: 
Paz: Cuarteto Nacional de Diálogo De Túnez.
Literatura: Svetlana Alexijevich.

Estos equipos ganaron sus respectivos torneos de fútbol Sudamericano

Argentina:
Torneo Nacional: Boca Juniors
Bolivia:
Campeón Apertura Sport Boys
Brasil:
Serie A: Corinthians
Chile:
Clausura: Cobreloa
Apertura: Colo Colo

Colombia:
Apertura: América de Cali
Clausura: Atlético Nacional

Ecuador:
Serie A: Club Sport Emelec
Paraguay:
Apertura: Cerro Porteño
Clausura: Olimpia

Perú:
FBC Melgar

Uruguay:
Nacional
Venezuela:
Zamora FC

No es de extrañar que ya está confirmada las dos secuelas, pero no creo que sean mejores que esta. Puede que de material para más nominaciones a los Razzies, no leeré sus demás libros como no lo hice con este y a no dudar que películas basadas en sagas de libros seguirán aparecieron.

Espero que les haya gustado, no se pierdan la reseña de la película que empato en el galardón a peor película Fantastic Four

2 comentarios:

  1. Bueno, aparte de todo lo que "sucedió en el mundo mientras tanto" te puedo decir que la trilogía de libros fue y es aún muy exitosa en las lectoras del mundo de prácticamente todas las edades. No tengo nada en contra de literatura erótica y menos para mujeres. Siempre todo está hecho para hombres y si la mujer quiere una pisca de lo que el hombre disfruta se le critica fuertemente en la mayoría de los casos. Los libros son el éxito, la película es una versión para adolescentes restándole el 90% de lo que el libro trae. En estos momentos ya se está filmando la segunda parte (nuevamente, acá en Vancouver) y si bien la película es como la caca, igual tiene sus adeptos.

    Hace un tiempo atrás, y mucho antes de que saliera esta película, apareció primero la parodia porno, la cual evidentemente es mucho más acorde con lo que el libro original cuenta. Eso sí, la tuvieron que retirar del mercado porque no pagaron los derechos de autor ni permisos pertinentes.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me imagino, bueno si quiero filmar una película sobre La Cantata Santamaria de Iquique, ya se adonde filman todos.

      Por otra parte, en esta vida hay gusto literario para todos y todas, sin embargo se aprovecho lo que tu dices (lectura erótica para mujeres), pero no descubrieron el fuego, como dije es subirse al carro de las sagas. Amigas me dicen que es como el cuento de Disney, pero retorcido y eso algunas no les gusta.

      Lo de la parodia, la vi, me imagino que la protagonista era menos creíble lo de la virginidad jaja, pero aunque es literatura para mujeres, siempre llega a los hombres, para eso están los audio-libros con algunos sonidos, eso enciende mas a las mujeres.

      saludos

      Borrar

Deja tu comentario para saber que piensas.