martes, 3 de diciembre de 2019

HOLMES AND WATSON Premio Frambuesa 2019

#16 Holmes and Watson (2018)


No es la primera película en causar que la gente abandone la sala de cine, pero lo curiosos que fue en su estreno frente a una numerosa audiencia. Fue cambiada de fecha, ya que no pudieron venderla a Netflix , debido a una muy mala proyección de prueba. Esto fue una medida desesperada por parte de SONY, quien intuyo que podría ser un fracaso. A hora después de verla me dije, en que estaban pensando y claro en una comedia ligera, tonta y barata.

Esta película iba a ser interpretada por Sacha Baron Cohen y Will Ferrell, pero no llegaron a acuerdo, entonces llego John C. Reilly a interpretar a Watson, dejando a Ferrell como Holmes y el resto es una historia de 💩

Pero no todo es malo, siempre se conjuran un poco los planetas para darnos unas sabrosas historias detrás de este bodrio de película. La mayoría de los actores que participaron en esta película, alguna vez interpretaron a un personaje de las novelas de Sherlock Holmes o fueron basadas en él. John C. Reilly es uno de los 5 actores que ha interpretado un personaje en las películas de Marvel Comics (Guardianes de la Galaxia vol. 1) y que ha hecho de Watson, los otros son John Rhys-Davies apareció en el Juicio del Incredible Hulk (1989), Ben Kingsley en Iron Man 3 (2013), Martin Freeman en Captain America: Civil War (2016) y Black Panther (2018), y Jude Law en Capitana Marvel (2019). Otro caso curioso es Rebecca Hall, coprotagonizó con tres actores que previamente interpretaron a Sherlock Holmes. Estuvo en Starter for 10 (2006) con Benedict Cumberbatch, quien interpretó el papel en Sherlock (2010), y en Iron Man 3 (2013) con Robert Downey Jr., quien interpretó el papel en Sherlock Holmes (2009) y Sherlock Holmes: Un juego de sombras (2011) y en esta película Holmes & Watson (2018), siendo la tercera. Por último, Ralph Fiennes que personifica al profesor Moriarty es el quinto actor que interpreta el rol y que ha trabajado con Steven Spielberg.

Steve Coogan, quien interpretó a Gustav Klinger, dijo: "Creo que dentro de 20 años cuando el polvo se haya asentado y la gente puede mirar a Holmes y Watson objetivamente, creo que la gente dirá 'Todavía es basura "

La Historia

Una comedia sobre los famosos personajes literarios Sherlock Holmes y el Dr. John Watson mientras usan sus brillantes mentes para resolver un misterio.

Algunas criticas que afirman la elección.

Si una comedia cae en el bosque y nadie se ríe, ¿existió? (Joshua Rothkopf Time Out)

Contrabandear alcohol para disipar la sensación de rutina aburrida solo podría ayudar. (Ben Kenigsberg New york Times) Repasa la crítica completa en ingles

Podría ser el peor largometraje jamás realizado sobre el "detective consultor" de Baker Street. (Ignatiy Vishnevetsky AV Club)

Si después de tantos avisos, igual sacan la película, es que querían causar migrañas a todos los que hemos disfrutado alguna vez con una adaptación de Sherlock Holmes. (Flashback-Man Ruta Flashback)


Como siempre el Oscar a la Mejor película del año en que se dieron los Razzies fue para The Green Book

Peor Película: Holmes and Whatson (películas infumables y otras yerbas estuvieron muy poco por ganar)

Peor Actor: Donald Trump (algunos héroes de acción, piratas, bailarines y comediantes quedaron en el camino) la industria del Oscar alternativo le hizo su impeachment.

Peor Actriz: Melissa McCarthy (otras actrices con currículo estuvieron en la nómina) le falto un poco para estar en el selecto grupo de actrices con un Oscar y un Razzie.

Peor Actor de Reparto:  John C. Reilly (un ganador del Oscar y otros en la lista). No están terrible John.
 
Peor Actriz de Reparto: Kellyanne Conway (un sinfín de actrices que no conocía ni en.. ustedes entienden y la primera dama están en la nómina) La política arruina una buena actuación.

Peor Director: Etan Cohen (Desde el hijo de Jim Henson, hasta una dupla de directores desconocidos estaban nominados) Era seguro que se ganaba el Razzie.

Peor Guión: 50 sombras desatadas Niall Leonard (guiones mis polainas) categoría peor guion adaptado de una peor literatura.

Peor Pareja: Death of a Nation, Fahrenheit 11/9 Donald J. Trump y su mezquindad autoperpetuante (Holmes por 2 a la basura, marionetas y actores por igual están nominados) sin comentarios.

Peor Precuela, Remake, Rip-Off y Secuela: Holmes and Whatson (no vale la pena comentar las otras películas)

Premio a la redención: Can You Ever Forgive Me? Melissa McCarthy

Premio Barry L. Bumstead*:  Billionaire Boys Club
* El Premio Barry L Bumstead es un derivado (Rip-Off / Robo) del Premio Cecil B DeMille (otorgado por los Globos de Oro por sus logros sobresalientes en el cine). En contraste, el Premio BLB honra los bajos logros de los llamados cineastas cuyos esfuerzos superan con creces cualquier otro intento de financiar, hacer y tirar sus cosas en públicos desprevenidos, por lo general cuesta una tonelada y no genera ninguna gracia.


Lo que sucedió en 2018 año que se estreno esta película.

Enero
15 de enero: el papa Francisco viaja a la ciudad de Santiago de Chile celebrando en el país chileno una Santa Misa. El 18 de enero viajó a Lima (Perú).

22 de enero: George Weah asume como presidente de Liberia.

Febrero
4 de febrero: Super Bowl LII en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. Las Águilas de Filadelfia obtienen el primer tazón de su historia.

6 de febrero: ocurre el primer lanzamiento del Falcon Heavy, lanzando un auto Tesla al espacio.

9 de febrero - 25 de febrero: Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Marzo
8 de marzo: se realiza un Paro Internacional de Mujeres, convocado por organizaciones feministas.

14 de marzo: en Cambridge, fallece el físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking luego de padecer durante 55 años de esclerosis lateral amiotrófica.

Abril
8 de abril: el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva entra a la cárcel de Curitiba, donde empezará a cumplir su sentencia de 12 años.

Mayo
3 de mayo: la organización terrorista vasca ETA anuncia su disolución, por lo que deja de existir oficialmente.

26 de mayo: el Real Madrid se proclama campeón de la UEFA Champions League ante el Liverpool FC en Kiev tras vencer por 3-1.

Junio
14 de junio: inauguración de la 21.ª edición de la Copa Mundial de Fútbol por primera vez en Rusia.

Julio
2 de julio: localizados en cueva de Tailandia equipo de fútbol de niños con su entrenador tras nueve días después de haberse extraviado. Para salir deberán bucear o pasar meses de espera.

15 de julio: finaliza la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Moscú, capital de Rusia y la Selección de Francia se consagra campeón del mundo por segunda vez tras derrotar en la final a la Selección de Croacia por 4-2.

Agosto
21 de agosto: toma lugar el inicio de un suceso denominado la marcha a Perú de 2018, perteneciente a la crisis migratoria venezolana, que describe la intensificación de la llegada de una gran cantidad de refugiados venezolanos —varados o de paso en Colombia y Ecuador— hacia Perú (los cuales también tienen como destino final: Chile, Argentina o Uruguay, y en menor medida Bolivia y Paraguay); debido a la crisis política, social y económica que sufre Venezuela, la causa principal de este evento surge de la exigencia del pasaporte por parte del gobierno peruano a los inmigrantes venezolanos desde el 25 de agosto.

Octubre
1 de octubre: la Corte Internacional de Justicia falla a favor de Chile, ante el pedido del presidente de Bolivia de negociar una salida soberana al mar.

10 de octubre: en Perú es detenida la excandidata presidencial, ex primera dama y líder opositora al gobierno, Keiko Fujimori

28 de octubre: en Brasil se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales resultando vencedor Jair Bolsonaro.

Noviembre
12 de noviembre: Stan Lee, escritor de cómics de Marvel y ocasional actor de cine, muere a los 95 años de edad.

26 de noviembre: Muere el animador y creador de la serie Bob Esponja 42? Stephen Hillenburg a los 57 años de edad.

30 de noviembre: en Houston (Texas) muere el 41.er presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, tras largos años de padecer de enfermedad de Parkinson.44?

Diciembre
1 de diciembre: Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como nuevo presidente de México para el periodo 2018-2024 ante el Congreso de la Unión en la Ciudad de México. Es la primera vez que un gobierno izquierdista toma las riendas del México moderno.

9 de diciembre: se llevó a cabo la final de la Copa Libertadores de América, en el Santiago Bernabéu de Madrid, España, y la ganó River Plate con un resultado de 3 a 1 a favor sobre su eterno rival, Boca Juniors, siendo así la única final CONMEBOL que disputaron entre sí.

Algunas películas que se estrenaron ese año:

La leyenda del Charro Negro
Hotel Transylvania 3: Summer Vacation
Los Increíbles 2
Dragon Ball Super: Broly
Han Solo: una historia de Star Wars
Avengers: Infinity War
Ready Player One
Black Panther
Venom
Deadpool 2
Zootopia 2
Johnny
Pokémon the Movie: The Power of Us
Megalodón
Jurassic World: El reino caído
Halloween
La monja
Ocean's 8
Aquaman
Ant-Man and the Wasp
Mortal Engines
The Nutcracker and the Four Realms
Bohemian Rhapsody
A Star is Born
Wi-fi Ralph
Bumblebee

Ganaron el premio Nobel:

Paz: Denis Mukwege y Nadia Murad
Literatura: Olga Tokarczuk (otorgado en 2019)

Estos equipos ganaron sus respectivos torneos de fútbol Sudamericano

Argentina:
Torneo Nacional Racing Club

Bolivia:
Campeón Apertura Jorge Wilstermann
Campeón Clausura San José

Brasil:
Serie A: Palmeiras

Chile:
Clausura: Universidad Católica

Colombia:
Apertura: Deportes Tolima
Clausura: Junior

Ecuador:
Serie A: Liga de Quito

Paraguay:
Apertura: Olimpia
Clausura: Olimpia

Perú:
Sporting

Uruguay:
Peñarol

Venezuela:
Apertura: Zamora F.C.
Clausura: Deportivo Lara


Todas las películas que he comentado de los Razzies, nunca pretendieron ser malas, pero ese es el atractivo. Sus creadores se esforzaron por tener un producto exitoso, que a veces dista mucho de eso. Esta película de los investigadores de la época Victoriana, quizás pretendieron ser graciosos, pero no se puede siempre. No los persuadiré para que no la vean, tienen mas menos la información para que decidan, pero ojo, a pesar de eso quien sabe, se transforme en placer culpable.

Espero que les haya gustado y nos vemos en la próxima reseña de los Razzies, dejando la ingrata pregunta ¿en una de esas la vieron?  

2 comentarios:

  1. Gracias por recomendar evitarla a toda costa. Sin embargo, ya con tener a Will Ferrell en su parrilla de actores, te queda claro que hay que evitarla. Este tipo tiene la única gracia de parecerse a Chad Smith (baterista de RHCP) y sería. Tan fome como Ben Stiller, Adam Sandlers y una larga e insufrible lista de horribles comediantes gringos. PERO, tampoco podemos decir que Robert Downey Jr. es un gran actor. Su versión de Sherlock Holmes es idéntica a su papel de Tony Stark. Tan malo como el John Connor de Christian Bale.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podemos seguir, pero es esa la gracia de las malas películas, pero aun así entre las malas películas hay insufrible.

      Las películas malas es en su conjunto, eso es desde el que hace la música, pasando por vestuario hasta el director. Todos inconscientemente llevan al film al desastre.

      Mi intención no es recomendar para verla o no verla, pero si hago un aporte a la comunidad bien.

      Saludos.

      Borrar

Deja tu comentario para saber que piensas.