martes, 5 de mayo de 2020

Promoción Coca Cola Cazafantasmas 1984


En parte la reseña es para que conozcan un poco sobre los concursos que se hacían, por tapas de yogurt, tapas de bebidas gaseosas u otro medio. Como me daba vuelta la cabeza que concurso hacer me encontré con algunos recuerdos de cosas que había ganado por álbum completo o por juntar ciertos números de tapas marcadas o sacar la premiada. Así que este es el concurso por el cual me decidí.

En 1984 se estrenaba “Los Cazafantasma” o Ghostbuster en su idioma original y nadie podía presagiar el éxito que tendría. Como sucedió con otras producciones que alcanzaron éxito en taquilla en esa década, las grandes empresas aprovechando el vuelo, sacaron cuanta mercadería relacionada con la película. La empresa Coca Cola & Company realizo promociones en todo el mundo, para mi país Chile saco una promoción en la cual ganabas sacando una tapa marcada con el logo de los Casafantasmas más el nombre del premio. Estos premios venían en las botellas de Coca Cola®, Fanta® y Sprite®; y al ganar se retiraba el premio en los centros de canje.

Tapa marcada
Estos premios eran:

· Poleras Fluorescentes.
· Posters.
· Cassettes con la música de la película.
· Vasos.
· Chapitas de metal

 . 10 autoadhesivos.

A hora porque hacerlo sobre los Cazafantasmas, buscando entre mis cosas encontré los autoadhesivos y una cosa llevo a la otra. Buscando más información, llegue a esta pagina retrocolecciones.cl donde por fin encontré los demás autoadhesivos, así que cambié el enfoque a este concurso muy publicitado en aquellos años.

En estos días no hay demasiado tiempo para sacar una reseña contundente (la cabeza está en otras prioridades), en vez de eso hice algunos fondos para el celular con estos autoadhesivos, ya había hecho solo con los 3 que tenía y después varios más con las imágenes publicadas en retrocolecciones y de paso esta reseña. 

Según algunos sitios de coleccionistas locales, hay un mercado que colecciona estos objetos de los Cazafantasmas, más para engrosar la colección de objetos de la película, que otra cosa.

Algunas particularidades que no sabía y solo la había oído por ahí, que confirme en mi búsqueda.

Las graficas la había hecho Coca Cola para el mercado estadounidense, según el sitio frognum.cl eran stickers que se copiaron y se utilizaron para los autoadhesivos, algunos era el logo de los Cazafantasmas con frases distintas.

El fantasma del logo se llama Rowan, apareció por primera vez nombrado en el reboot del 2016

Rowan Ghostbuster 2016
Multimedia

Afiche promocional
El póster promocional muestra el universo de los Cazafantasmas, en una ochentera ilustración, además que se informa como canjear los premios y que tipo de premios se puede ganar, pero con una salvedad de que los autoadhesivos son 10 y no 6 como dice la publicidad.

         

El video recreaba la azotea donde los Cazafantasmas se enfrentan a Gozer, con una modificada melodía de Ray Parker jr. Además, que los jóvenes muestran los distintos premios, bailando al son de esta pegajosa melodía. Otro detalle de la publicidad era la forma de los autoadhesivos, en una ventana se puede ver los que se publicitaban en estadosunidos.
Como ultimo les dejo unas ilustraciones de la mayoría de los autoadhesivos para que lo puedan colocar como fondo de pantalla de sus dispositivos móviles.


 





Si quieres saber mas visita estos sitios donde saque parte de la información y parte del material gráfico, quizás encuentren otras colecciones ahí.

retrocolecciones.cl y frognum.cl

Espero que les haya gustado, dejando la pregunta ¿ganaron algún premio de esta u otra promoción? Cuídense y nos vemos hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. ¡Excelente! Que recuerdos! yo solamente tuve stickers. Muchos si, me acuerdo que los pegaba detrás de una puerta de una de las habitaciones de la primera casa que tuvimos cuando yo era chico. Poleras nunca gané, tampoco tazones, ni posters ni cassettes.

    Es curioso como Ghostbusters son tan representativos de la década de los 80's sin contar con tanto estereotipos de la época en sus películas y en la animación.

    Bueno verte de vuelta en el blog. Yo estoy casi listo con la de Mazinger Z.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Había escrito otra reseña, hace poco, así que tan de vuelta no, pero a medida que avance, haré reseñas mas contundentes, por a hora serán cortas.

      Como te dije, espero tu reseña de Manzinger Z.

      Saludos

      Borrar

Deja tu comentario para saber que piensas.