martes, 17 de febrero de 2015

Rambo la Serie Animada "La Fuerza de la Libertad"



Esta serie animada enganche el primer día que la dieron, aunque he visto todos los capítulos hoy, en esos años no fueron todos, si no los primeros capítulos y algunos de la "segunda" temporada que es en realidad la primera después de los primeros 5 episodios.. La promoción de la serie coincidía con la salida del VHS de Rambo II y después su salida por TV abierta. Además me regalaron un juguete de la serie  que se hicieron populares en ese momento.

No me creía Rambo, pero gracias a mis amigos de la infancia jugábamos a ser la fuerza de la libertad con los juguetes que teníamos. Si quieres  saber más sobre  los  juguetes lee mi  reseña Rambo la Fuerza de la Libertad hecha juguete.

Historia.

Rambo "La Fuerza de la Libertad” es una serie animada basada en el personaje de John Rambo del escritor David Morrell, para su primer libro Primera Sangre (First Blood), además de las dos películas Rambo First Blood y First Blood part II. La serie fue adaptada para la televisión por el editor y guionista Michael Chain y también seguida por una línea de juguetes. La serie fue producida por Ruby-Spears Enterprises, debutando el 14 de Abril de 1986 con 5 episodios en formato de miniserie y renovada en Septiembre como una caricatura diaria. Fue cancelada en Diciembre del mismo año.

Sobre la serie


Joe Ruby y Ken Spears eran unos capos veteranos en la productora HB (Hanna Barbera), emigraron para hacer su propia compañía de animación, que con sus altas y bajas en éxitos saco series recordadas como El Cubo Rubick, Chuck Norris karate Commandos, Mr T, entre otras (que serán comentadas en otros posts más adelante). Después de los malos numeros de Chuck Norris karate Commandos, quiso replicar la formula, eliminando los factores que lo llevaron al desastre. Entonces Ruby-Spears Enterprises decidió tomar a otro héroe de acción y llevarlo a la pantalla chica, en este caso Rambo. 

El dibujo era superior en su realización, tanto en los argumentos como en lo técnico y esto tuvo su efecto en el público. Contra todos los pronósticos el personaje de David Morrell se convirtió en un fenómeno popular entre los chicos y el éxito fue enorme. Al replicar el modelo positivo de karate Commandos es decir, una serie de 5 capítulos, más otros tantos si aprueban la serie, además de una línea de Merchandasing, quisieron asegurarse de no perder ningún detalle, además la música fue licenciada  de la partitura original de Jerry Goldsmith, tomando la música incidental de las películas de Rambo en especial First Blood Part II.

Otro aspecto que trajo consigo la idea de llevar a Rambo a la televisión fue la cuestionada violencia, en esos tiempos el anime Japonés no era muy difundido como a hora (violencia extrema incluida) y series tales como G.I Joe, Transformers, He-Man y Robotech, eran cuestionadas en su contenido y otras seguidas con atención por contener escenas violentas. Eran conscientes de esto en la productora, pero ya se estaba incluyendo dentro de este listado The Force of Freedom, sin ni siquiera haber sido estrenada en televisión. Para remediar esto en la producción del dibujo trabajaba un gabinete psicológico que se encargó de cuidar que ningún aspecto negativo del personaje llegara a este producto dirigido a los chicos. Entonces recomendaron a los productores que se eliminaran todo los elementos del personaje que se asociaban al cine, como la guerra de Vietnam y las situaciones que vivió el soldado en los primeros dos filmes con Stallone.

Este fue un proyecto complicado de desarrollar porque los artistas lidiaban por primera vez en la historia de la animación con un personaje cinematográfico para adultos que se estaba trabajando para llegar a los niños. La serie fue catalogada como R rate (que los menores la vean bajo la supervisión de un adulto responsable), siendo la primera, entre otras de la época como RoboCop, Toxic Crusaiders y Loca academia de policía.


Por último la serie fue un éxito corto en aquellos años, sin tener claro el porqué de su cancelación, hoy en día los 65 capítulos se venden en un pack de DVD más extras. Silvester Stallone, salvo por el hecho que autorizó su imagen para el dibujo, no estuvo vinculado con el programa, pero el creador del personaje David Morrell llegó a escribir el guion de algunos episodios.

Personajes:

Algunas biografías son sacadas del catálogo de Coleco de la serie de Juguetes y están más completas de las que no se desarrollaron por ser juguetes nuevos.


John J Rambo Nombre Código (Lobo Solitario)

Nació en: Bowie, Arizona, descendiente de Ítalo-germano-indio.

Rango: Sargento Maestro.

Registro militar: Medalla de honor Del Congreso, dos estrellas de plata, 4 estrellas de bronce, Cruz por Servicios Destacados y 4 corazones purpuras.

Entrenamiento Militar: Paracaidista, Asalto aéreo, explorador, fuerzas especiales, buceo, montañista, experto en zona de jungla y territorio polar y manejo de helicópteros.

Habilidades: Ninjitsu, Karate Ban Do (Cinturón Negro), Demoliciones (minas, explosivos plásticos y dinamita), trampas, lenguajes (Asiatico del Sur-oeste, Europeo y Eslavo) y medicina básica.
Armas: Experto en las más variadas armas americanas y extranjeras convencionales y no convencionales particularmente su cuchillo de sobrevivencia.

Rambo es la última arma americana contra el terrorismo. Su valor, coraje y patriotismo sirve al grupo la fuerza de la libertad, formado por expertos entrenados que arriesgan sus vidas para mantener la libertar en todo el mundo. Él es el líder, el ejército de un solo hombre.


Katherine Ane Taylor Nombre Código (K.A.T)

Nació en: Fort Carson, Colorado descendiente de asiáticos del Sur-oeste.

Rango: No tiene.

Educación: Ha viajado por el mundo, recibiendo maestrías en Sorbonne, Oxford y Yale. Su campo de estudio incluye: Biofísica, química de polímeros, sociología y anatomía.

Registro militar: Trabajo encubierta para el Col. Truman en los juegos Olímpicos de Montreal. Después de eso, es una miembro de elite de la fuerza de la libertad.

Habilidades: Inteligencia, experta en jungla, y rastreado. Su agilidad le permite escalar estructuras y penetrar el campo enemigo.

Armas: Experta en una gran variedad de armas, siempre usa  las específicas para cada misión. Su preferida es el cuchillo Kukri, usado por los Gurkas en la india. La leyenda cuenta que el cuchillo puede rasgar el cielo; “hay que verlo en batalla”.

K.A.T desde muy pequeña aprendió el uso de las armas, a los diez pudo disparar en el blanco a 500 yardas. También estudio  el funcionamiento de cualquier tipo de armas y su modificación. Luego se fue a Taiwán a aprender artes marciales, siendo cinta negra en Ninjitsu y karate.

Durante su adolescencia califico para las olimpiadas de Montreal, siendo posteriormente  contactada por el Col. Truman a través de su padre un diplomático. El la enlisto como espía encubierto para descubrir cualquier posible acto de terrorismo. Desde ese día K.A.T se convirtió en un miembro de elite de la fuerza de la libertad.



Eddie Hayes Nombre Código (TURBO)

Nació en: Fort Worth, Texas. Afro americano

Rango: Primer Lugarteniente

Educación: Academia de la fuerza aérea de los Estados Unidos, graduado con honores.

Registro militar: Fuerzas especiales de la fuerza aérea de Estados Unidos, distinguido con la cruz de vuelo, dos corazones purpuras y una estrella de plata.

Entrenamiento Militar: Fuerzas especiales, explorador aéreo, paramilitar, entrenamiento aéreo en más de 18 tipo de aeronaves, maniobras de vuelo, paracaidismo H.A.L.O (High altitud-low opening) calificado.

Habilidades: Técnicas de supervivencia y medicina básica.

Armas: Experto en armas de alto calibre, sobre todo las montadas en el SKYFIRE y el DEFENDER.
Nadie conoce los aviones y los vehículos de tierra mejor que Eddie Hayes, alias TURBO, llamado así por Rambo, debido a que es un experto ingeniero en motores. “Si tiene alas él puede volar, si tiene ruedas él puede conducir”.

Rambo y TURBO se conocieron cuando el fue a rescatar a Rambo y su equipo de  fuerzas especiales en una jungla infestada de enemigos. Desde ese día se hicieron amigos y volaron en otras misiones juntos. Años más tarde  Rambo saco del retiro a TURBO y lo incorporo a la fuerza de la libertad. Si se necesita un vehículo especial para enfrentar a S.A.V.A.G.E o un experto que vuele en un ataque aéreo, TURBO está listo y dispuesto para cualquier misión que se necesite.


GENERAL WARHAWK

Nació en: No hay datos disponibles, se considera un hombre sin país.

Rango: Proclamado por el mismo general.

Registro militar: Formado como un comandante de elite en cualquier gobierno que él se proclame como supremo comandante de las fuerzas militares de S.A.V.A.G.E.

Entrenamiento Militar: Excelente estratega militar (su objetivo es dominar al mundo). Conocido por su poder de engaño, demanda absoluta de lealtad por los miembros de su ejército. No toma prisioneros.

Armas: Sus armas predilectas van desde el lanza granadas a la pistola ligera en ese rango, pero para su presunción  prefiere su espada ceremonial China.

GENERAL WARHAWK es un brillante malvado, un hombre desterrado de su propio país, que trata de conquistar el mundo. El obtuvo el rango de capitán, pero desde ese cargo fue atrapado vendiendo secretos de estado, pudo tener una excelente carrera militar, pero el exilio es su destino.

WARHAWK formo S.A.V.A.G.E. un ejército de bizarros forajidos y criminales internacionales. “Sus planes de batalla son de un genio militar” dice el Col. Truman. 

Él quiere dominar el mundo a toda costa y a Rambo también.


SARGENTO HAVOC Nombre Código (Clasificado)

Nació en: No hay datos disponibles.

Rango: Sargento

Registro militar: Ex sargento de instrucción del mundo libre, después de estar en una corte marcial por espionaje, se une a S.A.V.A.G.E. Actualmente es el segundo al mando del GENERAL WARHAWK.

Entrenamiento Militar: Tácticas en terrorismo y sabotaje, como demoliciones, secuestros, rastreo, conducción temeraria de vehículos eléctricos. Excelente en combate mano a mano; prefiere trabajar solo, sin embargo el GENERAL WARHAWK le ofrece liderar las tropas de S.A.V.A.G.E.

Armas: No sale sin su AK-47, un rifle de asalto que esta mellado con una marca por cada batalla en que ha participado. Lo demás es según la circunstancia, en que decide que arma usar.

SARGENTO HAVOC es una máquina de combate. El ama las batallas, el olor a la pólvora, el sonido de las armas automáticas descargándose. Algunos dicen que su único amigo es su AK-47.

El engañoso HAVOC es leal a ningún hombre, excepto al intrigante GENERAR WARHAWK líder del grupo terrorista conocido como S.A.V.A.G.E. Se ha ganado la reputación de criminal internacional.


GRIPPER Nombre Código (desconocido)

Nació en: No hay datos disponibles.

Rango: Desconocido, actualmente mercenario

Registro militar: Formado en la Legión extranjera Francesa, fue degradado por no reconocer una bandera blanca de rendición. Actualmente es el segundo al mando después del SARGENTO HAVOC.

Entrenamiento Militar: Después de perder su mano GRIPPER la adapto con una mano prensil de metal ajustable, dando el combate mano a mano una ventaja.

Armas: Presumiblemente la mini uzi es su arma predilecta. Todas las armas que usa están perfectamente adaptadas a su mano de hierro.

Antes de ser de la Legión Extranjera GRIPPER, fue un mercenario que no podía encontrar trabajo. Ningún ejército lo quería debido a su infame reputación como luchador despreciable.

En la Legión fue despedido porque no quiso reconocer una bandera blanca de rendición del enemigo, mientras  GRIPPER estaba cumpliendo una misión peligrosa en el desierto.

Su infame reputación llega al extremo, que ninguno de las tropas de S.A.V.A.G.E. le da la mano, porque una sorpresa se llevaran o talvez la vida.


MAD DOG Nombre Legal (desconocido)

Nació en: No hay datos disponibles.

Rango: No tiene

Registro militar: No posee registro militar, pero tiene un extenso record militar, sin embargo pasa un tiempo robando, conduciendo imprudentemente y provocar incendios.

Entrenamiento Militar: MAD DOG es hábil para pasar a través de ciudades pobladas en su STRIKE CYCLE de S.A.V.A.G.E. GENERAL WARHAWK lo usa como su guerrero urbano: tácticas terroristas, secuestro y persecución a alta velocidad son sus especialidades.

Armas: MAD DOG lleva sus armas para terrorismo urbano en su STRIKE CYCLE de S.A.V.A.G.E. Cuenta que lucho con una serpiente de cascabel para obtener su látigo.

MAD DOG viaja alrededor de los centros urbanos del mundo, esparciendo terror y malicia donde quiera que valla. Empezó su carrera criminal a los 7 años robando su primera motocicleta. Desde ese momento a robado 28 motos y pasa el tiempo en prisión por cada crimen.

MAD DOG es totalmente bárbaro. Su lealtad al GENERAL WARHAWK es cuestionable, pero a él le gusta su actuar monstruoso. No le gusta a WARHAWK estar cerca cuando lo atrapa Rambo, porque al tipo siempre le sale espuma por la boca.


NOMAD DOG Nombre Legal (desconocido)

Nació en: No hay datos disponibles.

Rango: No tiene

Registro militar: Desde que organizo las tribus errantes, se transformó en el caudillo de S.A.V.A.G.E. en el desierto. El denomina ningún lugar, su casa.

Entrenamiento Militar: NOMAD es un experto en tácticas de sabotaje, los conocimientos en demoliciones y conducción por el desierto son grandiosos. Ningún tren está a salvo cuando pasa por el territorio de NOMAD.

Armas: NOMAD prefiere los cuchillos y también las subametralladoras. Todas estas armas las suplen a sus tropas después de asaltar camiones que las transportan.

NOMAD nació en una improvisada tienda de campaña en el desierto dentro de una terrible tormenta. Su pasado fue vagar por el desierto abrazando la causa del terrorismo, por eso no considera un hogar el desierto o ninguna otra tierra, es por eso que la mayoría de los países no aceptaría a ser tratos con él por su cruel forma de terrorismo.


Se unió a S.A.V.A.G.E. para continuar su forma de vida. Con su conocimiento puede conducir a las tropas del GENERAL  WARHAWK por el desierto cual serpiente. Nunca tiene una pelea limpia y no se dará el día para que eso cambie.



DRAGÓN BLANCO Nombre Legal (desconocido)

Nació en: No hay datos disponibles.

Rango: No tiene

Registro militar: Usa sus habilidades para el bien. El DRAGÓN BLANCO desarrolla un programa de entrenamiento ninja, para las fuerzas especiales de E.E.U.U. El conoce a Rambo y forma una amistad, que más tarde permitirá que se une a las Fuerzas de Libertad.

Entrenamiento Militar: Aparte de su hermano, no hay ninja vivo que tenga las habilidades para escalar acantilados y viajar por la noche sin ser detectado.

Armas: Tal como su hermano, usa armas silenciosas, como cuchillos y estrellas en un nivel legendario.

Dos gemelos idénticos, son tomados al nacer para que vivan en un templo ninja, para aprender en la montaña mística los caminos del guerrero.  Ellos aprenden todas las técnicas ninjas como ninjitsu, hacerse invisible a sus enemigos y convertirse en los guerreros ninjas vivos más asombrosos.

El DRAGÓN NEGRO sigue la senda del GENERAL WARHAWK y su ejército S.A.V.A.G.E sin motivo aparente., como también  El DRAGÓN BLANCO sigue la senda del bien y unirse a las Fuerzas de la Libertad por alguna razón.

Algún día los hermanos se enfrentaran en la batalla final cara a cara.


DRAGÓN NEGRO Nombre Legal (desconocido)

Nació en: No hay datos disponibles.

Rango: No tiene

Registro militar: Otro esbirro de  S.A.V.A.G.E, El DRAGÓN NEGRO no tiene record militar, el vende sus servicios a aquel que pueda pagar por ellos, sean subversivos o de otra clase.

Entrenamiento Militar: Aparte de su hermano, no hay ninja vivo que tenga las habilidades para escalar acantilados y viajar por la noche sin ser detectado.

Armas: Tal como su hermano, usa armas silenciosas, como cuchillos y estrellas en un nivel legendario.

Dos gemelos idénticos, son tomados al nacer para que vivan en un templo ninja, para aprender en la montaña mística los caminos del guerrero.  Ellos aprenden todas las técnicas ninjas como ninjitsu, hacerse invisible a sus enemigos y convertirse en los guerreros ninjas vivos más asombrosos.

El DRAGÓN NEGRO sigue la senda del GENERAR WARHAWK y su ejército S.A.V.A.G.E sin motivo aparente., como también  El DRAGÓN BLANCO sigue la senda del bien y unirse a las Fuerzas de la Libertad por alguna razón.

Algún día los hermanos se enfrentaran en la batalla final cara a cara.

Otros personajes.


Coronel Samuel Trautman; Se desempeña como oficial al mando del grupo. Solía ​​llamar a Rambo durante su tiempo de descanso. A veces acompañar Rambo en sus misiones.


TD "Touchdown" Jones - Un ex  jugador de fútbol Americano  y aliado de Rambo.



Jefe - Un nativo americano aliado de Rambo.


Dr. Hyde - Un cibernético científico loco cuya cabeza es en un casco en forma de cúpula.




X-Ray - secuaz cibernético del Dr. Hyde.


Snakebite  Un hombre que nació y se crió en el Pantano Okeefenokee y le gustan los animales salvajes como serpientes venenosas, insectos y ratas negras que él lleva en su mochila.



Aparte de los personajes, vehículos y naves aparecieron en la serie como: Defender 6x6 Jeep de asalto, Rambo jet de asalto de un solo hombre Sky Wolf, Skyfire helicóptero de asalto, S.A.V.A.G.E, Strike Cycle, S.A.V.A.G.E. Stormbomber. Tri Tracker con lanzador de misiles de calor y el Swampdog.


Multimedia



Datos Tecnicos y Mas

País: EE.UU.

Idioma: Inglés.

Doblaje: Esp La Mexico.

Producción: Ruby & Spears Enterprises

Duración: 25 min.

Sonido: Estéreo, solo donde esta disponible.

Color: Color.                    
                                                    
Fecha De Lanzamiento: Septiembre 15, 1986


Lista de Capitulos

1. First Strike (4-14-1986)

2. The Angel of Destruction (4-15-1986)

3. Battlefield Bronx (4-16-1986)

4. Raise the Yamato (4-17-1986)

5. The Taking of Tierra Libre (4-18-1986)

6. Subterranean Holdup (9-15-1986)

7. Trouble in Tibet (9-16-1986)

8. S.A.V.A.G.E. Island (9-17-1986)

9. General Warhawk's Curse (9-18-1986)

10. Deadly Keep (9-19-1986)

11. Beneath the Streets (9-22-1986)

12. Cult of the Cobra (9-23-1986)

13. Raid on Las Vegas (9-24-1986)

14. The Lost City of Acra (9-25-1986)

15. Guns Over Suez (9-26-1986)

16. Exercise in Terror (10-6-1986)

17. The Doomsday Machine (10-7-1986)

18. Disaster in Delgado (10-8-1986)

19. Fire in the Sky (10-9-1986)

20. Enter the Black Dragon (10-10-1986)

21. Reign of the Boy King (10-13-1986)

22. Rambo and the White Rhino (10-14-1986)

23. Pirate Peril (10-15-1986)

24. Mephisto's Magic (10-16-1986)

25. The Halley Microbe (10-17-1986)

26. Death Merchant (10-20-1986)

27. Return of the Count (10-21-1986)

28. Night of the Voodoo Moon (10-22-1986)

29. Lagoon of Death (10-23-1986)

30. Snow Kill (10-24-1986)

31. Terror Beneath the Sea (10-27-1986)

32. Swamp Monster (10-28-1986)

33. Freedom Dance (10-29-1986)

34. Texas Inferno (10-30-1986)

35. The Iron Mask (10-31-1986)

36. Children for Peace (11-3-1986)

37. S.A.V.A.G.E. Rustlers (11-4-1986)

38. Mind Control (11-5-1986)

39. Vote of Terror (11-6-1986)

40. Target, Supertanker (11-7-1986)

41. Enter the White Dragon (11-10-1986)

42. Skyjacked Gold (11-11-1986)

43. Attack on El Dorado (11-12-1986)

44. The Ninja Dog (11-13-1986)

45. When S.A.V.A.G.E. Stole Santa (11-14-1986)

46. Blockbuster (11-17-1986)

47. Supertrooper (11-18-1986)

48. Warhawk's Fortress (11-19-1986)

49. The Konichi (11-20-1986)

50. Robot Raid (11-21-1986)

51. Alphas, Arms, and Ambush (1) (11-24-1986)

52. Alphas, Arms, and Ambush (2) (11-25-1986)

53. Crash (11-26-1986)

54. Mirage (11-27-1986)

55. Blind Luck (11-28-1986)

56. Turbo's Dilemma (12-1-1986)

57. Masquerade (12-2-1986)

58. Just Say No (12-8-1986)

59. Monster Island (12-9-1986)

60. Quarterback Sneak (12-10-1986)

61. Sepulcher of Power (12-11-1986)

62. The Twin Within (12-12-1986)

63. S.A.V.A.G.E. Space (12-15-1986)

64. Change of Face (12-17-1986)

65. Horror of the Highlands (12-18-1986)

Curiosidades y más.


Como otras producciones de dibujos animados, Rambo y la Fuerza de la Libertad derivo en una franquicia de  juguetes y otros productos. Incluso después de terminada la serie, se siguieron vendiendo los juguetes y mercancía asociada a la serie.

Artisan compró los derechos de Carolco Pictures. Cuando aparece el logotipo de Carolco, en la introducción de Rambo la Fuerza de la Libertad, se escucha un arreglo musical del tema principal de Rambo First Blood Part II original de Jerry Goldsmith. Este es el sello para todas sus producciones.

Fue uno de los primeros programas de dibujos animados en tener una calificación R, en la decada de 1980, los activistas en contra de la violencia en la TV, encontraron en la serie una arma de prostesta. Meses antes Tipper Gore miembro y directora de PMRC hacía lo propio con la música con su, ya casi de culto Parental Advisory: Explicit Content.

De esta animación sacaron álbumes de láminas (Cromos) en varias partes del globo, el de a continuación es la versión licenciada de Panini que saco la empresa SALO. Si no sabes quien fue esta editorial lee mi reseña Álbum Campeonato mundial de Fútbol 1962 Chile "Caramelos".
  



Espero que les haya traído recuerdos y próximamente los juguetes de la serie. Hasta el próxima reseña.

16 comentarios:

  1. Esta es la tercera vez que trato de que se publique mi comentario!!! deben ser los reptilianos!

    Buena serie! la calidad de la animación bastante buena, sobretodo por el parecido con los Rambo y Trautman de carne y hueso. De esta serie los juguetes eran lo que más me gustaba, los vehículos, los escenarios que podías armar los hacían muy apetecibles. Hasta el día de hoy no consigo ninguno de esos súper agregados. Solamente tengo 5 figuras con todos sus accesorios (Rambo, Warhawk, Trautman, White Dragon y Turbo)

    Bueno el review, sobre lo que mencionas de la edición en DVD, la he tenido en mis manos muchas veces pero no me he decidido a comprarla. Tal vez la descargue después de este refresca memoria.

    ResponderBorrar
  2. Tengo los primeos 5 episodios y varios de la segunda temporada. En este momento estoy descansando y próximamente sacare las reseñas de los juguetes y otras que estan en carpeta.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola tienes la serie completa?
      me la puedes pasar?
      si me la consigues te donare dolares

      Borrar
    2. Hola
      Como principio, este blog es para compartir aquello que nos hace felices, así que con un gracias basta.

      Te dejo el link para que veas la serie o la descargues si quieres( https://serieslan.com/rambo-la-fuerza-de-la-libertad )

      Saludos

      Borrar
    3. hola ¿no la tendras completa?

      yo tengo capitulos sueltos pero no completa

      Borrar
    4. Hola
      Estimado lamentablemente no..

      saludos

      Borrar
  3. HOY HEMOS SUBIDO UN VIDEO NUEVO: RAMBO DIBUJOS: 64 CAMBIO DE ROSTRO (LATINO) UN AUDIO APORTADO POR GABRIEL ALEJANDRO EMMANUELLI UN SALUDO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la publicación. Les dejo el link https://plus.google.com/104523411705161532222

      Saludos

      Borrar
  4. MUCHAS GRACIAS FLASHBACK-MAN POR LA AYUDA Y ESTE ES EL ENLACE AL CANAL DE YOUTUBE. https://www.youtube.com/channel/UCYJlWaf8YxuclXaeWxt2eXw/videos?sort=dd&shelf_id=0&view=0
    UN SALUDO Y GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya saben, si quieren ver esta ochenteristica serie esta en el siguiente link que repetimos a continuación- https://www.youtube.com/channel/UCYJlWaf8YxuclXaeWxt2eXw/videos?sort=dd&shelf_id=0&view=0

      Borrar
  5. Explíquenme porque es tan costosa? En Ebay y Amazon está entre $40 y $125 por DVD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      En realidad no se con exactitud, pero pasa con series de poca vida, pero que tuvieron cierta llegada a los mas pequeños en esa época, así son mas coleccionables. Entonces algunos se pasan y las venden con sobre precio.

      Saludos

      Borrar
  6. donde se pueden ver todos los episodios de rambo la serie de animacion?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Te dejo el link para que puedas bajar la serie en esp latino https://mega.nz/file/bSBHhQZJ#b4oep40sJocSJuoJpvqlg-kra7b86CSMhVK78m14g_w en youtube hay capitulos sueltos.

      Saludos

      Borrar
  7. Mil gracias. Estos ya los tenía. Se puede hacer algo con los que faltan....

    ResponderBorrar
  8. He leido que había una cuenta https://plus.google.com/104523411705161532222 donde colgabais episodios nuevos , pero ha sido cerrada , hay alguna otra posibilidad de ver esos episodios....

    ResponderBorrar

Deja tu comentario para saber que piensas.