sábado, 21 de octubre de 2017

Hillary's America: The Secret History of the Democratic Party "¡Eso es todo amigos!" Premio Frambuesa 2017


 #13 Hillary's America: The Secret History of the Democratic Party (2016)



Retomando los premios frambuesas, les presentare a continuación un documental, que para el resto de los terráqueos no tiene la menor importancia, lo vemos porque hay que reseñar la ganadora del Razzie 2017 y aunque no entregue ninguna educación y entretención, por lo menos nos damos cuenta y en mi caso, que hay gente que compra cualquier cosa, por morbo o fanatismo u otra cosa que no llego a entender, es por eso que me sacrifico por ustedes para entender la cosa (Risas).
 
Esta película, perdón semi documental, trato de utilizar la campaña política del 2016, para beneficio propio. Efectivamente Dinesh D'Souza su director, más bien hizo proselitismo político, para traer agua a su molino. Entre la elección Republicana de su candidato y la Demócrata del suyo a las elecciones presidenciales, D’Souz realizo este documental, que más que eso, es una propaganda al partido Republicano de quien es simpatizante. Su director que es también uno de sus guionistas, tiene otros títulos de dudosa reputación, que, a pesar de tener algunos datos exactos, tiene muchas incoherencias y vacíos en sus argumentos. Para el militante Republicano es una decepción, para el Demócrata una sarta de mentiras. Para los que siguen la historia política de los Estados Unidos, nos muestra el comienzo del partido Demócrata como el diablo mismo, que se arrepintió en el camino y suaviza al Republicano de las barbaries conservadoras del mismo. Para completar este cuadro D’Souz asegura que aporto su granito de arena para que ganara Donald Trump, gracias a su documental, apoyándose también en lo bien que le fue en taquilla, casi unos 13,4 millones de dólares. Por otro lado, la crítica, la destrozo y su director tildo a estas de una pequeña revancha de los zurdos, al ganar Trump, por ejemplo, el sitio Rottentomatos le dio una clasificación de 4% de 27 criticas, los diarios no fueron benevolentes en sus columnas y los premios frambuesas le dieron cuatros galardones de 5 a que postulaba. D’Zous los tomo con orgullo y declaro que los miembros de los Razzies eran contrarios al presidente Trump, por eso gano tantos premios.

La Historia

Es un documental político estadounidense de 2016 sobre la candidata presidencial Hillary Clinton y una crítica conservadora del Partido Demócrata

Algunas criticas que afirman la elección.

Este contenido ... será familiar para cualquiera que haya examinado un sitio web de derecha. (Glenn Kenny New York Times) Repasa la crítica completa en ingles traducida al español aquí

D'Souza permite que las escenas se arrastren, salten a través de la historia de maneras que anular cualquier sentido de descubrimiento y crear una sensación general de aburrimiento. (Alan Zilberman The Washington Post) Repasa la crítica completa en ingles traducida al español aquí

Un profundo fracaso de proporciones sin precedentes. Una vergüenza para los republicanos, los estadounidenses, y casi el resto de la humanidad. (David Ehrlich indiewire) Repasa la crítica completa en ingles traducida al español aquí

Intento de un activista de hacer un documental con fuerte olor a propaganda barata, ojalá que el resto de los documentalistas no sigan su ejemplo. (Flashback-man Ruta Flashback)





Como siempre el Oscar a la Mejor película del año en que se dieron los Razzies fue para Moonlight
Peor Película: Hillary's America: The Secret History of the Democratic Party (DC estuvo en las cuerdas, al igual que otras películas taquilleras)

Peor Actor: Dinesh D'Souza Hillary's America: The Secret History of the Democratic Party (Batman y Superman, les falto combustible y Robert casi integra el club de ganadores del Oscar y Los Razzies)

Peor Actriz: Rebekah Turner Hillary's America: The Secret History of the Democratic Party (Grandes actrices y mijitas ricas postularon al premio, ojo que el único varón en esta categoría no gano)

Peor Actor de Reparto: Jesse Eisenberg Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (El Jocker, El Sombrerero, Owen Wilson y demás estrellas de Hollywood no le ganaron al mocoso) Ding ding ding ellos vienen.

Peor Actriz de Reparto: Kristen Wiig Zoolander 2 (Aquí daría lo mismo quien ganara el premio)

Peor Director: Dinesh D'Souza Hillary's America: The Secret History of the Democratic Party (Aunque Batman vs Superman es mediocre, no le ganaría ni con ventaja a esta película) El mister se repitió el plato.

Peor Guión: Chris Terrio, David S. Goyer Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (Bueno, aunque se dice que la versión extendida arreglo algo el entuerto, David Ayer fue menos malo, junto a Dean Devlin y los otros nominados)

Peor Pareja: Ben Affleck, Henry Cavill Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (Ben Stiller y su mejor amigo (amigo poco gracioso) Owen Wilson estuvo nominado) Pd: Ben Affleck y su BFF (más malo enemigo por siempre) Henry Cavill

Peor Precuela, Remake, Rip-Off y Secuela: Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (La mayoría de las películas de esta categoría estuvieron a un pelo de ganar el premio)

Premio Redención: Mel Gibson Hasta el último hombre, merecido el premio y gran película.

Premio Barry L. Bumstead*:  Mala Conducta

* El Premio Barry L Bumstead es un derivado (Rip-Off / Robo) del Premio Cecil B DeMille (otorgado por los Globos de Oro por sus logros sobresalientes en el cine). En contraste, el Premio BLB honra los bajos logros de los llamados cineastas cuyos esfuerzos superan con creces cualquier otro intento de financiar, hacer y tirar sus cosas en públicos desprevenidos, por lo general cuesta una tonelada y no genera ninguna gracia.

Si quieres ver la lista completa revísala aquí.

Lo que sucedió en 2016 año que se estreno esta película.

Enero

6 de enero: Corea del Norte detona su primera arma nuclear de hidrógeno, después de que Corea del Sur detectara un sismo de una intensidad entre 4,5 y 5,1

8 de enero: en la ciudad de Los Mochis (México), el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera «El Chapo Guzmán» es capturado por tercera vez en un operativo de la marina mexicana después de la fuga el 11 de julio de 2015.

9 de enero: en Barcelona (España), Artur Mas dimite y es sustituido por Carles Puigdemont como candidato de Junts pel Sí a la presidencia de la Generalitat de Cataluña.

Febrero

1 de febrero: la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara emergencia internacional por la propagación del virus del Zika.

11 de Febrero: Los científicos anuncian la primera detección de ondas gravitacionales predichas por la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.

26 de febrero: el suizo Gianni Infantino es electo nuevo presidente de la FIFA


Marzo

1 de marzo: Colombia aprueba la zonas de concentración para las FARC, instancia en la que la guerrilla dejará las armas una vez que se firme la paz en los diálogos de La Habana.

8 de marzo: el Supremo Tribunal Federal de Brasil sentencia a 19 años y 4 meses de prisión a Marcelo Odebrecht, dueño del conglomerado Odebrecht, que tiene alcances en diversos puntos del planeta. Los delitos que llevaron a esta condena fueron corrupción, lavado de dinero y asociación criminal. El caso forma parte de la Operación Lava Jato

Junio

9 de junio: Pedro Pablo Kuczynski es virtual presidente electo del Perú, con 50.12% al 100% del escrutinio . Keiko Fujimori solo habría obtenido el 49.88%

23 de junio: Reino Unido decide mediante referéndum dejar de ser miembro de la Unión Europea

26 de junio: en Nueva York (Estados Unidos), en el MetLife Stadium, finaliza la Copa América 2016 y Chile es Campeón de América por segunda vez consecutiva tras vencer otra vez por penales y por segunda vez a Argentina por 4 a 2 obteniendo su segundo título de la Copa América.

Julio

10 de julio: En París (Francia) Finaliza la Eurocopa 2016 y Portugal es Campeón por primera vez de Europa tras vencer 1-0 en la prórroga al anfitrión Francia.

15 de julio: el Ejército de Turquía toma el poder y decreta la ley marcial y el toque de queda, aunque el Gobierno dice haber retomado el control de la situación, los militares golpistas, paralelamente, sostienen que ellos son quienes ahora controlan el país

Agosto

5 de agosto: Inicio de los XXXI Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

12 de agosto: el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratifica la condena de 13 años y 9 meses de prisión del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, a quien el Gobierno acusó de ser el responsable de la violencia en las masivas manifestaciones de 2014, que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

31 de agosto: Michel Temer asume como Presidente de Brasil tras ser destituida Dilma Rousseff.

Noviembre

2 de noviembre: Los Chicago Cubs se coronan campeones en la Serie Mundial de Béisbol al conseguir su tercer título, después de 108 años.

8 de noviembre: en Estados Unidos, se celebran elecciones presidenciales. Donald Trump derrota a Hillary Clinton.

27 de noviembre: Argentina gana por primera vez la Copa Davis en su edición 2016.

28 de noviembre: en Colombia, mueren 71 personas, entre ellos la mayor parte del equipo Chapecoense después de un accidente aéreo del Vuelo 2933 de LaMia cerca al municipio de La Ceja en Antioquia minutos antes de aterrizar. Sólo 6 personas sobrevivieron al accidente. El equipo brasileño se dirigía a Medellín para enfrentar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante el Atlético Nacional.

Diciembre

20 de diciembre: una investigación del periódico La Tercera, reveló que existió una colusión de precios de Empresas CMPC -anteriormente en el caso del papel confort- con la multinacional Kimberly Clark, pero esta vez, en el mercado de pañales de bebé, entre los años 2002 y 2009, para defraudar a los consumidores, acordando sus precios y participación en el mercado

25 de diciembre: En el sur de Chile, se registra un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter. No se reportaron víctimas fatales.

Algunas que se estrenaron ese año:

Deadpool
Gods of Egypt
Steve Jobs
La chica danesa
Alvin y las ardillas 4
Jem y Los Hologramas
La quinta ola
Creed: La leyenda de Rocky
Spotlight
Zoolander 2
Zootrópolis
Kung Fu Panda 3
Batman v Superman: El amanecer de la Justicia
Mi gran boda griega 2
Resucitado
Cantinflas
El libro de la selva
Trumbo
Capitán América: Civil War
Angry Birds: La película
X-Men: Apocalipsis
Espectro
Alicia a través del espejo
Warcraft: El origen
Buscando a Dory
Independence Day: Contraataque
Mi amigo el gigante
Ice Age: El gran cataclismo
La leyenda de Tarzán
Jason Bourne
Mascotas
Escuadrón Suicida
Cazafantasmas
Bridget Jones' baby
Captain Fantastic
Cigüeñas
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
La fiesta de las salchichas
Doctor Strange (Doctor Extraño)
Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás
La llegada
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Rogue One: Una historia de Star Wars
Passengers

Ganaron el premio Nobel: 
Paz: Juan Manuel Santos

Literatura: Bob Dylan


Estos equipos ganaron sus respectivos torneos de fútbol Sudamericano 



Argentina:
Torneo Nacional: Lanus

Bolivia:
Campeón Apertura The Strongers
Campeón Clausura Bolívar

Brasil:
Serie A: Palmeiras

Chile:
Clausura: Universidad Católica
Apertura: Universidad Católica

Colombia:
Apertura: Independiente de Medellín
Clausura: Independiente Santa Fe

Ecuador:
Serie A: Barcelona

Paraguay:
Apertura: Guaraní
Clausura: Libertad

Perú:
Sporting Cristal

Uruguay:
Nacional

Venezuela:
Zamora FC

Siempre te puedes encontrar con un mal documental y eso que son casi una rareza y este es sin duda uno, que trato de congraciarse con cierto sector de la política estadounidense, siendo esto un fin más que un medio, dejando en evidencia a su director y de paso no nos extrañaremos que para las elecciones próximas aparezca otro desconcertante documental del mismo autor.

Espero que les haya gustado, nos vemos hasta la próxima reseña de los Razzies.

2 comentarios:

  1. La publicidad es muy poderosa cuando se utiliza de forma sutil. Este documental se "va al chancho" en lo populista y ahí está su merecido premio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es cierto

      Lo insolito, es que el director y guionista rejura a raja tabla que aporto para que su candidato saliera electo.

      Borrar

Deja tu comentario para saber que piensas.