jueves, 29 de noviembre de 2018

Emojin 💩💩 Premio Frambuesa 2018


#15 Emoji (2017)




Nos toca ahora hablar de la peor película que ganó los premios Razzie el año 2018. Esta película es una oda al oportunismo, tratando conquistar el mercado infanto-juvenil con los Emoji, la versión con esteroides de los emoticones. La crítica fue demoledora en los principales diarios y revistas, como también en los portales web dedicados al cine. Yendo más lejos, en una táctica comercial, Sony retraso las criticas 2 horas antes de su estreno, para así poder frenar las malas calificaciones de los sitios dedicados a la critica de cine y televisión. A pesar que recaudo bastante, con respecto a su presupuesto modesto, no fue suficiente para que los propios críticos llamaran a no ir al cine y así permitir que aumentara la taquilla de la película. Estamos frente a el ejemplo que la taquilla no siempre va de la mano con la buena critica y esto lo demuestra los 4 premios Razzies que gano.

Un punto que quisiera mencionar, sobre como se mide la crítica, a veces los sitios dedicados a calificar con una nota, porcentaje o estrellas, usan distintos parámetros, como por ejemplo, cuantas personas tienen la intención de ver la película, o leer los comentarios del público y también la crítica especializada; además de los “grupo de fanáticos”, donde se mide la sensación térmica de alguna película, basado en los comentarios antes del estreno y después del estreno, como diría Jeff Albertson el gordo de la tienda de historietas, es mala la veré 2 veces mas por si acaso, aunque este no es el caso.


Un paréntesis, si por alguna razón encuentran mala la película, pueden ir directamente a las categorías ganadoras en adelante, esto fue a petición de los fans.
La Historia

La historia narra las aventuras de un emoji joven llamado Gene Meh que huye de su ciudad textopolis acusado de mal funcionamiento por su jefe Smile. Gene puede hacer varios gestos, que le provocan problemas en su primer trabajo como Emoji, que da confuso, producto del nerviosismo y envía un emoji equivocado a su usuario quien contestaba un texto de su amada. Junto a otros Emoji Gene trata de arreglar el problema con su usuario antes de que lo borre del teléfono.

Algunas criticas que afirman la elección.

Podría haber maneras mucho peores de pasar 86 minutos. Pero quizás, solo quizás, sería la mejor opción pasar esos 86 minutos afuera, leer un libro o hablar cara a cara con otro ser humano. Porque la película de Emoji no podría ser más meh. (Katie Walsh Los Angeles Times) Repasa la crítica completa en ingles traducida al español aquí

La película Emoji muestra cuán bajo se hundirá Hollywood por 💰 fácil. (Jordan Hoffman New York Daily News) Repasa la crítica completa en ingles traducida al español aquí

La película es audazmente mala, sí, pero también audazmente aburrida. (Bilge Ebiri Village Voice) Repasa la crítica completa en ingles traducida al español aquí


Si usamos un Emoji para la crítica será: 💩 (Flashcack-Man Ruta Flashback)


Como siempre el Oscar a la Mejor película del año en que se dieron los Razzies fue para La Forma del Agua

Peor Película: Emoji: La Película (La última Transformers, Los Guardianes de la Bahía, 50 sobras de algo y La momia estuvieron a un pelo de ser elegidas)
 
Peor Actor: Tom Cruise (tanto Johnny como Mark, sr quedaron sin su premio) No debí escuchar a los marcianos.

Peor Actriz: Tyler Perry (parece que esta vez la piel no fue rival para la testosterona, quedando estas actrices nominadas a un pelo de la no perfección)

Peor Actor de Reparto: Mel Gibson (3 actores ganadores del Oscar y un colado estuvieron a una nariz de ganar) Mel no nos decepciona, el próximo año por tu Oscar y al siguiente otro Rezzie.

Peor Actriz de Reparto: Kim Basinger  (2 Actrices ganadores del Oscar y 2 comparsas fueron nominadas) La bomba sexi y ganadora de un Oscar, en una película sexi con esteroides mal ahí.

Peor Director: Toni Leondis (Michael Bay un  porfiado, los demás su bautizo) Parece que se le olvido su oficio a este director.

Peor Guión: Emoji: La Película Tony Leondis, Eric Siegel y Mike White (y pensar que para el resto de los guiones la cantidad de guionistas no hacen una buena película)

Peor Pareja: Cualquiera de los dos emojis desagradables (Una pareja de robot o humanos, juguetes sexuales y sus dueños o cualquiera de las rutinas de ebrio de Johnny Deep fueron nominados)

Peor Precuela, Remake, Rip-Off y Secuela: 50 Sombras más Oscuras (Creo que las nominadas no tenían por donde ganarle a 50 sombras) Así termina una olvidable saga

Premio Barry L. Bumstead*:  CHIPS

* El Premio Barry L Bumstead es un derivado (Rip-Off / Robo) del Premio Cecil B DeMille (otorgado por los Globos de Oro por sus logros sobresalientes en el cine). En contraste, el Premio BLB honra los bajos logros de los llamados cineastas cuyos esfuerzos superan con creces cualquier otro intento de financiar, hacer y tirar sus cosas en públicos desprevenidos, por lo general cuesta una tonelada y no genera ninguna gracia.


Lo que sucedió en 2016 año que se estreno esta película.

Enero

1 de enero: António Guterres, de Portugal, toma posesión de la Secretaría General de la ONU.

4 de enero: se detecta por primera vez la señal GW170104, que demostraría la existencia de ondas gravitacionales.

11 de enero: Inicia el apagón analógico de Noruega en la radio amplitud modulada y frecuencia modulada.

14 de enero: Palestina inaugura su embajada ante la Santa Sede.23​

22 de febrero: en Londres, Cressida Dick es designada comisaria de la Scotland Yard, siendo la primera mujer en ascender al puesto más alto de la Policía Metropolitana, el cuerpo policial más grande de Reino Unido.

26 de febrero: se celebra la entrega 89.º de los Premios Óscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos), donde se produce el mayor error de la historia del galardón al anunciarse por equivocación que la cinta musical La La Land era la ganadora de esa edición en la categoría de Mejor película, posteriormente se confirmaría que la verdadera ganadora es la película Moonlight.

Marzo

3 de marzo: se lanza la consola de Nintendo Switch, junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

18 de marzo: la banda terrorista ETA anuncia su desarme unilateral para el 8 de abril, tras un largo historial de terror y víctimas en España.


30 de marzo: por primera vez en la historia, la empresa americana de transporte aeroespacial, SpaceX, lanza un cohete con un sistema de lanzamiento reutilizable total.

Abril

2 de abril: se realiza la edición número 33 de Wrestlemania la cual marcaría el retiro del luchador The Undertaker.

13 de abril: la NASA confirma la posible existencia de vida en las profundidades marinas heladas de Encélado, uno de los muchos satélites del planeta Saturno.

Mayo

7 de mayo: en Francia, se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.Emmanuel Macron vence a Marine Le Pen.

18 de mayo: en la ciudad de Luxor, en Egipto, se descubre una tumba faraónica de 3500 años de antigüedad, conservando en muy buenas condiciones a 18 momias.

Junio

3 de junio: Real Madrid gana su duodécima (12) Liga de Campeones de la UEFA tras vencer 1-4 a la Juventus

8 de junio: elecciones generales en el Reino Unido. Theresa May gana las elecciones, aunque perdiendo la mayoría absoluta y ante un Jeremy Corbyn que saca los mejores resultados para los laboralistas de los últimos años.

14 de junio: Leo Varadkar, hijo de un inmigrante indio y una irlandesa, y abiertamente homosexual, es electo taoiseach de Irlanda, siendo, además, el más joven en ostentar el cargo de jefe del Gobierno.

Julio

28 de julio: se lanza la nave espacial Soyuz MS-05, en dirección a la Estación Espacial Internacional con tres tripulantes a bordo

Septiembre

7 de septiembre: el Tribunal Constitucional de España ordena la suspensión del referéndum independentista catalán.

10 de septiembre: la NASA detecta la mayor llamarada solar de la década de categoría X9.

24 de septiembre: en Alemania se celebran elecciones federales. Angela Merkel es reelegida Canciller, pero con una importante bajada de sus apoyos. Alternativa para Alemania, de carácter ultranacionalista y nazi, consigue 94 escaños.

26 de septiembre: en Arabia Saudita el rey Salman Abdulaziz permite que las mujeres puedan conducir automóviles.

Octubre

1 de octubre: se celebra un referéndum sobre la independencia en Cataluña declarado ilegal y anticonstitucional por el gobierno y los tribunales españoles. Se realizan intervenciones policiales para impedir su celebración, provocando heridos cuyo número varía entre 4 y 867, según las fuentes. También resultaron heridos 431 policías y guardias civiles, según el Ministerio de Interior.

Noviembre

19 de noviembre: se celebran las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile.

26 de noviembre: se celebra la 66 edición del certamen Miss Universo en Las Vegas (Estados Unidos), coronándose ganadora la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters

Algunas películas que se estrenaron ese año:

Monster Truck
Pasajeros (Passengers)
Inseparables
El Plan Maestro (Marauders)
Assassin’s Creed
Un monstruo viene a verme (A Monster Calls)
eencarnación (Incarnate)
La La Land
La Llegada (Arrival)
Snowden
Resident Evil: El capítulo final (Resident Evil: The Final Chapter)
50 sombras más oscuras (Fifty Shades Darker)
Batman Lego (The LEGO Batman Movie)
Luz de Luna (Moonlight)
John Wick 2
La gran muralla (The Great Wall)
El espacio entre nosotros (The Space Between Us)
Buscando Nirvana
Manchester junto al mar (Mancheter By The Sea)
Silencio (Silence)
Fragmentado (Split)
Un camino a casa (Lion)
Logan
Jackie
Kong: La isla calavera (Kong: Skull Island)
La bella y la bestia (The Beauty and the Beast)
Power Rangers
Un jefe en pañales (Boss Baby)
Chips
Rápidos y furiosos 8 (The Fate of the Furious)
Guardianes de la galaxia 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2)
A toda velocidad (Full Speed)
¡Huye! (Get out)
Trainspotting 2
Colosal (Colossal)
Alien Covenant
Una cigüeña en apuros (Storks)
Piratas del Caribe 5 (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales)
Mujer Maravilla (Wonder Woman)
Un don excepcional (Gifted)
La momia (The Mummy)
Cars 3
Baywatch
Mi villano favorito 3 (Despicable Me 3)
Spiderman: De vuelta a casa (Spiderman: Homecoming)
Transformers: El último caballero (Transformers: The Last Knight)
Dunkerque (Dunkirk)
El planeta de los simios: La guerra (War for the Planet of the Apes)
Emoji: La película (The Emoji Movie)
El aprendiz del crimen (Baby Driver)
El capitán calzoncillos (Captain Underpants: The First Epic Movie)
La torre oscura (The Dark Tower)
Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets)
El círculo (The Circle)
Atómica (Atomic Blonde)
Eso (It)
Guardianes (Zashchitniki)
Una mujer fantástica
La hora final
¡madre! (mother!)
Kingsman: El círculo dorado (Kingsman: The golden circle)
Lego Ninjago
Blade Runner 2049
Condorito
Geotormenta (Geostorm)
Thor Ragnarok
Una razón para vivir (Breathe)
Asesinato en el expreso oriente (Murder on the Orient Express)
La liga de la justicia (Justice League)
Coco
Extraordinario (Wonder)
Rehenes
Guerra de papás 2 (Daddy’s Home 2)
a navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)
Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi)
Loving Vincent
El pájaro loco (Woody Woodpecker)

Ganaron el premio Nobel: 
Paz: Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) (Suiza)

Literatura: Kazuo Ishiguro (Reino Unido)


Estos equipos ganaron sus respectivos torneos de fútbol Sudamericano 

Argentina:
Torneo Nacional Boca Juniors

Bolivia:
Campeón Apertura Bolivar
Campeón Clausura Bolívar

Brasil:
Serie A: Corinthians

Chile:
Clausura: Universidad de Chile
Transición Colo-Colo

Colombia:
Apertura: Atletico Nacional
Clausura: Millonario

Ecuador:
Serie A: C.S. Emelec

Paraguay:
Apertura: Libertad
Clausura: Cerro Porteño

Perú:
Sporting Alianza de Lima

Uruguay:
Peñarol

Venezuela:
Monagas SC

Para terminar, al tratar de aprovechar el fenómeno de las redes sociales, no repararon que la película solo se afirmo en el fenómeno, más que en el guion. Es otra película animada que estará en insólitas colecciones, tengan seguro que en la mía no estará😕.

Espero que les haya gustado, nos vemos hasta la próxima reseña de los Razzies.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para saber que piensas.