martes, 1 de agosto de 2023

Ghosts Can't Do It (Los fantasmas no pueden hacerlo) Premio Frambuesa 1991

 #21 Los Fantasmas no pueden Hacerlo (1990)


Hoy nos toca por partida doble, los ganadores de los Razzies (premios Frambuesa) 1991. Ya reseñamos Las Aventures de Ford Fairlane (Ford Fairlane: policía del mundo rock por estos lados) hace un tiempo, ahora nos toca Ghosts Can't Do It (Los fantasmas no pueden hacerlo). Esta película romántica, sobrenatural y humorística, si la podemos llamar así, fue concebida por el director, productor, actor y marido de la también actriz Bo Dereck, John Dereck.

No contento de dirigir Bolero, quiso realizar su última película, una comedia erótica, que trae a grandes figuras del cine, pero en las últimas, como Antony Quinn o la gatubela original Julie Newman (eso no significa que no sean grandes actores). Por otra parte Bo Dereck fue productora de esta, una tendencia que muchos actores hacen para poder actuar y también tener el control creativo.

Y que tal la película, bueno, la misma sensación que Bolero, que estamos en presencia nuevamente de Bo mostrando su piel desnuda y escenas cómicas de sexo, pero no nos estamos riendo. Debería ser una comedia ligera, pero muy lejos de serla. Fue un recurrente en la televisión abierta, sobre todo los fines de semanas o a la media noche para que se pudiera ver desnudos y sexo ligero y repetitivo. No es mala como otras películas del mismo tono, trata de contar una historia, pero se centra más en ver a Bo teniendo sexo que otra cosa. No me molesta eso, pero uno sabe que no es una obra de arte, así que si la van a ver no se quejen y disfruten a Bo.

Era frecuente este tipo de películas en los ochenta, pero en la nueva década no eran mujeres bellas, sexo, hombres ansiosos y finales alegres. En vez de eso eran jovencitas con cuerpos de modelos, sexo desesperado, hombres desesperados y finales de cuentos de hadas. Cosa que esta película no tenia, porque la estructura argumental era de otra década. 

La Historia

El espíritu de un hombre, recientemente fallecido, regresa de la otra vida e intenta quedarse junto a su mujer.

Algunas críticas que afirman la elección.

Una reseña de TV Guide de la película la describió como "la peor película de John y Bo Derek, lo que la convierte en uno de los puntos más bajos de lo que pasa por la civilización en el siglo XX

La actuación de Donald Trump en la película fue criticada. Mick LaSalle del San Francisco Chronicle comparó sus gestos en la película con los de Benito Mussolini

Asawin Suebsaeng de The Daily Beast escribió que la película "presenta uno de los chistes sobre violaciones más tontos y menos divertidos en la historia del cine moderno"

“No me extraña que la película le fuera así en críticas y taquilla, no culpo a Bo Dereck, es más le agradezco. Al que hay que encarcelar es a John el marido fiel y director por correspondencia, pero ya es tarde” dijo Flashback-man de Ruta Flashback.

Trailer Los fantasmas no pueden hacerlo

Como siempre el Oscar a la Mejor película del año en que se dieron los Razzies fue para Danza con Lobos.

Peor Actor: Andrew Dice Clay The Adventures of Ford Fairlane (le gano a pesos pesados como a Rourke, Prince, C. Scott o Stallone) el premio es para Dice más que Clay.

Peor Actriz: Bo Derek Ghosts Can't Do It (Aquí mismo caso, pero a hora las mujeres, Thalia, Melani, Molly y Bette) John no tiene piedad con su mujer al elegirla para estas películas de humor barato.

Peor Director: John Derek Ghosts Can't Do It (todos los candidatos tenían como defenderse, en el top de Palma) de nuevo con su juguete, eso no resulta John.

Peor Nueva Estrella: Sofia Coppola The Godfather Part III (ganarles a desconocidos bien, pero a Donal Trump mal) No sabremos o si, que esta película fue quien cambio a Sofia de la actuación a la dirección con muy buenos resultados.

Peor Canción: Repossessed For the song "He's Comin' Back (The Devil!)". (será tan mala la canción de Rocky V que fue nominada) no se si sorprenderme, reírme o llorar.

Peor Película: Ghosts Can't Do It empatado con The Adventures of Ford Fairlane (1990) (Las hogueras y Rocky) No se cual es más mala, juzgue usted.

Peor Guión:  Daniel Waters, James Cappe, David Arnott The Adventures of Ford Fairlane (Películas levente interesantes no ganaron) las reescrituras del mismo una y otra vez son porque no tenía sustancia más que los chistes de Dice.

Peor Actor de Reparto: Donald Trump (cameo) Ghosts Can't Do It (Le gano a una leyenda) No sería la última vez que estaría en esta premiación.

Peor Actriz de Reparto: Sofia Coppola The Godfather Part III (Le gano a un peso pesado, a una Gata, a una Chiflada y a una Maniquí) Se refuerza que la dirección era lo tuyo.


Lo que sucedió en 1990 año que se estrenó esta película (películas, música, Nobel, etc)


Para finalizar, lo que sucedió con John Dereck es algo no muy novedoso, ni tampoco excepcional. Muchos directores, productores a lo largo de la historia del cine, de alguna forma tratan de incorporar a la parentela en sus películas, para de alguna forma abrirles caminos en Hollywood, son muy pocas las historias del actor que fue descubierto mientras estaba sirviendo mesas en una cafetería o verlos en una obra de teatro en un barrio perdido de la mano de algún dios en NY. A veces son parientes cercanos por ejemplo padres e hijos(as); tío(a) y sobrino(a) y un largo etc., hasta involucra las historias más escabrosas de cómo llegaron esos actores a Hollywood. En cambio, Bo Dereck, aunque era la mujer del director, vivió en el micro mundo de películas eróticas, contenta y feliz. Sin preocuparse de ser una mega estrella y el qué dirán de los medios.

Como anécdota Donald Trump, como dirían un gran diario de circulación en E.E.U.U “el fascista favorito de Estados Unidos”, ganó el Premio Razzie al Mejor Actor de Reparto, pero no es lo peor que esta película tiene para ofrecer, solo es un aperitivo. 

Espero que les haya gustado y nos vemos en la próxima reseña de los Razzies. Y les dejo la pregunta ¿es la peor película del director John Dereck?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para saber que piensas.