sábado, 12 de diciembre de 2009

El Burrito Pardo (The Little Brown Burro)






Para mi es la piedra angular de las fiestas navideñas, es uno de los recuerdo mas vivido que tengo de mi niñez. Era clásico que los días 24 de diciembre después de las noticias de la noche dieran este clásico de la animación, año tras año que no me lo perdía y que a hora ya no lo dan.

The Little Brown Burro El Burrito Pardo es una historia maravillosamente conmovedor sobre las luchas de un burrito para encontrar su lugar en el mundo, pero que al final nuestro amigo hace una gran contribución a la historia. Narración por Lorne Greene añade el toque justo a esta leyenda de Navidad adorable

Este cuento de navidad se une a otros dos que también hablan de burritos navideños, me refiero a "Pequeño" (Disney, 1978) y a "Nestor el burrito de las orejas largas" (Rankin/Bass, 1977).

Como reflexión ¿que pasaría si El Burrito Pardo los hiciera hacer algo inesperado, para darles a entender que Internet no es solo para buscar pornografía?. Lean el siguente articulo "The Little Brown Burro": De internet y viejos recuerdos.



Datos Técnicos:
Director: Vic Atkinson.
Escritores: Paul A. Friesen (Escritor) y Christine Atkinson (Guión).
Lanzamiento: Diciembre de 1978 (USA).

También se le conoce pero informalmente como "El Pequeño Burrito de navidad"

Fotos:



Multimedia:



Curiosidades y Más

Esta película se dio tanto en cines como por televisión. En algunos cines la daban como entremés, de alguna película principal, pero su fuerte fue la cajita rectangular, la cual ha hecho que esta película se diera en varios países y se tradujera en varios idiomas la víspera de navidad. 


Lorne Greene popular actor de cine y televisión (Bonaza, Battle Star Galactica), fue el narrador escogido para contar la historia del pequeño burrito pardo.



Actualizado

Aquí les dejo en multimedia una versión en español latino, con una calidad decente de video y sonido, que lo disfruten Y hasta la próxima Reseña navideña.






24 comentarios:

  1. esta es una pelicula, de navidad que mas me gusta......me gustaria que estuviera en español. es fabulosa, me encanta mucho. feliz navidad para todos.

    ResponderBorrar
  2. Me encanto esta pelicula. No pasa año en que mis hermanos y yo, todos mayores de 30, la busquemos. Hoy, casulamente encontre la caratula de un DVD en español que se llama Cuentos de navidad y contiene 4 historias de Atkinson (http://www.animecion.com/11974/dvd-cuentos-de-navidad-edicion-de-espana-por-paycom-multimedia/) y ahi aparece el cuento del PEQUEÑO BURRON MARRON.
    Habra que buscar como conseguir ese DVD, porque he buscado y pedido y el dvd, pero siempre es en ingles y yo aun me acuerdo de la cancion de Omar.

    ResponderBorrar
  3. uuuuuuuuuuuuuu llevo más de dos años buscando este corto! lo encargué en Blockbuster pero sólo existe en inglés, no sé dónde lo consiguió TVN, pero también los contacté sin éxito. Si alguien lo consigue, le ruego que lo comparta, es muy especial para mí, tanto como tal vez lo es para muchas personas más. Cómo olvidar "con un cambio de actitud, en tu forma de pensar, con un cambio de actitud tú podrás decir YO SÍ!"

    ResponderBorrar
  4. Si, yo encargue el dvd hace algunos años, pero es en ingles, pero he visto en otros blog la intención de usar viejas cintas con audio latino y mezclaras con el dvd original. Así que esperando el milagro de navidad :).

    Pd. si encuentro el santo grial no dudae en actualizar este link.

    ResponderBorrar
  5. lamentablemente he perdido la esperanza de encontrarlo en español..ojala que TVN recurra a sus cintas del recuerdo y pueda transmitirla este año,ya que sé que marcó muchas generaciones,sobretodo la mia..seria lindo,ya que nuestros hijos comprenderian el verdadero sentido de la navidad y no solo consumismo

    ResponderBorrar
  6. creo ke para otra ocasión deberíamos formar un grupo pa decirles a los de tvn k esta pelicula las buscamos muchas personas asi s edaria cuenta ke esta pelikula es un verdadero klasiko d enavidad ;)

    ResponderBorrar
  7. Hola, llevo 8 años años buscando este video en español, desde que nació mi hijo. Espero que podamos encontrarlo. Mi correo por si alguien puede ayudarme es: moises.ferreira@casasincorredor.cl

    ResponderBorrar
  8. Me sumo también a la búsqueda, historias tan lindas como esa no pueden simplemente desaparecer, cualquier novedad la publicaré.
    Suerte a todos y Feliz Navidad!
    Atte.
    David R.

    ResponderBorrar
  9. yo tambien me sumo a la busqueda llevo años en lo mismo, marco mi infancia ojala aparezca en alguna parte

    ResponderBorrar
  10. ya aka les tengo la pelicula bajen con confianza jajjajjajaja

    www.megaupload.com/?d=XV4UW47N

    ResponderBorrar
  11. Si es así, se agradece anónimo y lo agregaremos al sitio hasta que usa quiera :)

    ResponderBorrar
  12. Hola a todos, yo tengo este especial en audio latino y en una calidad buena (para ser un clásico) Ya la he subido a youtube sólo que tengo todos los especiales en forma privada, pues quiero hacerlo público cuando ya tenga subida los más de 150 especiales navideños que tengo.

    Si alguien quiere que le de acceso al video en mi canal, deben de tener cuenta en youtube, para poder darle acceso al video. Mi cuenta en youtube es OscarAguilarR, o pueden enviarme su nombre de usuario de youtube a mi correo electronico para que le envie la invitaciòn para ver el video. Mi correo es oaaguilarami@hotmil.com

    ResponderBorrar
  13. Estimado se agradece como Administrador quiero tener el link para compartir este clasico, asi que te escribo a tu correo.

    Atte. Flashbackman

    ResponderBorrar
  14. Oscarito te envie un mail hoy para que nos pogamos en contacto de todas formas mi correo es ocashe@gmail.com gracias.
    PD: y SI MALGUIEN SABE O TIENE INFORMACION DE ESTA PELI NO DUDE EN ESCRIBIRME GRACIAS.

    ResponderBorrar
  15. Amigos, aquí les dejo un link que encontré donde se ve esta película en castellano, pero que al estar grabada de otro video la calidad de la imagen y el sonido no es muy buena.

    http://www.youtube.com/watch?v=BDphS6jLv0U

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte, veremos si se puede rescatar el audio y pasarlo a una película de mejor calidad

      Borrar
  16. Aqui hay otro link en you tube esta en español latino y tiene mejor resolución el video espero les sirva.

    http://www.youtube.com/watch?v=kLJHjsuI63A

    ResponderBorrar
  17. Y pensar que yo tengo grabada este corto navideño en una vieja cinta de VHS de la navidad del 2003. Fué la última vez que TVN Chile la emitió. La calidad es buena ya que el VHS era nuevo (grabador y cinta) y ademas hay otras cosillas que tal vez no se acuerden. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por qué intrigado? Todos buscandola y yo desde hace mucho tiempo la tengo guardada en aquel VHS. Aparece el logo del canal y del programa donde fue incluida.

      Borrar
  18. Lo acabo de ver en Youtube, en 2022 excelente clásico.

    ResponderBorrar

Deja tu comentario para saber que piensas.